Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles por el Analista Internacional Rapahel Rodriguez Avances extraordinarios con las pruebas esperando la fecha del 22 octubre si se aprueba la vacuna de Oxford

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 14 de octubre de 2020, 8:59

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

14.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

La política monetaria expansiva de los bancos centrales presenta, a su vez, consecuencias indeseadas, particularmente en los precios: ¿inflación o deflación? 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

 *El verdadero camino de las inversiones es el que te lleve por la tranquilidad de ir aprendiendo y disfrutando para tener las bases para saber gestionar tu dinero.!!! 

COVID-19: Varios países que están tratando de contener una segunda ola de COVID-19 están recurriendo a pruebas más rápidas y baratas, pero menos precisas para evitar las demoras y la escasez que han complicado las labores de diagnóstico y seguimiento de los infectados. 

Alemania, donde las infecciones se incrementaron en 4.122 el martes hasta alcanzar un total de 329.453, ha conseguido 9 millones al mes de las llamadas pruebas de antígenos, que pueden dar un resultado en minutos y que cuestan unos 5 euros (5,90 dólares) cada una. En teoría, esto cubriría a más del 10% de la población. 

Estados Unidos y Canadá también están comprando millones de pruebas, al igual que Italia, cuya reciente licitación de 5 millones de pruebas atrajo ofertas de 35 compañías. 

El alarmante aumento de nuevas infecciones en todo el mundo hace que las autoridades sanitarias estén buscando desesperadamente más opciones mientras se avecina la temporada de gripe invernal. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de más de 2 millones de nuevos casos la semana pasada, lo que eleva el total mundial a 37 millones, con más de 1 millón de muertes por COVID-19. 

EEUU: el acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de ayuda parece alejarse en el corto plazo. Ayer la portavoz demócrata, Pelosi, ha rechazado de plano el plan de Trump, pero es que los propios republicanos del Senado tienen muchas dudas sobre el mismo. 

FED: El banco central de Estados Unidos está ahora más preocupado por el mercado laboral y ha adoptado un objetivo de inflación promedio flexible, que en teoría podría tolerar aumentos de precios por encima de su objetivo del 2% durante un período de quizás varios años, para compensar los años en los que la inflación estuvo por debajo de su meta. "Mientras la inflación se mantenga por debajo del 2%, la Reserva Federal seguirá proporcionando estímulos a la economía". 

AIE: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo en el tercer trimestre ante las nuevas restricciones a los movimientos en muchos países por el repunte de la incidencia del coronavirus. 

En su informe mensual publicado este miércoles, la AIE calcula que la demanda media entre julio y septiembre fue de 93,6 millones de barriles diarios, lo que significa 140.000 menos de lo que había estimado hace un mes. 

No obstante, al mismo tiempo ha incrementado ligeramente sus cifras con respecto a las que había anticipado en septiembre para los tres últimos meses del año, cuando confía que el consumo sea de 96,1 millones de barriles diarios. 

De esta forma, se quedarían globalmente sin cambios las cifras del conjunto de 2020, con una demanda media de 91,7 millones de barriles diarios, que significaría 8,4 millones de barriles menos que en 2019. 

OPEP+: El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron en la necesidad de seguir cumpliendo los acuerdos de la OPEP+ para reducir la oferta de crudo, informó este miércoles la agencia estatal de noticias saudí SPA. 

Los líderes de los dos países que en marzo protagonizaron una guerra de precios que, junto con los primeros efectos de la COVID-19, hundieron el valor del crudo en el mercado mundial, consideran ahora necesario que todos los miembros de la OPEP+ continúen cumpliendo el acuerdo firmado en abril pasado. 

UE: La producción industrial aumentó un 0,7 % en la eurozona y un 1 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en agosto, un mes marcada por la relajación de las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19, en comparación con julio, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat. 

Sin embargo, frente al mismo mes de 2019, este indicador cayó un 7,2 % en el área de la moneda única y un 6,2 % en los Veintisiete. 

SINGAPUR: El producto interior bruto (PIB) de Singapur se contrajo un 7 % entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2019, con lo que acumula tres trimestres consecutivos de bajada a raíz de la pandemia de la COVID-19. 

BREXIT: La perspectiva futura de la economía del Reino Unido es "excepcionalmente incierta" ante los desafíos derivados de la crisis de la COVID-19 y su próxima salida del mercado único, destaca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe divulgado este miércoles. 

