Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 16 de enero de 2015

Claves del sector petrolero del 16 de enero

Claves del sector petrolero del 16 de enero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

15:12 (hace 1 minuto)
para 
16 enero, 2015

El WTI y el Brent suben con fuerza

El petróleo West Texas Intermediate registra en estos momentos (11.50 horas GMT +2)  un alza del 3,05 por ciento, hasta los 47,66 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que el crudo Brent cotiza a 50,08 dólares, un 3,69 por ciento más. Estas subidas se producen tras la jornada negra precedente, donde el Brent cerró con una caída del 2,1 por ciento, hasta los 47,67 dólares. El miércoles el Brent alcanzó la mayor alza porcentual diaria desde junio de 2012, debido a que los operadores se cubrieron ante el vencimiento de opciones. Por su parte, en la jornada de ayer el WTI cayó 2,23 dólares, un 4,6 por ciento, para cerrar en 46,25 dólares. El WTI marcó un mínimo intradía de 47,16 dólares.

La IEA cree que el equilibrio del mercado puede llegar en la segunda mitad del año

La Agencia Internacional de la Energía considera que la recuperación del precio del crudo puede que no sea inminente y pensar en un suelo es casi una adivinanza, pero advierte de signos acumulándose que apuntan a que la marea puede cambiar.
Piensa que el reequilibrio del mercado del crudo podría tener lugar la segunda mitad de 2015 según vaya repuntando la demanda. Con respecto a la primera mitad, los inventarios se están construyendo en este momento pero ligeramente más despacio de lo que se preveía.
Hablando de la demanda, aumenta la perspectiva de crecimiento de la misma este año en 10.000 barriles por día. Como es de esperar en esta situación de batalla entre producción tradicional de crudo y las nuevas tecnologías, ha recortado la previsión de crecimiento de la producción de los países fuera de la OPEP este año en 350.000 barriles por día. Sin embargo, la producción de los países de la OPEP la aumenta este año en 300.000 barriles al día.

La OPEP recorta sus previsiones de demanda

Los precios del petróleo revertieron las ganancias de la víspera, después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortara sus previsiones sobre la demanda de crudo para este año, sumado al aumento en la producción de crudo en Estados Unidos a su nivel más alto desde enero de 1983.
De acuerdo con el informe del organismo petrolero, la demanda de petróleo de la OPEP tendrá un promedio de 28.8 millones de barriles al día, unos 100 mil barriles menos de lo previsto el mes pasado.

Temores de los analistas

Los analistas consideran que el nuevo techo del crudo está en los 50 dólares por barril. Algunas firmas de inversión han expuesto sus dudas sobre el crecimiento de la demanda, el aumento mes a mes de la producción de Estados Unidos. Asimismo, la preocupación del mercado por la decisión de Irak de elevar el próximo mes sus exportaciones mensuales de crudo desde sus puertos del sur a un máximo récord, sumado a la producción petrolera rusa que ha alcanzado niveles no vistos desde el fin de la Unión Soviética son otros de los riesgos identificados por los expertos que perjudican volver a la senda alcista.