3 de 19.216
Un "fondo buitre" ahora quiere negociar con el Gobierno
Daniel te envía esta nota desde iProfesional.com
Comentario:
El fondo Buitre Elliot aceptaria negociar ahora con la Argentina parte de la deuda en efectivo y parte en bonos
29 de mayo de 2014
Un "fondo buitre" ahora quiere negociar con el Gobierno
Elliot, principal promotor de la demanda judicial de los holdouts, dijo que estaría dispuesto a aceptar "parte de la deuda en efectivo y parte en bonos"
El fondo Elliot, principal promotor de la demanda judicial de los holdouts o "fondos buitre" contra la Argentina, se subió al modelo de la propuesta en danza con el Club de París y aseguró que "quiere negociar" con el Gobierno y que estaría dispuesto a aceptar "parte de la deuda en efectivo y parte en bonos".
La propuesta fue hecha pública en una entrevista que su estratega, Jay Newman, otorgó a la revista alemana Der Spiegel, de la que se hizo eco la agencia de noticias DPA.
En los últimos meses, Elliot, propiedad del financista Paul Singer (foto), señaló varias veces su intención de negociar, aunque siempre reprochó que el gobierno de Cristina Kirchner no lo hiciera "con seriedad".
Hace un mes, afirmó que su "disposición a negociar" sólo había encontrado "silencio de radio" en las autoridades argentinas, a las que, de paso, criticó por "improvisadas". Sugirió que todo eso lo llevaba a pensar que sería mejor "esperar a que haya un nuevo gobierno" en el país.
Con la nota del miércoles en el semanario alemán, no sólo vuelve a la carga con la idea de la negociación, sino que, al igual que la propuesta en danza con el Club de París, desliza una posible salida con un pago en efectivo y otro en bonos, aunqueno especifica los montos.
"Si la Argentina nos dijera que podemos cobrar parte de la deuda en efectivo y parte con nuevos bonos, ese sería un buen inicio", señaló Newman.
El ejecutivo no menciona una cifra, que es -justamente- el punto del desencuentro con el Gobierno. La Argentina no quiera pagarles a los llamados "fondos buitre" más de lo que ofreció a los bonistas que aceptaron reestructurar sus bonos de deuda en default.
Los demandantes, que vienen cosechando fallos favorables en la justicia norteamericana y esperan a la Corte de ese país, parten de reclamar la totalidad de la deuda más los intereses.
"Nosotros proponemos que la Argentina negocie con nosotros y con otros acreedores privados sobre las deudas pendientes para encontrar una solución de mutuo acuerdo", indicó.
Para acceder a la nota, debe ingresar en:
|