Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 31 de marzo de 2017

El petróleo, a la baja aunque se mantiene por encima de la marca de 50 dólares Destacado

El petróleo, a la baja aunque se mantiene por encima de la marca de 50 dólares Destacado

Wall Street.com
31 Marzo 2017


El petróleo ha descendido este viernes aunque sigue manteniéndose por encima del umbral de 50 USD por barril, mientras los inversores recogen beneficios tras la última subida de la materia prima hasta máximos de tres semanas ante las esperanzas de nuevos recortes de la producción de petróleo.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en mayo se situaron en 50,11 USD por barril, dejándose un 0,48%, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados el jueves en 50,47 USD.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de mayo se negoció a 52,88 USD por barril, dejándose un 0,47%, tras haber registrado nuevos máximos de tres semanas anteriormente en 53,12 USD.
Los precios del oro se han visto impulsados tras los informes de esta semana que indicaban que Kuwait y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo apoyan la ampliación de las reducciones de producción más allá de junio para equilibrar el mercado.
La OPEP acordó en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,2 millones de barriles al día durante los seis primeros meses de 2017. Rusia y otros países productores no miembros de la OPEP han acordado conjuntamente reducir su producción en otros 600.000 millones de barriles al día.
En total, han acordado reducir los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día hasta un total de 32,5 millones durante los seis primeros meses de 2017, aunque hasta ahora el acuerdo ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.
Un comité conjunto de los ministros de países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP se reunirá a finales de abril para presentar su recomendación en cuanto al futuro del pacto. El cártel petrolero tomará la decisión definitiva sobre si ampliar o no el acuerdo más allá de junio el próximo 25 de mayo.
Los inversores ni se han inmutado tras el informe del miércoles de la Administración de Información Energética de Estados Unidos que indicaba que las reservas de petróleo aumentaron en 867.000 la semana pasada hasta un total de 534,0 millones, máximos históricos.