Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2015

Las claves del día para el sector petrolero...!!!!!

Las claves del día para el sector petrolero...!!!!!

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:46 (hace 1 hora)
para 
ENERGIA 16.... 29 de Julio2015



Los futuros se aproximan a mínimos de hace varios mesesLos futuros sobre petróleo se han aproximado esta mañana a mínimos de varios meses este miércoles ante las preocupaciones en torno a la superabundancia global de reservas podría hacer bajar los precios. En el ICE Futures Exchange de Londres, el Brent para entrega en septiembre se negoció a 52,62 dólares por barril, mientras que en el New York Mercantile Exchange, las entregas para este mismo mes se situaron en 47,43 dólares por barril.

Preocupación por la crisis china y por la sobreoferta de petróleoLos inversores están atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la fortaleza de la demanda. Y es que el mercado sigue bajo presión por la oferta excesiva en Estados Unidos y la preocupación por la demanda en Chinalos dos mayores consumidores de crudo.

Los analistas no ven un soporte claro
Diversas firmas de analistas están mostrando su preocupación porque no ven un soporte claro para el precio del petróleo. En este sentido, apuntan que la velocidad en la que caigan los precios dependerá de la evolución de la producción estadounidense, de la rapidez en la que Irán sea capaz de incorporarse al flujo de producción de crudo y de la fuerza en la que disminuyan las importaciones de crudo de China. Cabe destacar que las compras chinas de crudo cayeron 26 por ciento durante el mes de mayo. A todo esto se suma el hecho de que el período que va entre julio y noviembre es típicamente adverso para el precio del crudo, porque la demanda de energía declina en los países del hemisferio norte.
Los hedge funds elevan la presión bajista a niveles inéditos desde 2010La caída de las últimas semanas de los precios del WTI y del Brent se produce en medio del resurgir de los bajistas en el precio del petróleo. De acuerdo con los datos de la Commodity Futures Trading Commission estadounidense, los hedge funds han adoptado sus posiciones más bajistas sobre el precio del petróleo en EEUU desde septiembre del año 2010. Las posiciones alcistas netas de los hedge funds sobre la evolución de los precios del West Texas se han reducido al equivalente a 118 millones de barriles, frente a los 294 millones que alcanzó hace menos de tres meses, según Reuters.

Precios

Actualización a las 11.30 horas GMT+1 del 29 de julio
CotizaciónVariación
NYMEX WTI47,93-0,10 %
ICE Brent53,17-0,23 %
OPEP51,29
CPCol Vas49,14+0,24 $
CPE Oriente46,39+0,24 $
CPMEX46,57+0,11 $
CPVZLA47,89
2,32 GB (15%) ocupados de 15 GB
Últ