Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

8:47 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   06.11.2018
Por Raphael Rodríguez

Los mercados se mueven con cautela ante las elecciones legislativas de EE.UU.
Referencias macroeconómicas:
EEUU. vs. Irán: La Casa Blanca anunció hoy que Japón y otros siete países (China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) quedaban exentas de las sanciones a individuos, empresas y entidades iraníes por hacer negocios con otras naciones.
Iràn (I): el consorcio global Swift, líder mundial de servicios seguros de mensajería financiera informó que, tras la nueva tanda de sanciones económicas de EEUU, "el Banco Central iraní ha previsto sistemas alternativos para la cooperación bancaria con los socios comerciales".
Irán (II): Este martes el vicepresidente iraní Eshaq Jahangiri dijo que ha podido vender todo el petróleo que ha considerado necesario a pesar de la presión de Estados Unidos. Jahangiri dijo que había hablado con un puñado de directivos de compañías en la lista de sanciones de Estados Unidos y que algunos ya habían formulado planes sobre cómo lidiar con las medidas.
Italia: Los ministros de Finanzas de la zona euro pidieron a Italia que cambie sus presupuestos para 2019 antes del plazo límite establecido para la próxima semana para cumplir con las normas de la Unión Europea, pero Roma respondió que su polémico plan de déficit no se alterará. Italia tiene hasta el 13 de noviembre para enviar a Bruselas un proyecto revisado. La Comisión Europea emitirá opiniones sobre todos los proyectos de presupuesto de la zona euro el 21 de noviembre. Si Roma no realiza enmiendas al borrador presupuestario para que sea compatible con las normas de la UE, la Comisión iniciaría un proceso disciplinario que podría terminar con multas y suspensiones de fondos por parte de la UE.
"Lo que está en juego ahora es nuestra moneda común", aseguró a periodistas el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.(Reuters).
FED: Los traders de divisas aguardan también la reunión de Reserva Federal que comienza el miércoles para evaluar las previsiones de política monetaria de Estados Unidos. Si bien no se espera que la Fed suba los tipos de interés esta semana, es probable que indique que sigue queriendo hacerlo en diciembre.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de las elecciones de mitad de mandato al Congreso de Estados Unidos que se celebran en el transcurso de esta jornada.
A las 11:30horas (CET), los futuros del Dow bajan un -0,2%, mientras que los del S&P500 cotizan en un -0,03% y los del Nasdaq100 de tecnológicas pierden un-0,4%.
Europa: Los futuros europeos arrancan la segunda sesión bursátil de la semana con subidas de entre el 0,02% del Futuro IBEX35 al 0,37% del Futuro DAX en una nueva jornada que se prevé intensa informativamente hablando para el mercado. Avanzan gracias a creciente optimismo entorno a las negociaciones del Brexit. La Unión Europea estaría dispuesta a ofrecer a Theresa May un mecanismo independiente para terminar con una unión aduanera temporal, según The Times.
A media rueda de este martes, las bolsas europeas caían, mientras los inversores continuaban castigando a las empresas que no cumplían con sus expectativas. Los resultados volvieron a dominar la mañana, con algunas cifras que no convencieron a los inversores.
El índice de grandes valores europeos STOXX600 se mantenía en niveles similares a los del cierre anterior mientras que el principal índice de la zona euro caía un 0,1 por ciento, con poco apetito en el mercado.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada bursátil con pérdidas en la mayoría de los parqués, excepto en el de Indonesia, que lo hizo con una subida, y los de Singapur y Malasia, que cerraron por festivo
En Singapur, la Bolsa cerrada por día festivo. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció el +0,06%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerrada por día festivo. EnTailandia, la Bolsa de Bangkok perdió el -0,07%. En Filipinas, la Bolsa de Manila perdió el -0.46%. En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh perdió el -0,38%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: sube un +0,72%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises ganó un +0,83%.  
La Bolsa de Seúl Su indicador sube hoy en una jornada de vaivenes y en la que las compras de última hora impulsaron al selectivo a la espera de que se conozcan los resultados de las legislativas en EE.UU., según analistas locales. El Kospi suma un +0,61%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos perdió un -0,06%.
La Bolsa de Japón cerró hoy con avances. El Nikkei225 sumó un +1,14%. Mientras que el Topix, acabó subiendo el +1,16 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China continúa la semana con bajas; el Shanghai Composite 50 perdió un -0,23%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component finalizó con un -0,61%. El FTS China A50 bajó un -0,66%.
La Bolsa de Valores de la India sube tímidamente este martes. Al cierre de NSE, el Nifty50 suma un +0,06%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) sube un +0,12%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con avances este martes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 ganó un +0,98%. El AUD/USD subió un 0,12%, para situarse en 0,7220.
COMMODITIES:
Petróleo:  El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el 2 de noviembre a las 22:30 horas (CET). Los futuros del petróleo del West Texas entrega en diciembre pierde un -0,48%, hasta 62,80 USD por barril. Los futuros de petróleo Brent para entrega en enero de referencia mundial, cotizaba hoy con una baja -0,57% hasta 72,75 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.235,90 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,29%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre gana un +0,04% para cotizar a 2,757 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se elevó un 0,14% para cotizar a 96,22dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre sube un +0,26 % para cotizar a 14,685 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje