Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de diciembre de 2019

Guzmán presentó la ley de emergencia, que barre con la política de Macri

Guzmán presentó la ley de emergencia, que barre con la política de Macri

El ministro de Economía brindó una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda, donde dio a conocer los detalles del paquete de medidas oficiales.

EN DESARROLLO.-
El ministro de Economía, Martín Guzmán, develó los últimos detalles del megaproyecto económico que el Gobierno elevó hoy al Congreso. El mismo incluye medidas vinculadas al dólar, impuestos, jubilaciones, salarios, deuda, y tarifas, entre otros puntos. La iniciativa barre de un plumazo muchas de las medidas tomadas durante la presidencia de Mauricio Macri y que, según la nueva administración, llevaron a una fuerte crisis económica y social.
"Todas estas medidas están pensadas como parte de un programa integral, están todas interconectadas, estamos teniendo mucho cuidado en resolver todos los desequilibrios", señaló Guzmán en una conferencia de prensa.
Según explicó el ministro, y tal como se había anticipado el fin de semana, el Gobierno subirá los impuestos a las exportaciones agrícolas y a la compra de divisas. La gran novedad es que al igual que con el "dólar turista", se le aplicará un impuesto de 30% también a la compra para atesoramiento. Se mantendrá en simultáneo el cepo cambiario con un límite para adquirir divisas de u$s200 mensuales.
Asimismo, el funcionario explicó que de lo que se recaude por ese impuesto el 70% irá a la seguridad social. En ese sentido también ratificó que se suspenderá por 6 meses la aplicación de la movilidad jubilatoria, pero habrá tres aumentos para compensar la inflación, mientras que también se pagarán los dos bonos de $5.000 en diciembre y enero, para las jubilaciones mínimas que anticipó el presidente Alberto Fernández. Mientras tanto, se discutirá una nueva forma de actualizar los haberes.
Otro de los puntos anunciados es que se retrotraen las escalas de Bienes Personales a 2015, previo a los cambios que hizo la gestión Macri. También habrá cambios en Ganancias.
El megaproyecto incluye también medidas para las pymes, el congalemiento de tarifas de servicios públicos durante 180 días mientras el Gobierno busca una nueva fórmula de actualización que no esté ligada al tipo de cambio, créditos UVA, y emergencia sanitaria, entre otros temas.

Temas