Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2020

NOTICIAS Bursatiles por el Analista Internacional Raphael Rodriguez ( hola sin h hay un error de tipeo)

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 15 de octubre de 2020, 7:51

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                           15.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

 

Mercados entre “segunda hola” covid-19 y el desvanecimiento de expectativas de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital:


COVID-19: Los nuevos casos registrados en Europa ascienden dentro de la denominada “segunda hola”, ya a más de 100.000 diarios en un avance sin control, y los Gobiernos están teniendo que tomar decisiones difíciles sobre confinamientos localizados. El Gobierno francés declaraba el miércoles un estado de emergencia de salud pública, ya que el aumento de los casos de coronavirus en el país ha alcanzado niveles preocupantes en momentos de la llegada del invierno frío y húmedo en Europa. 

EEUU: pocas esperanzas, por no decir ninguna, de que en Estados Unidos demócratas y republicanos logren llegar a un acuerdo en torno al paquete de ayudas fiscales antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Ayer, el propio secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que sería difícil lograr un acuerdo de estímulo antes de las elecciones, tras su reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi". El paquete de estímulo que se maneja es de 2 billones de dólares 

DÓLAR: El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa ante el flujo de refugio seguro a medida que los casos de coronavirus siguen aumentando y la idea de un estímulo antes de las elecciones en Estados Unidos ha caído oficialmente en saco roto. 

AUD/USD: El par AUD/USD, muy sensible al riesgo, se deja un 0,7% hasta registrar mínimos de una semana en el nivel de 0,7110, lastrado por las insinuaciones del presidente del banco central de Australia de un posible recorte de tipos o compra de bonos. 

ORO: El oro podría retroceder hasta los 1.800 ó 1.850 dólares debido a la gran cantidad de incertidumbres, como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y las consecuencias de la pandemia en la economía. Los signos de recuperación de la economía mundial están trasladando cierta presión a la baja para el oro. El FMI revisó previsiones de crecimiento para 2020, mejorando los datos.  La economía mundial se contraerá un 4,4% frente al 5,2% estimado inicialmente. La recesión de los Estados Unidos será menor de la inicialmente calculada (un -4,3% frente al -8,4%). La inflación se mantendrá también baja, de acuerdo con las estimaciones del National Bank of Australia.

*No hay que olvidar que el oro, por otro lado, sirve como una cobertura efectiva contra la inflación al ser un verdadero "depósito de riqueza" a medida que los precios en aumento erosionan el valor real de las monedas fiduciarias.El estímulo fiscal posterior a las elecciones puede producir el buen tipo de inflación impulsada por un aumento de la demanda agregada en la economía. 

BREXIT: Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas este jueves para discutir los progresos en los debates del Brexit. La Unión Europea y el Reino Unido esperan ahora prolongar las conversaciones sobre el Brexit más allá del plazo de mediados de octubre para tratar de superar algunos problemas difíciles que frenan un nuevo acuerdo comercial. Aunque ambas partes mantienen diferencias en las tres cuestiones clave —la pesca, la competencia leal y los métodos de solución de controversias—, con el par GBP/USD en torno al 1,30, el mercado de divisas parece esperar progresos en un futuro próximo. 

CHINA: La moderación en las subidas de precio de la carne de cerdo, uno de los alimentos favoritos de los consumidores en China, hizo que el principal indicador de la inflación en el país avanzase en septiembre a su menor ritmo en lo que va de año, un 1,7 % interanual. Los datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suponen la primera vez en año y medio que el índice de precios al consumidor (IPC) avanza menos de un 2 %. 

Como es habitual desde hace prácticamente dos años, el principal protagonista de la variación en el IPC fue la carne de cerdo, cuyos precios han sufrido una tremenda volatilidad por la epidemia de peste porcina africana, que ha acabado con decenas de millones de animales en el país y planteado graves problemas en la producción. 

