Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2020

Noticias Bursatiles, por el Analista Internacional Raphael Rodriguez

NOTICIAS

Daniel Mendoza8 de septiembre de 2020, 10:28

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                   
08.09.2020                                                  
Raphael Rodríguez    
  
Pekín intenta reducir las tensiones con EEUU en un momento de alta volatilidad en los mercados  
             
Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital 
*Los inversores estarán pendientes del comportamiento hoy de Wall Street, tras cotizar los datos de empleo del pasado viernes y tras cerrar el jueves con caídas. 

*En Europa, las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido en torno al Brexit penden de un hilo. 
*Las FAANG Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google caen al unísono en preapertura, con unos descensos que van desde el 2% hasta el 5%. 
Tesla cae un 10%. Los inversores no parecen haberse tomado bien que el fabricante se queda fuera del S&P500. 
*La caída de las tecnológicas americanas ha provocado un efecto dominó en el sector europeo, que es el que registra mayores caídas a media sesión. 

BREXIT: Este martes la Unión Europea y Reino Unido retoman sus conversaciones en torno al Brexit. Ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson, aumentaba la tensión al amenazar con una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo comercial si no se alcanza un uno el 15 de octubre como fecha límite. Las dos partes se pelean por las reglas que regirán el comercio de casi 1 billón de dólares 

OCDE: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció este martes que anticipa un ritmo de crecimiento económico moderado tanto entre el conjunto de sus países miembros como en la eurozona y otras principales economías. 
Sus indicadores compuestos avanzados, que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, se situaron en la OCDE en agosto en 98,3 puntos, tres décimas más que en julio, pero por debajo del nivel de 100 que marca la media de largo plazo.

JAPON:Las cifras revisadas del PIB de Japón para el trimestre de abril-junio mostraron que la economía del país se contrajo un 28,1% anualizado, según las segundas estimaciones preliminares publicadas por la Oficina del Gabinete. Tras la publicación de los datos, el yen japonés se cambió de manos en 106,23 por dólar, luego de registrar un mínimo previo de 106,31 contra el dólar. 
EXXON: Las elevadas inversiones de Exxon Mobil Corp, realizadas en un momento en que se esperaba un aumento de la demanda, han hecho que la empresa se enfrente a un déficit de unos 48.000 millones de dólares hasta 2021, según un análisis de Reuters y las estimaciones de Wall Street. Esta situación requerirá que la principal petrolera estadounidense realice fuertes recortes en su plantilla y proyectos. Los inversores de Wall Street están incluso empezando a preocuparse por el otrora sacrosanto dividendo de Exxon, que en el siglo XX se convirtió en la compañía más valiosa del mundo gracias a una implantación global, a una expansión implacable y a estrictos controles financieros. 

CHINA lanza un nuevo protocolo de seguridad de datos para reducir las tensiones con EEUU: El protocolo esboza los principios que deben seguirse en áreas que van desde la información personal hasta el espionaje. Esta iniciativa llega en un momento en que Estados Unidos continúa presionando a las mayores empresas tecnológicas de China y convenciendo a los países de todo el mundo para que las bloqueen. 
La iniciativa de China tiene ocho puntos clave que incluyen no usar la tecnología para perjudicar la infraestructura crítica de otros países o robar datos, y asegurarse de que los proveedores de servicios no instalen puertas traseras en sus productos y obtengan ilegalmente datos de los usuarios. 

FABRICANTES DE ARMAS EN ASCENSO: "Comprar arma" nunca había sido buscado tantas veces en Google. En toda la historia del popular buscador. La curiosidad se transforma en paranoia y se está viendo acompañada de unas mayores ventas de armamentos. La mayor demanda se está registrando en EEUU. Las cinco cotizadas más importantes del sector son oriundas de EEUU. Hablamos de Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics. 
De entre todas ellas, la más relevante es Lockheed, responsable del 11% de las ventas de armas en el mundo y, según el el Stockholm International Peace Research Institute (Sipri), que recoge datos de todos los países salvo China, "la mayor fabricante del mundo". 
Boeing, conocida por sus aviones de pasajeros y que actualmente se ha visto afectada por un gran escándalo en relación al 737 Max,
cuyo software defectuoso ha provocado dos accidentes, también es una importante compañía en el sector del armamento. Prueba de ello es que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, con ventas militares de 29.150 millones en 2018, una cuota de casi el 7% en el top 100 de los mayores vendedores. 


VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:   

Índices Globales:                                      
MSCI Asia xJP: 564,07…. -0,22%...07.09.2020   
MSCI World Index:  2.408,05 +8,45 (+0,35%) 07.09.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)              
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.  
    
Philadelphia Gold /Silver (XAU) -149,58  -1,35 (-0,89%) 04.09.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.          
      