El Estudio Económico sobre el Reino Unido del organismo subraya que la partida de este país del mercado comunitario genera nuevos retos y hace que las decisiones que se adopten ahora sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, y las futuras relaciones comerciales con Bruselas tengan un "impacto duradero" en la trayectoria económica de los próximos años. (Reuters)


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:     

Índices Globales:           

MSCI Asia xJP: 588,10…. +0,10%...13.10.2020   

MSCI World Index:  2.464,18  -13,14 (-0,55%) 13.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                         

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.             

               

Philadelphia Gold /Silver (XAU) -148,71 -1,15 (-0,77%) 13.10.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.             

    

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.430,13   -3,35 (-0,14) 13.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +0,77%…Último +26,98%…. 14 de Oct …Hora 13:07 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…93,547… +0,01%..hora 13:07                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,25%. Hora…13:07…. Último: +1.630,75 fecha: 14.10.2020.                        

                   

Wall Street:   Los futuros de acciones estadounidenses cotizaron al alza en las primeras operaciones de la subasta de preapertura, mientras los inversores esperan los resultados de ganancias de Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc y Wells Fargo & Co.  

Los futuros del Dow +0,06% a las 13:09 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,05%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,12%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,712 -0,015 (-2,02%) Hora 12:58(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,139 -0,002 (-1,42%) Hora:12:45(CET)     

   

EuropaLas bolsas europeas cedían el miércoles tras perder el fuelle en la sesión anterior debido a la pausa de ensayos clínicos de una vacuna anti-COVID-19 y a la incertidumbre sobre un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos, mientras los inversores también se mantenían alejados de las posiciones de riesgo de cara a las conversaciones sobre un acuerdo del Brexit. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura cambian tendencia: (12:02 horas): El IBEX: -0,14%; el CAC 40: -0,25%; DAX: +0,11%; FTSE100: +0,14%; FTSEMIB: +0,29. El índice Euro Stoxx 50: -0,06%.  Al momento de este informe. 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:38 (GMT) su índice cotiza -0,00%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,583 -0,028 (-5,14%) Hora:12:11(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con pèrdidas moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,13%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

  

Bolsas de valores del Sudeste Asiático:    

Los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la jornada del miércoles con resultados mixtos, tras dos días de ganancias en la mayoría de ellos, generadas por los buenos datos comerciales de China, uno de los principales socios económicos de la región. 

 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,47%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +0,85%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,13%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,23%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +1,11%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,74% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,21%    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong:retomó este miércoles su actividad con moderadas subidas del 0,07 % después de que las autoridades locales suspendieran su sesión de ayer por una alerta de tifónEl Hang Seng, terminó un +0,07%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,43%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,96%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +0,80%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,47%.                       

Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,94 % aparentemente por la detección un nuevo brote comunitario en Corea del Sur, según analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,94%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -1,20%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -1,93%.                        

                       

La Bolsa de Japón: cerró hoy con un avance del 0,11 % en su principal indicador, en una sesión con resultados mixtos por las dudas que han surgido en el desarrollo de una vacuna fiable contra el nuevo coronavirus. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,11%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,32%.  

 

Bolsas de China continental cerraron con pèrdidas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,56%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,78%. El índice China A50 terminó -0,32%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,66%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un -0,73%.            

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,42%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró negativa en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró -0,27% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,20%. El AUD/USD en cotiza -0,10para situarse en 0,7201, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,72%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,35% para situarse en el nivel de 0,6669, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL: Las principales entidades de la cadena agrícola de Argentina dijeron el viernes que la aprobación del trigo transgénico HB4 de la empresa Bioceres por parte del Gobierno nacional representa un riesgo comercial para uno de los principales exportadores mundiales del cereal.

Argentina formalizó el viernes la autorización del uso del trigo HB4, que presenta tolerancia a la sequía y al herbicida glufosinato de amonio, convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar una variedad transgénica del cereal.  

  

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,07% hasta 40,17 dólares a las 11:45horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:45 dólares por barril:  +1,75% a las 11:33horas. Al momento de este informe.  

  

* La lenta recuperación económica de la pandemia amenaza con retrasar el pleno repunte de la demanda mundial de energía hasta el año 2025, dijo el martes la Agencia Internacional de la Energía, un organismo que asesora a los gobiernos occidentales en materia de política energética, en su informe anual de Perspectivas de la Energía Mundial.  

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.899,25 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:40horas (CET) y cotiza en +0,25%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,27% y cotiza en 1.896,34 USD a las 11:43 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,57% y pasa a cotizar 24,267USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,40% para cotizar a +3,0568 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,11% para cotizar en 1855,25 USD. Al momento de este informe. 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,67%... u$ 122,43. Al momento de este informe.                    

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.