Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 13 de enero de 2015

Claves del sector petrolero hoy 13 de enero 2015

Claves del sector petrolero hoy 13 de enero 2015

Recibidos
x

Daniel Mendoza

16:47 (hace 5 minutos)
para 
13 enero, 2015

El Brent y el WTI tocan mínimos de más de cinco años y medio

Nuevo desplome del petróleo después de que Goldman Sachs revisara a la baja sus pronósticos de precios. El West Texas Intermediate se cambia en estos momentos (12,54 horas GMT +2) a 44,75 dólares, un 2,87 por ciento  menos en la bolsa mercantil de Nueva York. Por su parte, el Brent cotiza a 45,85 dólares, un 3,33 por ciento menos en el mercado de futuros de Londres. 

Los inversores aguardan a la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de EEUU

Los inversores en petróleo aguardaban la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo. El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe sobre reservas a lo largo de la jornada; por su parte, el dato que divulgará la Administración Federal mañana podría arrojar una aumento de las reservas de crudo en 1,8 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 9 de enero.
Por otra parte, los mercados de valores de Asia se vieron impulsados después de que los datos comerciales de China indicaran que las exportaciones se recuperaron en diciembre, aumentando un 9,7 por ciento, aunque las importaciones subieron sólo un 2,4 por ciento, menos de lo previsto, lo que indicaba el debilitamiento de la demanda interna.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta el nivel de 92,17, apartándose de los máximos de 12 años registrados la semana pasada en 92,76.

Las importaciones de crudo China registran un récord por los bajos precios

Las importaciones de crudo de China han llegado a máximos de 7,19 millones de barriles por día en diciembre, frente a los 6,81 millones de abril de 2014, según los datos preliminares publicados por la Administración General de Aduanas este martes. En 2014, las importaciones de petróleo aumentaron a 310 millones de toneladas, lo que supone un 9,5 por ciento más que en año anterior, marcando también un máximo histórico.
El aumento total de las compras en 30,4 millones de toneladas registradas el mes pasado, se produce después de varias medidas estratégicas del Gobierno para aumentar sus reservas y una oleada de compras en Singapur por la petrolera estatal CNPC.

La producción de shale de EEUU seguirá creciendo en febrero

La producción de petróleo de los principales campos de esquito seguirá aumentando en el mes de febrero, según el último informe de previsiones de la Administración Estadounidense de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
En concreto, la producción de shale en el país aumentará en unos 90.000 barriles al día el próximo mes. Este incremento será menor que el esperado en enero, según las proyecciones de la EIA.
El menor crecimiento de la producción pone de relieve una tímida respuesta de las compañías extractoras a los precios del petróleo, que continúan cayendo. En concreto, el WTI, de referencia en Estados Unidos, perdió los 45 dólares el barril en la apertura de la jornada de hoy, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2009.