Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2019

NOTICIAS


NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:51 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   10.01.2019
Por Raphael Rodríguez
Los inversores atentos a bancos centrales y conversaciones sobre el comercio sinoestadounidense.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy
FED: Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada los días 18 y 19 de diciembre han indicado que varios miembros dijeron que podrían permitirse ser “pacientes” en cuanto a las futuras subidas de los tipos de interés citando una serie de preocupaciones incluyendo la volatilidad en los mercados financieros, la ralentización del crecimiento global y las débiles presiones inflacionarias.
"El oro está recibiendo algo de respaldo gracias a la prudencia de la Fed y a la inestabilidad institucional en Estados Unidos", dijo Kyle Rodda, analista de mercado de IG, en Australia.
El oro es tremendamente sensible a la caída de los tipos de interés, pues reduce el coste de oportunidad de la titularidad de los lingotes, que no conllevan intereses, lo que lastra además la divisa estadounidense.
*Hoy Jerome Powell, presidente de la Fed, comparecerá ante los medios de comunicación para repasar la actualidad económica del país norteamericano.Los inversores esperan que reafirme que el banco central mantendrá inalterada la política monetaria mientras evalúa la ralentización del crecimiento a escala mundial y la reciente volatilidad en los mercados financieros.
BCE: El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) observa que existen riesgos de desaceleración del crecimiento económico de la zona del euro y que el mercado espera que pospondrá la subida de las tasas, según las actas de la su última reunión de política monetaria de diciembre.
El BCE ya consideró entonces que "la situación sigue siendo frágil" y que podrían reaparecer rápidamente riesgos y nuevas incertidumbres, añaden las actas, publicadas hoy.
La entidad monetaria también destacó en la reunión que los mercados esperan que la primera subida de los tipos de interés del BCE se va a posponer hasta finales de 2019 debido a que los últimos datos económicos han sido más débiles de lo esperado por una demanda externa menor y factores específicos de algunos países y sectores como el del motor en Alemania.
CHINA vs. EEUUEl Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que las negociaciones de esta semana con Estados Unidos fueron exhaustivas y detalladas, y sentaron las bases para resolver las preocupaciones de ambas partes.
Ambas partes acordaron seguir en contacto estrecho hasta el próximo 1 de marzo, y es que son varios factores los que quedan “en el tintero”. De hecho, a partir de ahora los contactos subirán de nivel.
Pocos detalles sobre avances concretos se han conocido luego de transcurridos casi la mitad de los 90 días de la tregua. Las reuniones en Pekín no fueron de nivel ministerial, así que no se espera que lleven a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.
CHINA: finalizó 2018 con una tasa de inflación del 2,1 %, lo que, pese a un avance de 0,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior, supone que no alcanzó el objetivo fijado por el Gobierno del 3 %, según muestran los datos anunciados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Por su parte, el dato anual del índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, bajó desde el 6,3 % de 2017 -año en el que acabó con cinco ejercicios consecutivos de deflación- hasta el 3,5 %.
OCDE: La inflación interanual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico se ralentizó en noviembre pasado, cuando creció un 2,7 % tras la subida del 3,1 % registrada el mes anterior, un frenazo que se explica sobre todo por la moderación de la subida de los precios de la energía.
Éstos subieron un 6,8 % en noviembre con respecto al mismo mes de 2017, frente al incremento del 10,4 % interanual registrado en octubre, indicó hoy en un comunicado la (OCDE).
BOLSAS:
Wall Street:
Los futuros de Estados Unidos indican una apertura a la baja en lo que podría ser el final de un repunte de las acciones de cuatro días consecutivos. La racha comenzó el viernes, cuando Powell dio a los mercados la impresión de que la Fed frenaría la subida gradual de los tipos y se vio impulsada esta semana por el optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
A las 13:40 horas (CET), los futuros del Dow caen en torno a un -0,42%, mientras que el S&P500 cotiza en torno a un -0,59%, y los del Nasdaq 100 caen un-0,71%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,703 -0,025 (-0,92%). Hora 13:29:14 (CET)
Europa: Las bolsas europeas se desplomaban el jueves ya que el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se disipaba después de que se conocieran pocos detalles sobre el desenlace de estas, a lo que se sumaba una serie de débiles informes de resultados de empresas minoristas y de automóviles. El índice alemán DAX, especialmente sensible a los vaivenes comerciales, bajaba un 0,8 por ciento, mientras que el STOXX 600 perdía un 0,7 por ciento y el británico FTSE100 caía un 0,5 por ciento. Las caídas acaban con una racha alcista que había llevado a los índices europeos a máximos de tres semanas.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy las sesiones con mayoría de ganancias, lideradas por la bolsa de Indonesia, a excepción del parqué de Tailandia y Taiwán, que cerraron en pérdidas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,81%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta sumó 0,90%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,66%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó 0,83 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) creció un 0,15%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok decreció un -0,18%. La Bolsa de Taiwán cerró en baja -0,18%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong se mantuvo hoy en el verde tras los resultados positivos de las negociaciones entre China y Estados Unidos que siguen avanzando para cerrar un pacto comercial definitivo. El Hang Seng finalizó con una suba del 0,22 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo suba del 0,35 %.
Bolsa de Seúl cayó hoy muy levemente después de que los tres días de conversaciones entre China y EE.UU. para tratar de resolver su conflicto comercial se saldaran sin resultados de peso, según analistas locales. El Kospi cerró con una caída del 0,07% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos avanzó un 0,53%. 
La Bolsa de Japón cerró con descensos este jueves debido al auge del yen, tendencia que perjudica a los grandes exportadores nipones, y rompió así su racha de tres días consecutivos con ganancias.  El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó retrocediendo -1,29 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, bajó un -0,85 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy en baja. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 retrocedió un -0,36%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component descendió un -0,26%. El Índice China A50, su índice bursátil principal creció levemente un 0,049%.
La Bolsa de Valores de la India bajan este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,31%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) descendió un -0,29%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 0,29%. El AUD/USD subió un 0,29%, para situarse en 0,7190.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50perdió un -0,31%.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero bajan un -0,86% hasta 51,91 dólares a las 13:44:40 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 60,92 dólares por barril y bajan -0,85% a las 13:04:46 horas. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativosEsta corrección se debe, principalmente, a los datos semanales de los inventarios de existencias de Estados Unidos ya que se contrajeron un total de 1,68 millones de barriles durante la semana pasada. Este descenso queda lejos de los casi 2,4 millones de barriles previstos por los analistas, que han rebajado la euforia que existía en el mercado.
OPEP: El crudo de la OPEP cotizó este miércoles a 58,24 dólares por barril, un 3,8 % (2,13 dólares) más que la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena. Con esta fuerte subida, el precio del barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retomado la tendencia alcista de las últimas semanas.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.294,60 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en suba: un 0,21%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,08% para cotizar a 2,659 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se eleva un 0,18% para cotizar a94,956 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,17% para cotizar a 15,762 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,54% para cotizar en 1.879 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.