Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 9 de octubre de 2017

Claves de la semana: 9 – 13 de octubre

Claves de la semana: 9 – 13 de octubre

Claves de la semana: 9 – 13 de octubre

DivisasHace 13 horas (08.10.2017 12:26)
Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen este viernes, ante las nuevas preocupaciones en torno a las tensiones con Corea del Norte, revirtiendo las ganancias registradas tras el informe de empleo de Estados Unidos de septiembre, que ha indicado un crecimiento salarial mayor de lo previsto.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,16% hasta 93,62 el viernes, tras registrar máximos de más de dos meses anteriormente en 94,10.
El dólar descendió tras conocerse el viernes que Corea del Norte prepara una prueba de misiles de largo alcance, lo que contribuye a los temores en torno a un posible conflicto en la región.
El dólar había subido después de que los datos sobre salarios del informe de empleo de Estados Unidos de septiembre se percibieran como un posible motor de la inflación.
La economía estadounidense ha destruido 33.000 empleos en septiembre, según el Departamento de Trabajo, interrumpiendo la racha de siete años seguidos de crecimiento laboral. Pero el descenso se ha debido a la escasa contratación a causa de los huracanes Irma y Harvey.
La tasa de desempleo ha descendido hasta un 4,2%, su cota más baja desde 2001 y la remuneración media por horas ha subido un 2,9% frente al año anterior.
La subida de la inflación salarial ha impulsado las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en diciembre.
Las expectativas de subida de los tipos de interés tienden a impulsar el dólar, haciendo más atractiva la divisa estadounidense a ojos de los inversores que buscan un mayor rendimiento.
El par USD/JPY subió inicialmente hasta el nivel de 113,44 para después volver hacia 112,62, dejándose un 0,17% en el conjunto de la jornada.
El par EUR/USD tocó suelo en 1,1670, su cota más baja desde el 7 de agosto, para después volver a subir hacia el nivel de 1,1732 al cierre.
Mientras, la libra ha registrado mínimos de cuatro semanas el viernes, lastrada por las preocupaciones en torno a las divisiones del Gobierno en torno al Brexit.
El par GBP/USD ha retrocedido un 0,4% hasta el nivel de 1,3065 hacia el cierre del viernes, y ha cerrado la semana con pérdidas de un 2,47%, su mayor descenso en más de un año.
En cuanto a la semana que comienza, los actores del mercado centrarán la atención en la publicación de las actas de la Fed del miércoles para conocer más indicios acerca de cuándo volverá la Fed a subir los tipos de interés de Estados Unidos. También se publicarán los datos sobre inflación y ventas minoristas de Estados Unidos.
Los mercados estarán pendientes también de las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, para conocer más indicios acerca de cuándo se apartará el banco central de su ultrarrelajada política monetaria.
De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.
Lunes, 9 de octubre
Los mercados financieros de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
China publicará el PMI de Caixin sobre el sector servicios.
Alemania publicará datos sobre producción industrial.
En Canadá, los mercados permanecerán cerrados con motivo de la festividad de Acción de Gracias.
Martes, 10 de octubre
Australia publicará datos sobre la confianza empresarial.
El Reino Unido publicará informes sobre la producción del sector manufacturero y la balanza comercial.
Canadá publicará datos sobre licencias de obra.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, ofrecerá declaraciones.
Miércoles, 11 de octubre
El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dará un discurso.
En el transcurso de la jornada, la Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria.
Jueves 11 de octubre
Canadá publicará un informe sobre la inflación de los precios de la vivienda.
Estados Unidos publicará datos sobre la inflación de los precios de la producción y solicitudes de subsidio por desempleo.
El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Washington. Los gobernadores de la Fed, Jerome Powell y Lael Brainard ofrecerán también declaraciones en el mismo acto.
Viernes, 13 de octubre
Nueva Zelanda publicará su índice del sector manufacturero.
El Banco de la Reserva de Australia publicará su resumen sobre la estabilidad financiera.
China publicará datos comerciales.
Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de informes sobre inflación y ventas minoristas, así como de los datos preliminares sobre confianza de los consumidores.
Recibidos
x

Daniel Mendoza

20:45 (hace 13 horas)


para