Philadelphia Semiconductor Sector Índex: +2.212,73   -21,51 (-0,96%) 04.09.2020 17:15 GMT-4          
PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfiaes un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.                                   
    
*INDEXCBOE: S&P500 VIX…+12,71%…Último 33,73…. 0de Sept …Hora 14:20 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                          
 
                               
*INDEX Dollar (DXY)…93,300… +0,63%..hora 14:32                                         
                                      
*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …-0,85%. Hora…13:54…. Último: -1.518,20 fecha:08.09.2020.             
        
Wall Street: El mercado de EEUU apunta a una fuerte apertura a la baja. También todo indica que las acciones tecnológicas seguirán acumulando pérdidas, pues siguen empeorando las condiciones en un sector ya lastrado por la fuerte actividad de las opciones de una sola acción. 
        
Los futuros del Dow -0,67% a las 14:11 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -1,26%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -3,11%. Al momento de este informe.                   
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,687 -0,036 (-4,99%) Hora 13:39(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,143 -0,008 (-5,36%)  Hora: 13:26(CET)                             
     
       
cuyo software defectuoso ha provocado dos accidentes, también es una importante compañía en el sector del armamento. Prueba de ello es que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, con ventas militares de 29.150 millones en 2018, una cuota de casi el 7% en el top 100 de los mayores vendedores. 

Europa:  Las bolsas europeas bajaban moderadamente a primera hora del martes con cierta inquietud en el mercado por la posibilidad de que Reino Unido termine dejando la UE sin un acuerdo de comercio. 
Las bolsas europeas mantienen la tendencia bajista a media sesión: (14:06 horas): El IBEX: -1,82%; el CAC 40: -1,75%; DAX: -1,55%; FTSE100: -0,44%; FTSEMIB: -2,11%. El índice Euro Stoxx 50: -1,72%.   

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El 
índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:14 (GMT) su índice cotiza +1,72    
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,497 -0,037 (-7,93%) Hora:14:06(CET)        
     
Bolsas de Oriente Medio:       
Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con leves subas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un +0,34%. Al momento de este informe.          
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:          
La mayoría de los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron este martes con ganancias gracias al optimismo generado en los mercados internacionales por las buenas expectativas sobre el desarrollo de la vacuna de la COVID-19. 
Las principales ganancias las registró Manila, que llegó a ganar más de un 2 por ciento durante la jornada animada por la caída de los casos diarios de COVID-19 en el país. La excepción en la región fueron los parqués de Singapur y Bangkok. 
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,26%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +0,27%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,19%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +1,65%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió al cierre un +0,21%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en -1,38%.                        
Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice, el Taiwán Weighted cerró en +0,49%.        
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   
Bolsa de Hong Kong avanzó un 0,14 % este martes en una sesión en la que destacó el meteórico debut de la embotelladora china de agua y bebidas Nongfu Spring. El Hang Seng, terminó un +0,14%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,67%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -0,49%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,39%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +1,02%.            
       
Bolsa de Seúl terminó hoy con un avance del 0,74 % en su principal indicador animada por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) apruebe nuevos estímulos en su reunión de esta semana. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,74%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -0,07%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +3,89%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,28%.             
            
La Bolsa de Japón cerró hoy con ganancias del +0,80 % en su principal indicador. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +0,80%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,69%.            
Bolsas de China continental cerraron con fuerte signo positivo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,72%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un +0,070%. El índice China A50 terminó +0,72%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,54%.    

La Bolsa de Valores de la India cerró en negativo sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,33%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,14%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.    

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró con signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +1,06% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,98%. El AUD/USD en cotiza -0,36%, para situarse en 0,7284, mientras esto estaba siendo escrito.
                               
Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en +0,31%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,46% para situarse en el nivel de 0,6660 mientras esto estaba siendo escrito.   
 AMERICA LATINA:   
BRASIL:
  
COMMODITIES:                    
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Oct 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -6,29% hasta -37,27 dólares a las 13:45 horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Nov 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londres, se sitúan en 40:58 dólares por barril:  -3,38% a las 13:23 horas. Al momento de este informe.    
*  Los precios del crudo registran mínimos de 10 semanas, ya que el final de la temporada alta de conducción en Estados Unidos la atención del mercado se centra en un empeoramiento del equilibrio entre la oferta y la demanda.  
   
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.917,40 dólares estadounidenses la onza troy a las 13:46horas (CET) y cotiza en -0,88%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,90% y cotiza en 1.911,14 USD a las 13:48 horas (CET). Al momento de este informe.                     
     
Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza -0,44% y pasa a cotizar 26,795 USD la onza troy. Al momento de este informe.              
                                 
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,33% para cotizar a -3,0728 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.            
         
Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un +0,88% para cotizar en 1.806,75 USD. Al momento de este informe.       
        
Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …0,00%... u$ 127,53. Al momento de este informe.         
         
*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.