Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:15 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   27.11.2018
Por Raphael Rodríguez

No todos los mercados se unen a la fiesta compradora
Referencias macroeconómicas:
EEUU. vs. China: Wall Street Journal publicó expresiones de Donald Trump: “altamente improbable” que abandone sus planes de subida de los aranceles a China del 10% al 25%. La subida sobre 200.000 millones de dólares en productos importados de China entrara en vigor el próximo 1 de enero. Estas declaraciones han lastrado el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre ambos países. Trump y el presidente de China, Xi Jinping.
OPEP: Este martes, la reunión de la OPEP centrará la atención de los inversores: los principales exportadores de WTI/USD se reúnen para debatir un posible recorte de producción. Esta hipótesis, cabe recordar, provocó un descenso brusco del Crudo.
EEUU: se conocerán los datos de la confianza del consumidor de The Conference Board a las 16:00 hora española.
FED: Los inversores prestaran también atención a una serie de portavoces de la Reserva Federal, en mesa redonda incluido el vicepresidente de la Fed, Richard Claridaquien hablará sobre la dependencia de los datos y la política monetaria en la Cámara de Compensación y en la conferencia anual del Instituto de Política del Banco en Nueva York;  el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bosticque discutirán también una serie de cuestiones, incluida la economía, la regulación, la innovación financiera y el futuro de los pagos.
Estas declaraciones serán útiles para los inversores que han ido perdiendo la fe en las futuras subidas de los tipos de interés tras las últimas declaraciones de una serie de miembros de la Fed que se interpretaron como demasiado prudentes.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos caen este martes, pues las preocupaciones comerciales acaparan la atención después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que pretende seguir adelante con la subida de los aranceles a China.
Los futuros del S&P500 descienden un 0,28% a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se dejan un 0,22%, mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retroceden un 0,51%.
Europa: Las bolsas europeas han abierto hoy planas después de los repuntes de ayer. Y es que Italia no asegura que rebaje el objetivo de déficit al 2%, como descontó ayer el mercado con fuertes subidas. “En la reunión que tuvieron ayer en Italia, se limitaron a decir que es algo que no se descarta, pero que de momento ‘están cómodos’ con los objetivos actuales y que están a la espera de una serie de estudios de las diferentes partidas de los presupuestos para ver que hacen finalmente”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
A esta hora, media jornada, el futuro del Dax gana un 0,64%, el Futuro del CAC 40 un 0,58% y el Futuro del Ibex un 0,58% también. Así, se mantendría el buen tono con el que iniciaron la semana tras las caídas de la anterior y con el retorno de Wall Street tras Acción de Gracias. En la Bolsa de Milán, su índice FTSE MIBcaía un 0,18 %, a las 13.45 horas locales (12.45 GMT), como reflejo de las declaraciones del líder de la ultraderechista Liga y vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, afirmó hoy que el país no enviará un nuevo plan presupuestario a la Comisión Europea (CE), después de que esta haya rechazado el presentado por incumplir las normas europeas. El Gobierno no enviará ningún otro documento a la Unión Europea (UE) sobre los Presupuestos", dijo Salvini, en declaraciones a los medios italianos.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados variados y con la atención de los inversores puesta en la cumbre del G20 que se inaugura en Buenos Aires el próximo viernes.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta bajó en -0,15%. En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un -0,10 %. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manilasubió el 0,21%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,23%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,21%. La Bolsa de Taiwán cerró con subas del 0,14%. En Malasia, su bolsa de Kuala Lumpur cedió un 1,00%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: volvió hoy al rojo, su índice, el Hang Seng cerró con pérdidas del -0,17%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, cayó un -0,06%.
Bolsa de Seúl. La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo animada por las expectativas sobre el encuentro previsto esta semana entre los presidentes de EEUU y China, Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires, según analistas locales. El Kospi cerró con ganancias del 0,79%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos subió un 0,76.
La Bolsa de Japón subió hoy gracias a los buenos resultados cosechados en los mercados bursátiles extranjeros: la última sesión de Wall Street. El Nikkei225subió hoy un 0,64%. Mientras que el Topix, acabó subiendo un 0,73 %.
Las bolsas chinas cierran con signo mixto este martes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 perdió -0,04%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component subía un +0,25%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó un -0,49%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 gana un 0,54%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) subió un 0,45%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un +1,00%. El AUD/USD subió un 0,22%, para situarse en 0,7236.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un +0,13% este martes.
Bolsas de LatinoaméricaLa Bolsa de Sao Paulo avanzó hoy martes un 0,35 % en la apertura y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situaba en 85.842 puntos tras los primeros diez minutos de operaciones. En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,59 % frente al real brasileño y comenzó el día negociado a 3,895 reales para la venta en el tipo de cambio comercial después de que el Banco Central de Brasil dijera que subastará 2.000 millones de dólares para contener el alza de la divisa.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre subía un 0,33%, hasta 51,80USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, cotizan hoy en suba 0,54% hasta 60,89 USD por barril. de Petróleo (OPEP) reducirá la producción tras la reunión del 6 de diciembre.
Según los analistas, en los mercados prevalece actualmente el temor a que una oferta excesiva de crudo frente a una demanda energética que puede verse frenada por la desaceleración de la economía mundial termine por causar un desequilibrio y un desplome de los "petroprecios" semejante al de 2014-2016.
La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, evaluarán esta situación en Viena el próximo día 6, en una reunión en la que podrían modificar su actual pacto para mantener limitados los suministros de crudo.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.230,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,15%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre perdía un 0,97% para cotizar a 2,746 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,04% para cotizar a 96,940dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre sube un 0,22% para cotizar a 14,375 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje