Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2020

Notiicias Bursatiles por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 8 de octubre de 2020, 9:02

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                08.10.2020                                                            

Raphael Rodríguez   

 

Nuevos temores de tensiones entre en EEUU y China tras amenazas de Trump: “quien aseguró que China “pagará” por los daños de la pandemia de la COVID-19”, marcan los mercados. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

CONTEXTO:  

COVID-19: Europa lucha contra la segunda oleada del virus, que en Alemania ha alcanzado, de nuevo, los números que marcaba en abril. Francia y España también han registrado nuevos récords, y se suman países como la República Checa, que hasta la fecha habían logrado contener el virus. 

EEUU & COVID:El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus. Sube Regeneron 

EEUU, estímulo fiscal: Trump recula. El presidente Donald Trump señaló su voluntad de negociar proyectos de ley parciales para apoyar la economía, tras haber suspendido las conversaciones con los demócratas de la Cámara sobre un paquete de estímulo integral un día antes. 

"Si recibo un proyecto de ley independiente para los cheques de ayuda (1.200 dólares), enviarán a nuestro gran pueblo INMEDIATAMENTE. Estoy dispuesto a firmar ahora mismo", tuiteaba Trump el miércoles por la noche. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, contestó que lo único que le interesa al presidente es enviar cheques con su firma. 

Este cambio de postura de Trump excluye efectivamente los cientos de miles de millones de dólares en ayudas que los demócratas querían para los Gobiernos estatales y municipales, que afirman que son necesarios para hacer frente al colapso de los ingresos fiscales locales y el coste de habilitar edificios públicos como centros educativos operativos y seguros.


FED: Jerome Powell ha dado a conocer las actas tras su reunión de septiembre. Un encuentro que ha estado marcado por el escepticismo y la oposición. Los de Powell se han comprometido a mantener los tipos cerca de cero hasta que la inflación esté cerca de superar el 2%. Si las estimaciones de los funcionarios no fallan se mantendrán en los niveles actuales hasta mínimo finales de 2023. 

Los banqueros centrales de Estados Unidos han acordado seguir comprando bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas a un ritmo combinado de aproximadamente 120.000 millones de dólares al mes. 

 

ORO: Los banqueros centrales de Estados Unidos han acordado seguir comprando bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas a un ritmo combinado de aproximadamente 120.000 millones de dólares al mes. 

En un informe, el analista Krishan Gopaul dice que los bancos vendieron 12,3 toneladas netas ese mes, cuando el oro inicialmente alcanzó una cotización máxima de 2.067,15 dólares la onza (frente a unos 1.573 dólares a principios de 2020), si bien después frenó su avance, según datos del organismo. El analista cree que, en cualquier caso, los bancos centrales a nivel global, que "han acumulado entre unas 200 y 300 toneladas de oro en lo que va de año", acabarán 2020 como compradores netos. Los motivos de que persista esa demanda son "la diversificación de las reservas, en particular lejos del dólar estadounidense" y el contexto de "tipos de interés ultrabajos", sostiene. 

TOKIO: El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el jueves que la economía del país estaba comenzando a recuperarse y que era probable que continuara haciéndolo gracias, en parte, al impulso de las medidas de estímulo fiscal y monetario. 

Si bien los precios al consumidor caerán por el momento debido al hundimiento de los precios del petróleo, es probable que se recuperen a medida que mejoren los efectos de la pandemia en la economía, apuntó. 

"Una vez que el impacto del coronavirus disminuya a nivel mundial, es probable que la economía de Japón siga mejorando al tiempo que las economías de ultramar reanudan su crecimiento", indicó Kuroda en la reunión trimestral de los jefes de las sucursales del Banco de Japón.

BANCO MUNDIAL: El Banco Mundial pronosticó este jueves que el Sur de Asia sufrirá su peor recesión registrada hasta la fecha debido al impacto del coronavirus, con una contracción del crecimiento este año del 7,7 % en la región, que amenaza con empujar a millones de sus habitantes a la pobreza extrema. 

El impacto de la COVID-19 causará "una recesión económica más profunda de lo esperado" en los países del Sur de Asia (Afganistán, Bangladesh, Bután, la India, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka), dijo el organismo en su último reporte. 

"El colapso de las economías del Sur de Asia a causa de la COVID-19 ha sido más despiadado de lo esperado, especialmente para los pequeños negocios y los trabajadores informales que han sufrido súbitas pérdidas de empleo y salario", afirmó el vicepresidente del organismo para la región, Hartwig Schafer.

INDIA: Según estimaciones del Banco Mundial el producto interior bruto (PIB) de la India se reducirá en un 9,6 % en el presente año fiscal, que acaba en marzo de 2021, a causa del impacto de la pandemia. 

"Enfrentada a una caída sin precedentes de la economía, la India necesita continuar las reformas críticas que den la vuelta al súbito y acusado impacto de la COVID-19 en su economía", instó el Banco Mundial. 

JAPON: La confianza en el sector de servicios de Japón subió en septiembre hasta su mejor nivel en dos años y medio, según mostraron unos datos del Gobierno publicados el jueves, que sugieren que la economía se está recuperando gradualmente del devastador impacto de la pandemia del coronavirus. 

Una encuesta realizada a trabajadores como taxistas, empleados de hoteles y personal de restaurantes -considerados como "observadores de la economía" por su proximidad a las tendencias de consumo y de venta al por menor- mostró que su confianza en las condiciones económicas actuales creció 5,4 puntos desde agosto hasta 49,3 en septiembre. 

Se trata del nivel más alto desde abril de 2018 y el quinto mes consecutivo de aumento, lo que es un buen augurio para los esfuerzos del Gobierno por evitar que se profundice la recesión provocada por pandemia. 

ALEMANIA: Las exportaciones alemanas aumentaron por cuarto mes consecutivo y más de lo esperado en agosto, lo que impulsó las esperanzas de un tercer trimestre sólido en la mayor economía de Europa después del impacto del coronavirus en la primera mitad del año. 

Las exportaciones aumentaron en términos desestacionalizados un 2,4% mensual después de un incremento del 4,7% en julio, dijo la Oficina Federal de Estadística. Las importaciones aumentaron un 5,8% después de una subida del 1,1% el mes anterior. El superávit comercial se redujo a 15.700 millones de euros (18.500 millones de dólares), añadió. 

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que tanto las exportaciones como las importaciones subieran un 1,4%. El superávit comercial se pronosticó en 18.200 millones de euros. 

APPLE: en materia empresarial ha anunciado un nuevo evento el 13 de octubre, en el que salvo sorpresa presentará ante el mundo su nuevo iPhone 12. Por el momento, los títulos de la tecnológica cotizan con un repunte del 1,3% tras conocerse esta noticia.


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:    

Índices Globales:     

 

MSCI Asia xJP: 573,70…. +0,83%...07.10.2020   

MSCI World Index:  2.409,39  +26,82 (+1,13%) 07.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                        

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.            

              

Philadelphia Gold /Silver (XAU) +140,85 +1,04 (+0,74%) 07.10.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.            

   

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.328,84   +47,75 (+2,09%) 07.10.2020 17:15 GMT-4                    

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.   

                                           

INDEXCBOE: S&P500 VIX -0,85%…Último -29,77%…. 08 de Oct …Hora 13:31 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                     

                                         

*INDEX Dollar (DXY)…93,713… +0,04%..hora 13:29                                                 

                                                

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …+0,59%. Hora…13:29…. Último: +1.619,75 fecha: 08.10.2020.                       

                  

Wall Street: Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, todavía respaldados por las esperanzas de apoyo a la economía estadounidense tras el brusco cambio de Administración este miércoles. 

Los futuros del Dow +0,55% a las 13:22 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,43%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,56%. Al momento de este informe.                             

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,770 -0,015 (-1,89%) Hora 13:19(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,151 -0,006 (-3,95%) Hora:12:08(CET)    

  

Europa:  Mercados europeos en verde este jueves, muy pendientes de los comentarios de los analistas de Wall Street en torno al estímulo fiscal que podría llegar en el corto plazo en Estados Unidos, aunque en cuentagotas. 

Las bolsas europeas mantienen tendencia positiva a media sesión: (13:24 horas): El IBEX: +1,25%; el CAC 40: +0,52%; DAX: +0,54%; FTSE100: +0,38%; FTSEMIB: +0,64. El índice Euro Stoxx 50: +0,46%.  Al momento de este informe. 


 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:38 (GMT) su índice cotiza +0,00%.              

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,514 -0,021 (-4,36%) Hora:13:38(CET)                  

               

Bolsas de Oriente Medio:                 

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con pèrdidas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,16%. Al momento de este informe.       

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   

 

Bolsas de valores del Sudeste Asiático:   

La posibilidad de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a los efectos de la pandemia del covid-19 volvió a animar este jueves las bolsas del Sudeste Asiático. 

 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,19%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +0,70%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +2,01%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,27%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un -0,10%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,88%.                                  

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,10%   

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.  

Bolsa de Hong Kong: rompió este jueves su buena racha al cerrar con una caída del 0,20 % después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurase que China “pagará” por los daños de la pandemia de la COVID-19. El Hang Seng, terminó un -0,20%mientras que el Han Seng China Enterprisesque mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,05%En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en 0,00%mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +1,41%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,25%.                      

 

Bolsa de Seúl subió este jueves ligeramente y encadenó su séptima sesión consecutiva al alza gracias a las compras de los participantes foráneos, según analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,21%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +0,23%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,33%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -0,60%.                       

                      

La Bolsa de Japón: subió un 0,96 % este jueves y cerró en su mejor nivel en más de siete meses, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, echara marcha atrás en su postura de no aprobar más estímulos económicos hasta después de las elecciones. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,96%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,55% 

 

Bolsas de China continental cerraron casi planos. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,20%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,052%. El índice China A50 terminó 0,00%. El Shenzhen índice Shanghai ShenzhenCSI 300 terminó -0,096%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un +0,44%.           

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,82%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +0,76%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.     

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +1,09% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +1,06%. El AUD/USD en cotiza +0,334para situarse en 0,7162, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +1,38%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,23% para situarse en el nivel de 0,6594, mientras esto estaba siendo escrito. 

       

AMERICA LATINA: La pandemia de COVID-19 causará este año un desplome de la economía latinoamericana del 8,1 %, la mayor caída de las últimas décadas y por encima de otras regiones emergentes como Europa del Este (-4,4 %) y Asia (-3 %), según el consenso de analistas recogido por el Banco de España en un informe publicado este jueves. 

En 2021, la región volverá al crecimiento con un repunte del PIB del 4,1 %, el mismo previsto para Europa del Este pero un punto inferior al de Asia -excluida China-, señala la entidad en el Informe de Economía Latinoamericana del segundo trimestre de 2020.


BRASIL: Justicia brasileña niega solicitud de bloqueo de más de US$4.700M de la minera Vale. 

* El PIB de Brasil, la mayor economía de la región, descenderá en 2020 el 11,7 % y retomará el crecimiento en 2021 con un alza del 3,2 %. 

 

MEXICO: El empleo formal cayó sólo una tercera parte respecto a la caída de la economía de 19 puntos del PIB, si hubiera tenido el mismo ritmo, la cancelación de puestos de trabajo habría llegado a 3.8 millones de empleos. 

 

COMMODITIES:                              

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Nov 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un +1,60% hasta 40,59 dólares a las 13:03horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:75 dólares por barril:  +1,81% a las 13:03horas. Al momento de este informe. 

 

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.896,65 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:04horas (CET) y cotiza en +0,33%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,27% y cotiza en 1.892,19 USD a las 13:06 horas (CET). Al momento de este informe.    

   

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +0,79% y pasa a cotizar 24,085USD la onza troy. Al momento de este informe.                        

  

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza -0,59% para cotizar a -3,0152 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.  

      

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,74% para cotizar en 1798,25 USD. Al momento de este informe.                 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,06%... u$ 121,91. Al momento de este informe.                   

                   

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.