Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de julio de 2014

Hay olor a " Fumata Blanca" por lo que esta haciendo la Bolsa local


A 24 horas del default

Continúa la reunión entre el Gobierno y Pollack

La delegación de funcionarios argentinos se encuentra en las oficinas del mediador judicial,Daniel Pollack, en Nueva York. Esta es la quinta y última negociación ante el "special master" designado por el juez Thomas Griesa antes de que el país caiga en default por el no cobro de los Discount por parte de los acreedores en Estados Unidos.

Resta apenas algo más de un día y medio para que venza el plazo con el que cuenta Argentina para no caer en default técnico, ante el bloqueo dispuesto por el magistrado sobre los fondos depositados por el país para cumplir su compromiso con los bonistas con títulos reestructurados. 

Los delegados del Ministerio de Economía están reunidos en el estudio del buffet McCarter & English, ubicado en el 245 de la Avenida Park.

La delegación argentina que parió la noche del lunes con destino a Nueva York está compuesta por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Adminitrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. 

El miércoles vence el plazo estipulado para que el país pueda pagar a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y evitar así entrar en un incumplimiento. 

Al anunciar el viaje de los funcionarios, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que los enviados buscarán establecer condiciones de negociación "justas, equitativas y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas". 

Dijo también que "las negociaciones son complejas, requieren tiempo y por eso la Argentina reclama un stay (medida cautelar). Propiciamos y participamos de un diálogo que permita estas condiciones de negociación".