Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 42 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   11.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Hoy el debate se centra en la intensidad de la moderación del crecimiento y si debe tener implicaciones en el proceso de normalización de las políticas monetarias, así como cuál va a ser el impacto sobre ciertos activos, entre ellos, la renta variable.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial.
Así están las cosas hoy
EEUU: vs. China: La disputa comercial sinoestadounidense sigue acaparando la atención después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera el jueves que el viceprimer ministro Liu He podría visitar Washington este mes de enero.
FED: El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el jueves que el banco central podría permitirse ser paciente en cuanto a la política monetaria y restó importancia a los indicios de que los tipos de interés subirán dos veces más en 2019.
El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, se hizo eco de este comentario el jueves.
"Podemos permitirnos ser pacientes a la hora de evaluar cómo ajustar nuestra postura de política monetaria", dijo. Esto es en parte porque "comenzamos el año más cerca de nuestros objetivos de lo que lo habíamos estado en mucho tiempo", añadió.
"El debilitamiento del dólar y una postura más acomodaticia de la Fed son los dos factores más atractivos para el oro", dijo Stephen Innes, jefe comercial para APAC en OANDA.
"Existen preocupaciones en torno a la ralentización de la economía de Estados Unidos, tal vez hacia finales de 2019 y en 2020, por lo que los mercados auguran recortes de los tipos", añadió.
Ayer Powell dijo también que estaba preocupado por el tamaño de la deuda pública de EE.UU. y que van a reducir fuertemente el balance. Pero al final prevaleció el hecho de que dejara más o menos claro de que los tipos no subirán”.
BCE: en reiteradas declaraciones, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) relativas a la continuación de una política acomodaticia en la Zona Euro sugieren que quizá tampoco este organismo se atreva a mover los tipos en 2019.
CHINA: China planea establecer una meta de crecimiento económico más baja para 2019, entre el 6 y el 6,5 por ciento, frente al objetivo para el año pasado, que estaba en "alrededor" del 6,5 por ciento, dijeron fuentes encargadas de las políticas económicas a Reuters, en un momento en el que Pekín se enfrenta a una subida de aranceles en Estados Unidos y a un debilitamiento de la demanda interna.
El objetivo propuesto, que se revelará en la sesión parlamentaria anual en marzo, fue respaldado por los principales líderes en la conferencia económica a puerta cerrada que se celebró a mediados de diciembre, según cuatro fuentes con conocimiento del resultado de la reunión.
BREXIT: En Europa, la semana termina con los inversores muy pendientes de lo que ocurra con el plan de Theresa May para el Brexit, que se votará en el Parlamento británico el próximo martes y que previsiblemente se rechazará. El mercado empieza a mostrar su preocupación por cómo afectará esto no sólo a la economía global si no, en concreto, a las distintas empresas. En los últimos días se ha hablado mucho de las aerolíneas y de lo que ocurrirá con su 'modus operandi' si finalmente se produce un Brexit sin acuerdo.
BOLSAS:
Wall Street:
Wall Street remontaba ayer a media sesión y el Dow J0nes de Industriales, su principal indicador, subía un 0,23 % tras un comienzo a la baja que luego lograba enderezar el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed). Hoy os futuros de Estados Unidos indican una apertura a la baja.
A las 12:58 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un 0,04%, mientras que el S&P500 cotiza en torno a un -0,16%, y los del Nasdaq 100 caen un-0,25%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,713 -0,018 (-0,65%). Hora 13:39:38 (CET)
Europa: Los futuros europeos anticipan una apertura en verde en el Viejo Continente al moverse en terreno positivo a esta hora. El cierre en positivo de ayer de Wall Street y las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, y de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dando a entender que no habrá subidas de tipos de interés hasta 2020 han animado a los mercados
 Así, el Futuros del Dax cotizan planos a esta hora, con subidas del 0,02%, mientras que el del Cac lo hace con ascensos del 0,27% y el del Ibex35, con avances del 0,30%.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1 por ciento en las primeras operaciones de la jornada para alcanzar un máximo de un mes, y la mayoría de las bolsas nacionales y los sectores industriales cotizaban en positivo.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados asiáticos se encuentran optimistas después de que funcionarios estadounidenses y chinos de alto nivel hayan estado trabajando esta semana en buscar una salida a la guerra comercial y hayan discutido las demandas de Estados Unidos sobre cuestiones que requerirían un cambio estructural en China.
