Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cristina convoca al dialogo para despues de las elecciones, y critica duramente al FMI , a los EEUU y a Europa.

Lunes 26 de Setiembre de 2011


Inauguró Metrotranvía y tendido eléctrico en Mendoza
Cristina volvió a apuntar contra el FMI por ajustes en Europa y EEUU: "Pretende darle la misma medicina que en 2001 nos arruinó"

La presidente Cristina de Kirchner recibe un presente del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, detrás el titular de la Anses Diego Bossio.Cristina de Kirchner volvió a criticar las "recetas" de ajuste fiscal para salir de las crisis económicas financieras y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque sin mencionarlo. Además, invitó a todos lo sectores empresarios, sindicales y políticos a construir un diálogo para después del 23 de octubre. "Cuando pase los tiempos electorales, veremos si nos podemos sentar a debatir ideas", propuso.

"En un mundo que se derrumba, los mismos responsables que pretendían darnos lecciones, aún hoy, a una década después del fracaso más estrepitoso que se tenga memoria, hoy en Europa y en los Estados Unidos pretenden darle la misma medicina que nos dieron a nosotros para arruinarlos", sostuvo la Presidente durante un acto en Mendoza.

"No se entiende tanta terquedad, tanta necedad ¿cómo es posible que se pretenda a través de planes de ajuste de la economía va a venir el crecimiento?", se preguntó. "Ya lo explicamos más de mil una vez. Recuerdo cuando ante la asamblea de la ONU, Néstor (Kirchner) dijo que 'nos dejar crecer, que los muertos no pueden pagar deuda'. El era un visionario, el veía lo que otros no", recordó.

Durante un discurso de poco más de 15 minutos, la jefa de Estado destacó que "por suerte" desde el inicio de la primera gestión K "tampoco le hicimos caso a los que nos decían que enfriemos la economía" y calificó como "un logro conseguido" de las instituciones que "las políticas económicas se deciden en la Casa Rosada y en el Parlamento de la Nación".

"Se cansó el Parlamento de acatar todas y cada una de las cosas que le pedían al país desde afuera. Se acabó eso, somos los argentinos los que con aciertos y errores son los que deciden el futuro de los compatriotas", afirmó en la misma semana que el Congreso comenzará a debatir el proyecto de ley de Presupuesto 2012, luego que el año pasado la oposición no haya aprobado el plan 2011.

Cristina encabezó en la ciudad mendocina de Maipú la puesta en marcha del denominado Metrotranvía y la inauguración del nuevo tendido eléctrico al gobernador Celso Jaque y el intendente local, Alejandro Bermejo. La mandataria llegó a la estación Luzuriaga, tras desplazarse a bordo del tranvía desde la estación Progreso" en el departamento de Godoy Cruz hacia Maipú. De esa ceremonia participaron los secretarios de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; de Transportes, Juan Pablo Schiavi; los titulares de Anses, Diego Bossio, y de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En diálogo por teleconferencia con la ciudad de San Rafael, el intendente de Cuyo, Emir Félix, destacó la extensión del tendido. "La importación de esta obra radica en la inclusión geográfica de la población, es una obra inclusiva por excelencia, para que todos los departamentos pueden acceder a extender su matriz productiva porque significa más crecimiento y producción para todos", afirmó.

"Comahue Cuyo fue durante décadas un tema de campaña y hoy es un tema de realizaciones" gracias a "la gran decisión política" del Gobierno nacional, dijo Jaque en Maipú. El gobernador recordó que Mendoza "no estaba conectada en forma definitiva al anillo del sistema interconectado nacional". "Hoy, inaugurar estos 707 kilómetros, implica que Mendoza queda conectada al sistema interconectado nacional, y el simple hecho de estar conectado es duplicar el crecimiento de los mendocinos", mencionó.

En su exposición, la Presidente ensayó una defensa del gasto público. "Él amaba las obras de infraestructura porque entendía que ese era el progreso", expresó en otro pasaje. "Cuando llega la energía a regiones donde no la había, llegan las posibilidades inversión, el trabajo, el desarrollo, la calidad de vida. No solamente estamos transformando energía, sino igualdad", sostuvo.

Al replicar a los dirigentes opositores que cuestionan el reparto de la obra pública desde la Nación, dijo: "No les pedimos a ver con quién estas, cuando abrís la hornalla te sale gas y no importa si sos radical, peronista o comunista".

"Cuando a uno le toca ser Presidente y le toca estar sentado en ese lugar tan difícil y con situaciones personales que te complican la vida, o te la complican bastante, y con lo que pasa en el mundo, uno tiene que estar barajando para que impacte lo menos posible", manifestó.

"Es tanta la cantidad de horas de trabajo -continuó-, los problemas, la necesidad de poner todas la neuronas para resolverlos... dejemos que hablen o que critiquen, nosotros sigamos haciendo, construyendo, ese es el camino, luego la gente elige democráticamente".

En lo que sonó a un llamado a empresarios, oposición, sindicalistas y demás sectores de la paz social para luego del 23 de octubre, dijo: "Vamos a ver so cuando pasen los tiempos electorales, si cuando pasen estas cosas que han sido muchos, vamos a ver si nos podemos sentar a debatir ideas, pero sobre la base de lo que cada uno ha hecho", abogó y reclamó "tener en cuenta a los argentinos que todavía cobran la asignación universal por hijo, a los que no le hemos podida dar un trabajo digno".

En otra comunicación vía teleconferencia con Tecnópolis, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se entregó simbólicamente el certificado número 300.000 del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FINES).

Por último, antes de cerrar el acto, volvió a instar a todos lo sectores a mantener un diálogo. "Los argentinos aprendimos con errores y aciertos a decidir nuestro presente y nuestro futuro", aseveró y planteó "construir una Argentina mejor sin rencores y sin divisiones


Fuente :Ambito Financiero