Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

El acero de Siderar, viaja a Brasil, a traves de Usiminas, para abastecer al sector automotriz y electrodomestico.

" Golpe a Golpe" Siderar copo la banca en Brasil a traves de su  vinculada Usiminas , tiene el 27,7% del paquete accionario de Usiminas la 2da fabricante de acero del Brasil y hara inversiones en su planta, ubicada en San Nicolas al extremo Norte de la Provincia de Buenos Aires, a solo 230 km de la Capital Federal, se levanta " La Capital Nacional del Acero"

Siderar tiene 2 Altos Hornos en esa planta con capacidad de abastecer mas del 50% de acero que se consume en todo el pais  plan 4 millones de toneladas. Esta fabrica fue fundada en el año 1951 por
el General Savio un visionario de la vieja escuela Argentina y la fundo con el nombre de Somisa. Sociedad Mixta Siderurgica Argenina Sociedad Anonima, hasta que fue privatizada y se hizo cargo el grupo  Techint de la mano Paolo Roca que estuvo reunido con Cristina dias antes de su intervencion Quirurgica en Olivos y le explico a la Presidente su nuevo Proyecto.

Siderar es un simbolo para la Argentina, empresa lider en la fabricacion de aceros planos. mediante una combinacion de Carbon de  Koque, proveniente del Brasil, Chatarra de acero y aleaciones quimicas  dolomitas. etc. De los Altos Hornos sale el hierro primario y se van formando tochos rectangulares que luego van a los hornos de igualacion de temperaturas   y se convierten en acero, luego pasan a las maquinas que a fuerza de darle golpes por todos lados , las convierten en las planchas de acero, que se destinan para la fabricacion de autos,
electrodomesticos, construccion y Maquinarias Agricolas. ( No me acuerdo mas de mi paso por Somisa como Auditor del Estudio Ernesto Malaccortto,)

CZuco