Uno de los objetivos de las negociaciones ha sido abordar cuestiones como el robo de la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología y otras barreras no arancelarias.
Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy las sesiones con mayoría de ganancias, lideradas por la bolsa de Tailandia, a excepción del parqué de Filipinas, que cerró en pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,48%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,52%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,26%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó -1,02 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,49%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,59%. La Bolsa de Taiwán cerró con avances 0,40%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong cerró hoy en positivo por sexto día consecutivo gracias al avance del yuan chino frente al dólar y a las ganancias en Wall Street. El Hang Seng finalizó con una suba del 0,55 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo suba del 0,58 %.
Bolsa de Seúl avanzó hoy aupada por el optimismo ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por las señales de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que apuntan a que el organismo no seguirá subiendo los tipos de interésEl Kospi cerró con una suba del 0,06% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos avanzó un 0,44%. 
La Bolsa de Japón cerró hoy al alza tras una sesión en la que fue bien recibido el nuevo mensaje de contención de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y en la que la depreciación del yen benefició a los exportadores nipones. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó subiendo 0,97 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un0,51 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy en suba. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 creció un 0,74%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component avanzó un 0,61%. El Índice China A50, su índice bursátil principal creció un0,95%. En el acumulado semanal, la Bolsa de Shanghái subió un 1,55 % mientras que la de Shenzhen hizo lo propio en un 2,6 %.
La Bolsa de Valores de la India bajan este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,25%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) descendió un -0,27%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con descensos este viernes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 perdió un -0,36%. El AUD/USD subió un 0,38%, para situarse en 0,7212.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50subió un 0,45%.
BOLSAS DE AMERICA LATINA: Las bolsas de América Latina se decantaron hoy por las compras tras seguir la estela de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,51 % tras otra jornada volátil, marcada positivamente por las nuevas palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed).
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, insistió en que la institución puede ser "paciente" y "flexible" en su política de ajuste monetario.
En Brasil, el Ibovespa ganó un 0,21 % y marcó 93.805 puntos, tras operaciones por 14.495 millones de reales (3.917 millones de dólares).
En Buenos Aires, donde el  Merval saltó un 1,27 % y trepó a 34.199,73 enteros. El volumen de negocios sumó 889,26 millones de pesos argentinos (23,98 millones de dólares).
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 0,82% hasta 53,02 dólares a las 11:56:44 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 62,12 dólares por barril y suben 0,71% a las 11:59:04 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativosEl petróleo ha comenzado con buen pie el 2019. A pesar del rally que se ha vivido durante estos primeros días de enero, la cautela reina entre los analistas del sector.
No obstante, este jueves los futuros del barril de Brent bajan un 0,7% y su precio ronda los 61 dólares. Este hecho se debe, principalmente, a los datos semanales de los inventarios de existencias de Estados Unidos ya que se contrajeron un total de 1,68 millones de barriles durante la semana pasada. Este descenso queda lejos de los casi 2,4 millones de barriles previstos por los analistas, que han rebajado la euforia que existía en el mercado.
OPEP: Arabia Saudí reducirá este mes sus exportaciones de petróleo un 10% respecto a su producción de noviembre con el objetivo de estabilizar los precios del crudo, según confirmó el ministro de Energía del primer exportador de petróleo del mundo.
Así, el país reducirá sus exportaciones en 800.000 barriles al día, hasta situarlas en 7,2 millones en enero contra los ocho millones registrados en noviembre, ha precisado el ministro Khalid al-Falih. Y, además, a partir de febrero prevé aplicar una reducción suplementaria de 100.000 barriles diarios más.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.293,15 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,45%.Al momento de este informe.
Los precios del oro suben este viernes después de que el dólar descendiera ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría frenar las subidas de los tipos de interés este año si la economía global sigue ralentizándose.
El oro es altamente sensible a la subida de los tipos de interés, pues aumentan el coste de oportunidad de los lingotes, que no generan intereses.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,74% para cotizar a 2,657 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se cayò un -0,19% para cotizar a94,935 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,57% para cotizar a 15,732 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo bajan un 0,11% para cotizar en 1.869 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje