Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:05 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 02.07.2018
Raphael Rodrìguez
Se agudiza la tensiòn global en mercados
El arranque de la semana no puede deparar más incertidumbres para los mercados.En México, y tal y como anticipaban las encuestas, el candidato de izquierdas, Andrès Lòpez Obrador, ha ganado las elecciones.
En segundo lugar, y no menos importante, la jornada nos depara una crisis política en Alemania que ya se está materializando de forma clara y que tiene a Angela Merkel a estas horas 'contra las cuerdas'. Su partido está reunido desde primera hora para tratar de atajar la amenaza de dimisiòn del ministro del Interior, de la CSU, en absoluto conforme con el acuerdo sobre inmigración al que llegó Merkel en Bruselas la semana pasada.
Así pues, dos frentes claramente abiertos que llevan a las bolsas europeas a tener una jornada complicada este lunes, con caídas del 1% de media. EnAsia tambièn se ha visto un claro dominio de los nùmeros rojos esta madrugada.Y a todo esto hay que sumar que este viernes entrarían en vigor los aranceles de Estados Unidos sobre China.
La entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos sobre China hace augurar represalias por parte de Pekín y el arranque de una guerra comercial en toda regla. Además, según Financial Times, la Unión Europea ha amenazado con imponer nuevos aranceles a Estados Unidos como forma de represalia y por valor de 300.000 millones de dólares si Donald Trump sigue adelante con los aranceles sobre automóviles europeos.
COMERCIO:
China reduce límites a la inversión exterior:

China ha reducido los sectores y actividades económicas sujetos a restricciones para inversores y empresas extranjeras en sus Zonas de Libre Comercio de 95 a 45 actividades cerradas, según anunciaron la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) y el Ministerio de Comercio.La nueva "lista negativa", en la que se estipula qué actividades quedan prohibidas o tienen límites para compañías de otros países, se aplicará a todas las Zonas de Libre Comercio del país y entrará el vigor el próximo 30 de julio.
El jueves pasado las autoridades anunciaron una actualización de las actividades restringidas a la inversión extranjera en el país a nivel general, pasando las prácticas limitadas de 63 a 48.
Ese documento detallaba la apertura ya anunciada en sectores como banca, industria pesada, automóvil o agricultura, pero también avanzaba algunas novedades, como la reducción o eliminación de límites a la propiedad de empresas en la construcción aeronáutica y naval o las redes eléctricas.

En concreto, a los inversores extranjeros se les permitirá ser propietarios en un 66 % de compañías de cultivo de variedades de trigo y maìzasí como de su producción de semillas, en comparación con el límite del 49 % que existía hasta ahora.
También serán eliminadas las restricciones a la participación en sociedades conjuntas ("joint ventures", en inglés) dedicadas a la exploración y explotación de petróleo y gas natural.
La industria cultural será otra de las que experimentará un alivio de los límites, ya que los inversores de otros países podrán ser socios mayoritarios de agencias artísticas.

BOLSAS:
Europa:
Las bolsas europeas abrían a la baja el lunes al persistir las preocupaciones por las políticas comerciales de EEUU y la inquietud sobre la coalición de gobierno de la canciller alemana Angela Merkel.

El índice paneuropeo STOXX600 caía un 1,2 por ciento a las 0730 GMT en línea con el índice alemán de referencia DAX , en el que tienen mucho peso las exportadoras del país.
El mes de julio abre a la baja, con recortes del 1,28 % en Fráncfort, del 1,10 % en Madrid, del 1 % en París y del 0,70 % de Londres.
Sudeste Asiàtico:
Volvió a imperar la desconfianza tras el último capítulo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y las otras principales potencias mundiales, a raíz de unas declaraciones realizadas por Trump a la cadena de televisión Fox News y emitidas en la víspera.Trump opinó que la Unión Europea es "posiblemente tan mala como China" en su relación comercial con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles", y calificó de "terrible" e "injusto" el trato del club comunitario con Estados Unidos.
La Bolsa de China cerró con descensos este lunes; al cierre el Shanghai Composite perdió un 2,52%; y el
SZE Component descendía un 2,13%.

Ante esto "los inversores de los parques asiàticos se volvieron cautelosos siguiendo el movimiento de la Bolsa de Shanghái ya que la perspectiva de la economía china es una de sus principales preocupaciones", explicó a Kyodo el analista de mercado en Tokyo, Makoto Sengoku.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más bajo en dos meses y medio debido a la fuerte caída de las acciones chinas ante los persistentes temores que está causando la guerra comercial entre EEUU y China
Al cierre el Nikkei 225 retrocedió un 2,21%.
La Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a cargar contra la relación comercial entre este país y la Unión Europea (UE) y China.Otro factor negativo para el parqué de Seúl fueron los incrementos de tipos de interés previstos este año en Estados Unidos, según los analistas locales.
El indicador Kospi  del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de  un 2,35 por ciento.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó  un 3,47 por ciento.
COMMODITIES:
Petròleo:
*Las reservas semanales de crudo  del API se difunden el martes y los datos oficiales de inventarios, el jueves.
*Los futuros del petróleo crudo WTI para entrega en agosto descendìan tocando los 74,03 USD al momento de este informe.
*El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 78,34 dólares, un 1,3 % menos que al cierre del viernes.EFECOM*El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra la OPEP advirtiendo de que dejara de manipular los mercados de crudo y presionó Arabia Saudí, aliado de EEUU, para que aumentara el suministro con el fin de compensar la reducción de exportaciones desde Irán.
*El domingo, en una entrevista con Fox News en el programa "Sunday Morning Futures" con María Bartiromo, Trump reiteró su apelación a que Arabia Saudí eleve la producción a un nuevo récord, argumentando que debería ayudar a Estados Unidos a reducir los precios de combustible puesto que Washington está ayudando a Riad en su pugna con Teherán.