Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Noticia enviada por Daniel

29-08-2011

Aumentan por segunda vez en el año los peajes porteños

Las subas, en promedio, serán del 20%, pero en algunos casos ascienden al 26%. Se espera que el ajuste comience a regir antes de diciembre. El anterior incremento había sido en febrero.




Aumentan por segunda vez en el año los peajes porteños
El Gobierno porteño publicó ayer, en el Boletín Oficial dela Ciudad, el decreto 451 apartir del cual convoca a una audiencia pública el 14 de octubre para discutir el incremento del tarifario de los peajes de las autopistas capitalinas.

En ese marco, el Ejecutivo ya elaboró un nuevo cuadro tarifario, el que muy probablemente se aprobará durante esa reunión, dado que la audiencia tiene un carácter más bien formal, señaló el diario Clarín en su edición de hoy.

Según ese listado, en promedio, el incremento rondará el 20%. No obstante, en el caso de los automovilistas, el aumento llegaría hasta el 26%, para quienes circulen en horario pico.

Por autopista, enla Perito Morenoy la 25 de Mayo, el precio para autos particulares pasaría de 5 pesos en hora común y 6,75 en hora pico, a $6,50 y $8,50, respectivamente.

Enla Illia, en cambio, de costar actualmente $1,75 y $2,50, en hora pico, pasará a valer $2 y $3, precisó el matutino. Las horas pico son de 7 a 10 en sentido Centro y de 17 a 20 en sentido Provincia.

Según el Gobierno porteño, el ajuste de precios obedecería a “la aceleración del proceso inflacionario”. Esta situación –se explica en el decreto– “hace aconsejable revisar las tarifas con una periodicidad mayor a una vez por año, a fin de evitar aumentos anuales muy elevados, de alto impacto para el usuario”.

En rigor, el desdoble de los aumentos se viene aplicando desde 2010. En octubre de ese año, se había implementado una suba del 29%, por lo que en febrero de este año, el alza fue menor: del 11%.



FUENTE: Infobae