Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 9 de octubre de 2020, 8:53

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                09.10.2020                                                            

Raphael Rodríguez   

 

Mercados entre expectativas de nuevos estímulos y nuevas medidas para tratar de contener la pandemia. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

CONTEXTO:  

COVID-19:Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos de infecciones y muertes por coronavirus en todo el mundo, con un total de contagios que supera los 7.606.590 y alrededor de 212.770 fallecidos. Brasil tiene más de 5.028.440 casos confirmados, mientras que La India ha registrado un total de al menos 6.906.150 casos. 

EEUU, estímulo fiscal: Donald Trump, sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales, en momentos en que el mercado laboral parece tener problemas para repuntar. 

"Claramente estamos siendo empujados por la perspectiva de tener un mayor estímulo fiscal. Ese es el motor", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. "El mercado simplemente está reaccionando a cada declaración". Por eso los principales índices de la bolsa de Nueva York subieron el jueves. 

FMI: El Fondo Monetario Internacional (FMI) determinó este jueves que la efectividad de los confinamientos a nivel global para reducir los contagios supone que estas medidas son capaces de mejorar las circunstancias hacia una recuperación económica "más rápida" en todo el mundo. 

"La efectividad de los confinamientos para reducir las infecciones sugiere que los bloqueos pueden allanar el camino hacia una recuperación económica más rápida si consiguen contener la epidemia y, por lo tanto, limitar el distanciamiento social", señalaron varios expertos del Fondo en uno de los capítulos del Informe de Previsiones Económicas Globales (WEO), que se publicará entero el próximo 13 de octubre. 

En este sentido, el Fondo argumentó que los costos actuales de los confinamientos "podrían compensarse con un crecimiento a medio plazo", posiblemente conduciendo a resultados positivos generales sobre la economía mundial. (EFE) 

CHINA: La recuperación de la actividad del sector servicios de China avanzó por quinto mes consecutivo en Septiembre según mostró una encuesta el viernes, mientras que la contratación aumentó por segundo mes consecutivo. 

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios de Caixin/Markit subió a 54,8 puntos desde los 54,0 de agosto, la lectura más alta desde junio y muy por encima de la marca de 50 que separan el crecimiento de la contracción. 

"La recuperación del sector de los servicios después de la epidemia mostró signos de estar acelerándose", dijo Wang Zhe, economista principal de Caixin Insight Group, en un comentario adjunto a la encuesta. 

REINO UNIDO: El PIB del Reino Unido creció en agosto un 2,1 %, menos de lo pronosticado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. 

INDIA: Banco de la Reserva de la India mantuvo sin cambios la tasa de repo en el 4 % durante su reunión de octubre. 

IBM: Las acciones de IBM Corp. escalaron un 6% en el NYSE, después de que la compañía anunció una escisión de sus unidades, en un esfuerzo por dejar atrás la empresa tradicional para enfocarse en los márgenes de su negocio de computación en la nube. 

UBS: dice que sus gestores ven evidencias de un riesgo de poderse quedar “atrapados” en un mercado tecnológico muy sobrecalentado en EE.UU. 

Bank of America: El pasado mes, el banco publicaba una encuesta en la que revelaba que los gestores de fondos se muestran ‘paranoicos’ en torno al sector tecnológico norteamericano, que ha sido descrito como el más concurrido de todos los tiempos. En el mismo informe, se aseguraba que la burbuja tecnológica es el segundo mayor riesgo para los inversores, solo por detrás de la pandemia por COVID-19. 

 

MarketWatch: Thomas Hayes, de Great Hill Capital, recomienda a sus clientes en estos tiempos de incertidumbre y volatilidad, que sigan invirtiendo (“incluso de forma agresiva”), pero huye de este sector porque para él, los grandes avances vendrán de otros sectores. “Ahora llegará la oportunidad de aquellos sectores que se han quedado rezagados por el confinamiento”. Para Hayes, ahora empieza un nuevo periodo de ‘reapertura’ y en el que abundan las oportunidades, haciendo alusión al mercado farmacéutico y de salud. 

 

DIVISAS DIGITALES: Los siete principales bancos centrales del mundo y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) consideran que en caso de que emitieran una divisa digital propia, "debería coexistir con el efectivo", cuyo uso ya bajaba antes de la pandemia de COVID-19. 

Así se desprende del primer informe que estos bancos centrales y el BPI han publicado sobre monedas digitales en el que no dan una opinión sobre la conveniencia de emitirlas o no, pero han llegado a un consenso sobre los aspectos fundamentales de su emisión. 

El informe ha sido realizado por el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco del Japón, el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (Fed), el Sveriges Riksbank sueco, el Banco Nacional Suizo y el BPI. 

Todos ellos seguirán investigando la viabilidad de crear monedas digitales propias, pero no se comprometen a emitirlas, aunque reconocen en el informe que "el mundo cambia e, incluso, antes de la COVID-19 el uso de efectivo" había bajado en algunos países. 

BoJ: El Banco de Japón (BoJ) anunció este viernes que iniciará en 2021 un estudio de viabilidad para la creación de una divisa digital, como respuesta al auge de los servicios de pago digitales y de las criptomonedas. 

El BoJ pretende de esta forma adaptarse al "rápido desarrollo de la digitalización" en los servicios financieros, que puede crear "un pico de demanda de una divisa digital centralizada" para su uso por particulares y empresas. 

