Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2016

La FED deja sin cambios la tasa.El comunicado

Daniel Eusebio López

15:59 (hace 9 horas)
para 
miércoles, 27 de julio de 2016
La FED deja sin cambios la tasa.El comunicado.
 La información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto reunida en junio indica que el mercado laboral esta reforzado y que la actividad económica se ha expandido a un ritmo moderado. La creación de empleo era fuerte en junio tras un débil crecimiento en mayo. A fin de cuentas, nóminas y otros indicadores del mercado laboral apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses. En cuanto a consumo de hogares ha estado creciendo fuertemente, pero la inversión en bienes de equipo ha sido suave. La inflación ha seguido operando por debajo del 2% objetivo a largo plazo de la Comisión, que refleja en parte la disminución anterior en precios de la energía y de los precios de las importaciones no energéticas.
En consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de los precios. El Comité espera actualmente que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y los indicadores del mercado de trabajo se fortalecerán. Se espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero a la altura de un 2% en el mediano plazo como los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan. Los riesgos a corto plazo sobre perspectivas económicas han disminuido. La Comisión sigue de cerca los indicadores de inflación y los desarrollos económicos y financieros globales. En este contexto, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/4 a 1/2%. La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación.
 Para determinar el momento y el tamaño de los futuros ajustes en el rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará lo realizado y se espera condiciones económicas en relación con sus objetivos de máximo empleo y el 2% de inflación. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, indicadores de presion de la inflación y las expectativas de inflación y lecturas sobre la evolución financiera e internacional.
En vista de la escasez actual de inflación del 2%, el Comité vigilará cuidadosamente el progreso real y esperado hacia su meta de inflación.
El Comité espera que las condiciones económicas presenten evolucion de manera que se garantice sólo aumentos graduales en la tasa de fondos federales; la tasa de fondos federales es probable que se mantenga durante algún tiempo por debajo de los niveles que se espera que prevalezca en el largo plazo. Sin embargo, el camino real de la tasa de fondos federales dependerá de las perspectivas económicas como la informacion por los datos entrante