Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de junio de 2013

Segun Ferreres ,la Industria crecio el 2,4% en Mayo de 2013

Economía    Martes 18 de Junio de 2013
Informe privado

Para Ferreres, la industria creció 2,4% en mayo

El sector automotriz sigue siendo un pilar fundamental de la industrial local.
La producción industrial creció 2,4 por ciento en mayo comparada con igual mes del 2012 y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 0,8 por ciento.

De acuerdo con el informe de la consultora de Orlando Ferreres, el Indice de Producción Industrial (IPI) registró una caída del 0,3 por ciento contra abril anterior.

"Estos meses la industria ha empezado evidenciar incrementos interanuales positivos, que se explican en gran medida por la baja de base de comparación del año pasado", indica el informe.

Agrega que "de la serie desestacionalizada se observa que la industria no consigue expandirse más allá de cierto nivel, reflejando un límite que no se ha podido superar".

"Esto da cuenta de la necesidad de generar nuevas inversiones para poder expandir la capacidad productiva", señala el estudio anual de la consultora de Ferreres.

El sector de maquinaria y equipo evidenció en mayo una expansión del 21,7 por ciento anual liderada por el alza en la producción automotriz.

Este mes se produjeron 79.590 automotores, un 32,2 por ciento más que en mayo 2012; de los cuales 51.728 fueron automóviles (40 por ciento más que en mayo último) y 27.862 vehículos comerciales (19,9 más que en igual mes de 2012).

De esta forma, la industria automotriz acumula en lo que va del año una producción 18,7 por ciento superior a la de los primero cinco meses de 2012.

El rubro de los plásticos registró en el quinto mes del año una caída interanual en el nivel de producción de 5,7 por ciento debido al incendio en la refinería Ensenada de YPF.

"Esa planta se encuentra operando todavía a menor volumen afectando, a su vez, la provisión de insumos para esta industria.

Particularmente, se ve afectado el abastecimiento de propileno para la producción de polipropileno, que este mes se redujo un 21,2% anual", indica el estudio.

Asimismo, la producción de poliestireno se vio resentida por el conflicto gremial en la zona de Zárate-Campana, que todavía no está resuelto.

En el sector del papel en su conjunto (papel, cartón, pasta para celulosa y otros) registró durante mayo una contracción interanual del 0,3 por ciento.

La elaboración de papel y cartón se mantuvo inalterada en relación a mayo pasado, mientras que la producción de pasta para papel retrocedió en un 2,4% anual.