Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 8 de marzo de 2015

Hace un año escribimos este articulo todavia tiene vigencia

Henry Ford Ministro de Economia de la Argentina


domingo, 9 de marzo de 2014
Como procederia Henry Ford ( un genio o un loco o las 2 cosas al mismo tiempo) si fuera hoy Ministro de Economia de la Argentina
Henry Ford se hizo famoso en todo el mundo por pensar y hacer cosas distintas al común denominador de la gente, lanzando al estrellato a su empresa de automóviles dejando con la boca abierta. a todo el mundo porque iva varios pasos adelante del resto como un Cristobal Colon moderno para su época.
En contra de la opinión del Directorio de su empresa, propuso bajar el precio de los automóviles que fabricaba y aumentar el mismo tiempo el salarios de todos sus obreros y empleados una combinación que no cerraba por ningún lado que se lo mire.
Para bajar el precio de los autos, tuvo la idea de fabricarlos en serie, sobre una línea de montaje de tal forma, que a medida que la cinta corria hacia adelante cada operario hacia una sola tarea u operación
acelerando "movimientos y tiempos" bajaba de esta forma el costo de la hora de la mano de obra.
Los autos salían de la línea de montaje " como chorizos" y de esta forma compensaba el mayor valor del salario que le pagaba a sus obreros muy por encima de los salarios que pagaba a competencia.
Los autos fabricados en serie, resultaban mas baratos y llegaba a un mayor cantidad de consumidores
El aumento de la demanda provocaba una mayor cantidad de autos vendidos y de esta forma una disminución del costo unitario del producto final.
Los obreros de las otras fabrica se deseperaban por trabajar en la Ford y de esta forma conseguia a los mejores operarios de la plaza y al competencia perdia dia a dia penetración en el mercado hasta que se fundia o imitaba a la Ford.
Ahora viajamos por el túnel del tiempo y lo colocamos a Henry Ford como Ministro de Economía de la Argentina y comienza a actuar con sus brillates ideas, locas para la gran mayoría pero geniales para muy pocas personas como el Directorio de su fabrica de automóviles.
Lo primero que haría Henry Ford, es maximizar la recaudación impositiva, introduciendo ideas innovadoras.
En vez de colonizar solamente Tierra del Fuego, con beneficios fiscales, colonizaría a todo el resto del país también , para que trasladar a la empresas " al faro del fin del mundo" si podemos hacerlas mas eficientes sin moverlas de lugar .
Paso Nro1
Se deben otorgar beneficios impositivos a todas las empresas que inviertan sus dividendos en efectivo en vez de dárselos a los Accioniastas deben invitirlos en su propia empresa, para que comprar dólares para ahorrar, si podemos ahorrar comprando acciones de empresas que inviertan los dividendos con beneficios impositivos como rebajarles el Iva y parte del impuesto a las ganancias.
Paso Nro 2
Las empresas con beneficios impositivos, están mejor posesionadas en el mercado que,las empresas que no los tienen y ganan en competividad y pueden trasladar esos beneficios reduciendos sus costos de produccion. y de esta forma lograr mayores ganancias por efecto en cascada de reduccion de costos a lo Henry Ford
Si todas a empresas harian lo mismo se lograría bajar la inflación , por una mayor oferta de productos a bajo costo, se eliminria la timba financiera, porque las empresas se aufinanciarian con fondos propios sin necesidad de acudir en forma desesperada para logra prestamos que lo único que se logra es aumentar la tasa de interés de los mismo.( Lo que se gana por ventas, sed pierde por cargas financieras.)
Paso Nro 3
Los obreros y empleados, y ejecutivos tratarían de trabajar en las empresas mas eficientes ,porque de esta forma lograrían una mayor estabilidad de empleo, dando preferencia a la estabilidad a cambio de
reducir sus pretenciones salariales. y contribuirían a reducir los costos de producción. A cambio de este " sacrificio" salarial, las empresas eficientes premiarían con bonus anuales a sus empleados, obreros y ejecutivos mas eficientes. ( es prácticamente lo mismo que hizo Henry Ford, desviando la mano de obra de los mejores obreros y empleados a las empresas mas eficientes.
Los accionistas que cobran dividendos en efectivo en una Economía inflacionaria y desorbitada como la que estamos viviendo, viven una " ilusión óptica" porque lo único que esta repartiendo las empresas es parte de su patrimonio y no dividendos en efectivo como todo el mundo cree.
En defintiva las empresas crecen cuando invierten sus propios ahorros provenientes de sus ganancias
Las empresas se vuelven eficientes cuando logran reducir sus costos de producción y producen en escala superior para poder exportar.
El estado se torna mas eficiente , si beneficia a las empresas eficientes y no solo aplaudirlas.
Los trabajadores se tornan mas eficientes, si logran amar a su trabajo, sin esperar que el reloj marque las 18 hs para rajarse del mismo.
Por ultimo nos parece mejor cambiar el slogan del programa de " precios cuidados" por el de:
" Precios y Costos cuidados"
Henry Ford ( es la única persona que se le hubiera ocurrido escribir este articulo si estuviera vivo)