El BoJ también participa como observador desde el pasado junio en una plataforma creada por tres de los mayores bancos de Japón y empresas de otros sectores para desarrollar un "yen digital", un sistema de pago electrónico basado en la divisa nipona y en la tecnología de la cadena de bloques. 

 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:    

Índices Globales:          

MSCI Asia xJP: 578,08…. +0,76%...08.10.2020   

MSCI World Index:  2.427,36  +17,97 (+0,75%) 08.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                        

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.            

              

Philadelphia Gold /Silver (XAU) +143,34 +2,49 (+1,77%) 08.10.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.     

     

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.356,16   +27,32 (+1,17%) 08.10.2020 17:15 GMT-4                    

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.   

                                           

INDEXCBOE: S&P500 VIX -1,40%…Último -27,73%…. 09 de Oct …Hora 12:20 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                     

                                         

*INDEX Dollar (DXY)…93,377… -0,29%..hora 12:19                                                 

                                                

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …+0,86%. Hora…12:19…. Último: +1.640,70 fecha: 09.10.2020.                       

                  

Wall Street: Los mercados de valores de Estados Unidos cerrarán la semana en máximos de más de una semana, respaldados por las nuevas esperanzas de un paquete de estímulo. 

Los futuros del Dow +0,46% a las 12:22 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,45%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,30%. Al momento de este informe.                             

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,000 -0,000 (-0,00%) Hora 12:20(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,149 +0,002 (+1,29%) Hora:11:38(CET)    

  

Europa Las grandes bolsas europeas subían en el inicio de la jornada. Los inversores no pierden de vista las negociaciones sobre el paquete de ayudas en Estados Unidos, ya que cada día asisten a una nueva noticia. 

Las bolsas europeas van hacia tendencia mixta a media sesión: (12:25 horas): El IBEX: -0,47%; el CAC 40: +0,41%; DAX: -0,22%; FTSE100: +0,51%; FTSEMIB: -0,26. El índice Euro Stoxx 50: -0,06%.  Al momento de este informe. 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:38 (GMT) su índice cotiza +0,00%.              

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,542 -0,18 (-3,34%) Hora:12:27(CET)                  

               

Bolsas de Oriente Medio:                 

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con ganancias moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,64%. Al momento de este informe.  

 

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

 

Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   

Las bolsas del Sudeste Asiático acabaron este viernes con resultados mixtos, después de una semana con beneficios en la mayoría de ellas, animadas por la posibilidad de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a los efectos de la pandemia. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,40%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +0,29%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,72%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,19%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,56%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -0,60%.                                  

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,10%   

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.  

Bolsa de Hong Kong: cerró su última sesión de la semana con caídas del 0,31 % que reflejan los temores en la ciudad a nuevas medidas restrictivas ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios de la COVID-19. El Hang Seng, terminó un -0,31%, mientras que el Han Seng China Enterprisesque mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,07%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,84%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +1,36%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,74%.                      

Bolsa de Seúl no operó este viernes por celebrarse en Corea del Sur el festivo nacional del Hunmin Jeongeum, el Día del hangul (alfabeto coreano). El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un 0,00%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en 0,00%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre 0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró 0,00%.                       

                     

La Bolsa de Japón: terminó hoy la jornada con un descenso del 0,12 % debido a la retirada de beneficios entre los inversores tras la subida de la víspera, cuando el parqué tokiota cerró en su máximo en siete meses y medioEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,12%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,49% 

 


Bolsas de China continental cerraron con fuertes subas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +1,68%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +2,96%. El índice China A50 terminó +1,62%. El Shenzhen índice Shanghai ShenzhenCSI 300 terminó +2,04%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un +3,81%.           

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,65%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,76%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.     

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró plana en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,0033% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,11%. El AUD/USD en cotiza +0,33para situarse en 0,7190, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,36%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,59% para situarse en el nivel de 0,6611, mientras esto estaba siendo escrito.

 

AMERICA LATINA:  

BRASIL: Las ventas al por menor en Brasil subieron a su máximo histórico en agosto, según cifras oficiales publicadas el jueves, el cuarto aumento mensual consecutivo, porque la actividad económica continuó recuperándose de lo peor de las medidas de confinamiento de principios de este año.

El aumento de un 3,4% desde julio fue superior a la media del 3,1% prevista en una encuesta a economistas de Reuters, y elevó el volumen total de ventas ajustado estacionalmente sobre el anterior máximo histórico de octubre de 2014, según la agencia de estadísticas IBGE.


COMMODITIES:                              

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,78% hasta 40,87 dólares a las 11:52horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 43:02 dólares por barril:  -0,74% a las 11:53horas. Al momento de este informe. 

 

*El empeoramiento de las perspectivas de la demanda mundial de petróleo llevará a la OPEP a revertir la flexibilización de los recortes de petróleo prevista para 2021, y Arabia Saudí podría ofrecer recortes más profundos para llevar la producción por debajo de su cuota actual, dijo J.P. Morgan en una nota de análisis. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.918,70 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:56horas (CET) y cotiza en +1,25%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +1,08% y cotiza en 1.914,26 USD a las 11:58 horas (CET). Al momento de este informe.    

   

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +2,17% y pasa a cotizar 24,395USD la onza troy. Al momento de este informe.                        

  

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,93% para cotizar a -3,0700 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.  

      

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,83% para cotizar en 1815,25 USD. Al momento de este informe.                 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,45%... u$ 122,46. Al momento de este informe.                   

                   

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.