Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

Libra esterlina avanza, bolsas de Asia suben antes de referendo británico

MERCADOS GLOBALES

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:08 (hace 2 horas)


para

Libra esterlina avanza, bolsas de Asia suben antes de referendo británico

jueves 23 de junio de 2016 04:42 AR




HONG KONG, 23 jun (Reuters) - La libra esterlina se afirmaba y las bolsas de Asia subían en medio de un comercio cauteloso el jueves, mientras muchos inversores buscaban refugio en activos seguros como el yen mientras se preparan para una votación que decidirá si Reino Unido continúa en la Unión Europea.
Más temprano, la moneda británica anotó un máximo en seis meses frente al dólar, consolidando un repunte de un 6 por ciento desde la semana pasada.
Si bien dos sondeos publicados el miércoles, horas antes de que los británicos comiencen a votar en un referendo sobre su permanencia en la UE, mostraron que la opción a favor de seguir en el bloque tiene una ventaja, la actividad comercial en Asia era errática y cautelosa.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento en una sesión donde muchos mercados de Asia operaban estables o exhibían leves pérdidas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio fue una excepción notable con una subida de casi un 1 por ciento.
En los mercados de divisas, la libra esterlina cotizaba a 1,4798 dólares, luego de avanzar previamente hasta 1,4847 unidades, su nivel más alto frente al dólar en el 2016.
Frente a la moneda japonesa, el dólar añadía un 0,2 por ciento a 104,63 yenes, mientras que el euro ganaba un 0,6 por ciento a 118,67 yenes.
El euro subía un 0,4 por ciento a 1,13430 dólares, y el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, caía un 0,1 por ciento a 93,479.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres sumaba un 0,7 por ciento, a 50,21 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 0,7 por ciento, a 49,48 dólares por barril. El oro al contado restaba un 0,4 por ciento a 1.261,24 dólares la onza. (Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)