Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Economia , renueva deuda y paga menos intereses que las leliq que estan en el 38%


Economía colocó títulos por $84.558 millones y logró cubrir el vencimiento del viernes

ECONOMÍA

Casi la mitad de lo adjudicado correspondió a Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento en enero del año que viene y a una tasa de interés anual del 34,13%.


En una nueva licitación de títulos en pesosel Ministerio de Economía consiguió $84.558 millones en tres letras con vencimiento a comienzos de 2021 y un bono con vencimiento en septiembre de 2022De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán logró cubrir los $70.000 millones que vencen este viernes.


Casi la mitad de lo adjudicado correspondió a Letras a Descuento (Ledes) con vencimiento en enero del año que viene y a una tasa de interés anual del 34,13%. Paralelamente, más de un 30% de la colocación fue en concepto de Ledes con fecha de caducación en febrero de 2021 y a una tasa del 35,15%.
El resto de la deuda correspondió a dos títulos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER): por un lado se colocaron $14.867 millones en letras con vencimiento en febrero de 2021 y un rendimiento del 0,75% por sobre la inflación anual mientras que, por otro lado, se adjudicaron $3.182 millones en bonos con vencimiento en 2022 y un rendimiento del 2%.
Con este resultado, el Gobierno logró captar más de un 21% de lo que necesitaba para renovar las Ledes que vencen este 11 de septiembre.
"El mercado de deuda pública en pesos continúa en la senda positiva de normalización y profundización por la que procurábamos avanzar. En este camino se pueden ir alternando puntos altos y bajos, pero la tendencia es claramente positiva", dijo al respecto el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un comunicado con los detalles de la licitación.
"Los resultados que se vienen registrando en las licitaciones relajan las necesidades de financiamiento por parte del Banco Central, lo que ayuda a ir generando condiciones de estabilidad", agregó Guzmán, aunque aclaró que el proceso de crecimiento de la demanda de activos en pesos "llevará tiempo".
En lo que queda del mes, el Economía deberá buscar alrededor de $163.000 millones para cancelar vencimientos de amortizaciones e intereses de diferentes tipos de títulos.
Según los datos oficiales, el porcentaje de roll over fue aumentando de manera sostenida en los últimos meses; mientras en marzo se consiguió renovar el 58% de los vencimientos en pesos, en agosto el Tesoro colocó un equivalente al 123% de sus necesidades financieras.