TASA DIGITAL: Francia anunció este miércoles que cobrará a partir de diciembre el impuesto nacional a las grandes compañías digitales y, ante el bloqueo de la negociación internacional, quiere que la Unión Europea (UE) siga adelante con su trabajo para implantar una tasa propia que sirva para presionar a Estados Unidos.


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:     

Índices Globales:           

MSCI Asia xJP: 586,92…. -0,20%...14.10.2020   

MSCI World Index:  2.453,61  -10,57 (-0,43%) 14.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                         

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.             

               

Philadelphia Gold /Silver (XAU) +150,68 +1,97 (+1,33%) 14.10.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.             

    

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.417,20   -12,93 (-0,53) 14.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX +6,85%…Último +28,93%…. 15 de Oct …Hora 12:31 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…93,677… +0,34%..hora 12:32                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-1,02%. Hora…13:07…. Último: -1.603,15 fecha: 15.10.2020.                        

                   

Wall Street:   Futuros de EEUU apuntan a una apertura a la baja teniendo en cuenta el cierre de ayer y las cotizaciones del pre-mercado. 

Los futuros del Dow -0,97% a las 12:42 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,99%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -1,33%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,701 -0,021 (-2,94%) Hora 12:37(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,137 -0,002 (-1,44%) Hora:12:32(CET)     

   

EuropaLas bolsas europeas abren en negativo la sesión de este jueves, ante las nuevas medidas restrictivas a la actividad económica y a la movilidad para hacer frente a la segunda ola del coronavirus. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura mantienen tendencia: (12:35 horas): El IBEX: -2,50%; el CAC 40: -2,49%; DAX: -2,54%; FTSE100: -2,31%; FTSEMIB: -2,80. El índice Euro Stoxx 50: -2,19%.  Al momento de este informe. 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:38 (GMT) su índice cotiza -0,00%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,625 -0,053 (-9,09%) Hora:12:37(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con pèrdidas moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,13%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:    

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático acabaron la jornada del jueves con números rojos, contagiadas por las pérdidas de Wall Street causadas los retrasos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar medidas de estímulo económico. 

 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,25%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en -1,37%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en -0,61%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,22%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -0,27%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -1,66% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en -0,71%    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong:tuvo este jueves su peor sesión en tres semanas al caer un 2,06 % ante los temores a nuevas sanciones estadounidenses a firmas chinasEl Hang Seng, terminó un -2,06%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -1,60%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -3,75%, mientrasque el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -2,51%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,47%.                       

Bolsa de Seúl cerró este jueves con un retroceso del 0,81 % en su principal indicador, a tono con el retroceso más reciente de Wall Street y en una sesión en la que tuvo su debut bursátil la productora del grupo de K-Pop BTS. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -0,81%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -1,98%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,48%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,69%.

                     

La Bolsa de Japón: bajó un 0,51 % este jueves, después de que los inversores se sintieran desmotivados a medida que se desvanecen sus expectativas de nuevos estímulos económicos por la COVID-19 en Estados Unidos. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en -0,51%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,74%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con pérdidas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,26%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,48%. El índice China A50 terminó +0,11%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,17%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un -0,95%.            

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -2,50%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -2,63%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.      

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en signo positiva en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,50% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,42%. El AUD/USD en cotiza -1,16para situarse en -0,7079, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,45%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,77% para situarse en el nivel de -0,6604, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL: El sector servicios de Brasil se contrajo un 10% en agosto respecto a igual mes del año pasado, dijo el miércoles la agencia gubernamental de estadísticas, IGBE. 

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -2,24% hasta 40,12 dólares a las 11:57horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:38 dólares por barril:  -2,19% a las 11:59horas. Al momento de este informe.  

  

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.899,45 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:03horas (CET) y cotiza en -0,41%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,27% y cotiza en 1.896,59 USD a las 12:05 horas (CET). Al momento de este informe.


 

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -2,20% y pasa a cotizar 23,855USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,34% para cotizar a +3,0498 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,39% para cotizar en 1839,50 USD. Al momento de este informe. 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,78%... u$ 121,48. Al momento de este informe.                    

                    

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.