Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:50 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   09.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Las bolsas prolongan el rally de acciones gracias a creciente optimismo.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy
China vs. EEUU: China y Estados Unidos prolongaron las negociaciones comerciales a una tercera jornada no programada este miércoles, y pusieron fin a las conversaciones ante los indicios de avance “serio” en cuestiones como la compra de productos energéticos y agrícolas de Estados Unidos y un mayor acceso a los mercados de China. Más detalles se difundirán pronto, elevando las esperanzas de evitar una guerra comercial en toda regla que podría afectar a la economía global.
Si no se llega a un acuerdo antes del 2 de marzo, Trump ha dicho que elevará los aranceles del 10 al 25 por ciento en productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, en un momento en que la economía de China se está desacelerando significativamente. Pekín también ha tomado represalias con aranceles a las importaciones de artículos estadounidenses.
La noticia impulsó la confianza de los inversores y las acciones de Asia, mientras la mayoría de los grandes mercados suben más de un 1% este miércoles. Mientras tanto, el oro, considerado refugio seguro, se ha enfrentado a algunos obstáculos hoy ante la recuperación gradual de los activos de riesgo.
El repunte de los activos de más riesgo se ha acelerado desde el viernes pasado cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el banco central estaría dispuesto a frenar la implementación de ajustes de la política monetaria si fuera necesario.
Powell ha dicho que es consciente de los riesgos económicos y que sería flexible en sus decisiones de política monetaria este año, calmando las preocupaciones acerca de que el banco central pudiera ignorar los últimos datos que sugieren una ralentización económica.
De cara al futuro, la atención se dirige ahora hacia la publicación de las actas de la reunión del FOMC de diciembre. Los inversores cada vez están más convencidos que la Fed podría hacer una pausa en la subida de los tipos de interés de este año tras las declaraciones de Powell de la semana pasada, según diversos informes.
UE: La tasa de desempleo cayó una décima en la eurozona en noviembre de 2018 respecto a octubre, hasta el 7,9 %, y se mantuvo estable en el 6,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mismo mes, informó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.
Según estos datos, la cifra registrada en la eurozona es la más baja desde noviembre de 2008, mientras que en el caso de los Veintiocho sigue siendo la más baja desde el inicio del registro de la serie mensual del paro en enero de 2000.
BREXIT: Hoy miércoles, el futuro del Brexit sigue envuelto en incertidumbre, con opciones que van desde una salida desordenada hasta otro referéndum, ya que se espera que los diputados británicos rechacen el 15 de enero el pacto que cerró May con la UE en noviembre.
El resultado final del Brexit dará forma a la economía británica —quinta del mundo por tamaño de su PIB—, tendrá consecuencias de gran alcance para la unidad del Reino Unido y determinará si Londres puede mantener su papel como uno de los dos principales centros financieros mundiales.
Empresarios e inversores temen que dejar a la UE sin un acuerdo atascaría las vías del comercio, asustaría a los mercados financieros y trastornaría las cadenas de suministro.
Banco Mundial: El crecimiento de la economía mundial se desaceleraría a un 2,9 por ciento este año frente al 3 por ciento del 2018, dijo el martes el Banco Mundial, citando las elevadas tensiones comerciales, la moderación del comercio internacional y la sacudida por meses a los mercados financieros.
TRES FECHAS PARA MIRAR:
* -29/30 de enero. Esos días se producirá uno de los eventos claves del primer trimestre, la reunión de tipos de la Reserva Federal.
* -01 de marzo. Ese día acaba oficialmente la tregua de 90 días que se dieron China y EEUU para negociar y acabar con la guerra comercial que tanta incertidumbre ha generado.
* -29 de marzo. Es la tercera fecha clave a tener en cuenta. Ese día está previsto que Reino Unido abandone definitivamente la Unión Europea y se materialice el Brexit.

BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Wall Street prolongan de momento el optimismo en los mercados de acciones generado tras las negociaciones comerciales, a las que se han puesto fin hasta el próximo 2 de marzo.
 A las 12:13 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,40%, mientras que el S&P500 cotiza en torno a un 0,37%, y los del Nasdaq 100 un0,47%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,733 (+0,67%).
Europa: Las bolsas europeas abrían el miércoles al alza, en especial los sectores automovilístico y tecnológico, ante el creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
El índice de grandes valores europeos STOXX600 se acercaba a su máximo en casi tres semanas, con una subida del 0,7 por ciento hacia las 0841 GMT, mientras que el FTSE británico tocaba su máximo en cinco semanas con una subida del 0,6 por ciento. El DAX alemán sumaba un 0,9 por ciento.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados del Sudeste Asiático de renta variable reaccionaron positivamente, en todos los parqués, ya que la prolongación de las conversaciones alimentaba el optimismo de que las economías más grandes del mundo hubieran avanzado hacia un acuerdo. No obstante, cerraron con resultados mixtos in extremus.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 1,12%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,15%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur perdió un -0,29%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó 2,82 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 1,08%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,22%. La Bolsa de Taiwán cerró con subas 1,83%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong cerró hoy en positivo tras una sesión caracterizada por la volatilidad. El Hang Seng finalizó con una suba del 2,27 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo suba del 2,22 %.
Bolsa de Seúl subió hoy animada por las buenas perspectivas de resolución del conflicto comercial entre China y EEUU, según analistas locales. El Kospisubió 1,95% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos avanzó un 1,68%.
La Bolsa de Japón nuevamente cerró hoy al alza en sus principales indicadores animada por las perspectivas optimistas que se abren por el diálogo entre Estados Unidos y China para superar sus tensiones comerciales.  El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó con un incremento del 1,10 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, creció un 1,10 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy al alza. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 avanzó un 0,71%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component sumó un 0,76%. El Índice China A50, su índice bursátil principal creció un1,41%.
La Bolsa de Valores de la India suben este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 incrementó un 0,49%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,64%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,98%. El AUD/USD subió un 0,22%, para situarse en 0,7155.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50creció un 1,43%.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 2,39% hasta 59,97 dólares a las 11:14:22 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 59,91 dólares por barril y sube 2,03% a las 11:18:20 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP: La entrada en vigor el pasado día 1 del recorte de suministros de la OPEP y sus aliados, que debería suponer la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles de petróleo por día en la primera mitad del año, ha contribuido a la recuperación parcial de los "petroprecios", según los analistas.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.282,05 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en baja: un -0,30%.Al momento de este informe.
Los precios del oro bajan este miércoles ante el continuo optimismo en torno a las conversaciones sobre el comercio entre Estados Unidos y China.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 1,02% para cotizar a 2,685 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,05% para cotizar a 95,430dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,20% para cotizar a 15,682 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,85% para cotizar en 1.893 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.