Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mercados de Asia, termianron con mayoria de bajas. Europa, se encuentra, con mayoria de alzas promedio del 0,87%

China subio anoche el 2,13% y Japon el 0,55%. Los futuros de los EEUU estan lso 3 indices principales en baja -0,38%,-0,28% y -0,24% El oro cotiza en los 1.147,90 dolares  y baja el -0,03% El barril del crudo cotiza en los 44,16 dolares y baja el -2,28%.Los commodities presentan Resultados Diversos En America abrio el Dow Jones  con una baja del -0,45% y el Bovespa pierde el -0,45%.-




Pronostico para la apertura del Merval Hoy:

Con las 2 ultimas ruedas positivas y con gran volumen negociado $ 385 y  439 millones , el entusiasmo de lso Inversores en especial del exterior no parece tener limite  y cada vez se meten mas en " (La Jaula de las locas") sin advertir que lo unico que estan haciendo es apostar solo a un cambio de expectativa a futuro. El problema que el futuro no llego todavia y el presente es hoy y cualquier mala noticia a partir de ahora produce una irremediable toma de ganancias de los inversores mas cautos. Ayer contabilizamos 21 acciones del panel general que terminaron con saldo negativo y muchas de ellas son plazas iliquidas como atajando los penales de lo que podria a pasar en los ejercicios del mes de abril que esta mas cerca que las elecciones Presidenciales del mes de Octubre y de las Pasos del mes de agosto.

En realidad la suba  del Merval  hasta los 11.000 puntos se parece a una fotocopia de lo que ocurrio cuando el Merval llego a  los 12.593 puntos. y hoy la Reserva Federal de los EEUU se debera pronunciar si aumenta las tasas de interes en Junio o en septiembre (otra no le queda), salvo que cambie el termino " paciencia" por otro. Un cambio de tendencia en la tasa de interes en lso EEUU no es grave al principio. ya que el Merval podria bajar un par de escalones, pero en ese caso las acciones solo subiriia por rigurosa selectividad. En fin ahora se presenta un verdadero enfrentamiento: " Entre las expectativas de un cambio en la economia Argentina que favorezca a las acciones y Titulos Publicos, contra la espada de Damocles de la tasa de la suba de la tasa de interes de los Bonos de los EEUU.

CZ