Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Mañana hablan lan los mercados sobre la renuncia de Moreno Noticia de Ambito Financiero





Economía    Martes 19 de Noviembre de 2013



MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

RENUNCIÓ GUILLERMO MORENO



Guillermo Moreno.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el funcionario más polémico del gobierno de Cristina de Kirchner, renunció este martes a su cargo. El funcionario presentó su dimisión, la cual le fue aceptada, y se hará efectiva el 2 de diciembre próximo, informó en forma oficial la Casa Rosada.

La jefa de Estado decidió nombrar a Moreno como agregado comercial en la embajada de Italia. La salida de Moreno era reclamada por distintos empresarios y referentes del sector financiero, pero también por el arco opositor.

Moreno fue el ejecutor de políticas clave de los últimos años, como la instrumentación del cepo cambiario y las restricción de importaciones. Otras de las cosas por las que será recordado es por la intervención del INDEC.

El alto funcionario de 58 años, peronista de izquierda en los años 70 y el más leal soldado al servicio de las políticas del kirchnerismo, se había convertido en el más criticado por la oposición y el más temido por los empresarios, por su estilo vehemente, temperamental, inflexible y amenazador.

En la jornada tras los cambios en el gabinete, la Bolsa se desplomó este martes 6,55%. Resta saber como comenzará la rueda mañana tras la renuncia del secretario de Comercio Interior.