Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 27 de marzo de 2017

Se pincha la burbuja de Wallt Street

La derrota parlamentaria de Trump

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:01 (hace 2 horas)
para 

La derrota parlamentaria de Trump impulsará al EUR/USD a 1,10000

Jose María LermaForexHace 3 horas (27.03.2017 09:36)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y uno de los hombres más poderosos del mundo, ha sido derrotado por unos 30 Congresistas de su propio partido.
Trump ha vivido su primera lección y fracaso como político, ya que no ha podidio llevar a la práctica una de sus promesas estrella en la campaña electoral, “la reforma de la ley sanitaria “. Y no ha podido debido a la oposición que ha encontrado dentro de su propio partido. A pesar de que los republicanos en la Cámara Baja cuentan con mayoría, los demócratas en esta ocasión han conseguido su objetivo de rechazar la reforma de Trump “ Trumpcare” gracias a la negativa de apoyarla por un grupo de congresistas republicanos que han plantando cara al propio Trump, derrotándolo y dejando patente a la primera de cambio que no va a poder cumplir el presidente Trump con todas sus promesas electorales o, al menos, tal y como las anunció en campaña. Ahora, el siguiente paso es la reforma tributaria y fiscal, el plan de infraestructuras, etc… Estaremos atentos para ver qué le permite el Congreso realizar y de qué forma, ya que estas decisiones marcarán la dirección de los mercados financieros.
Una vez conocida la noticia, el líder del Partido Demócrata en la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, ha comentado “un gran día “para el País: “Es una victoria para el pueblo de Estados Unidos “.
Los mercados estaban a la espera de conocer el resultado de la votación, y habrá que esperar a la apertura del lunes para conocer el rumbo que toman tanto los índices, como las materias primas y las divisas.
EUR/USD diario
EUR/USD diario
En cuanto al EUR/USD, estamos viendo desde hace una semana la fortaleza que está teniendo el euro, que lo ha llevado en los últimos días a tocar en varias ocasiones el nivel de los 1,08000. Como comentaba en mis anteriores artículos, no hay que precipitarse, pero si hay que estar muy atentos a la rotura de cierre del nivel de 1,08260 y que confirme tendencia, ya que esto podría confirmar por análisis técnico la figura de HCH “ hombro, cabeza, hombro” Invertido que marcaría al par en un objetivo 1,10000 y la rotura de este nivel lo llevaría a buscar los niveles de 1,12000.
EUR/USD diario
EUR/USD diario
Si analizamos los datos macro, “análisis fundamental” y en mi opinión:
- a la economía de EE.UU. le interesa un euro/dólar más cerca de los niveles de 1,10000 que dé la par 1,0000 que tanto se ha hablado.
- En Europa el resultado de las elecciones de Holanda, han favorecido a un fortalecimiento del Euro y de la Unión Europea. En Francia los sondeos dan a la ultraderecha una posibilidad de ganar en torno al 20 %. Estas noticias favorecen a la revalorización del Euro.
- Las manos fuertes, Leveraged Funds, siguen con posiciones cortas, aunque en los últimos días se observa una reducción de posiciones.
- Ha sido muy significativo cómo se ha comportado el Euro/dólar antes los dos últimos datos que hemos conocido, tras conocerse los datos de Payrolls donde el Euro/dólar debería haber caído, todo lo contrario, vivió un alza importante, y tras conocerse la decisión de tipos por parte de la Fed, donde se esperaba una caída importante del par, de nuevo subidas y con fuerza.
Todo esto me hace pensar que de fondo el mercado está descontando algo “que yo desconozco”, pero el sentimiento es claramente alcista para el Eurodólar. No hay que perder de vista la evolución que está teniendo la inflación en Europa, el Banco Central ha puesto su objetivo en el 2 %, por tanto, y aunque el mensaje es de seguir por un largo tiempo con tipos de interés bajo, pienso que hay que estar muy atentos a una posible cambio en la política monetaria del banco central, tanto en la intervención en los mercados, como en la posible subida de tipos, ¿será quizá que el mercado este adelantando esta situación en Europa?. Sea lo que sea, y tome la dirección que el mercado considere, si uno mi análisis técnico con el análisis fundamental, mi estrategia de inversión en el par cruce sería:
SI ROMPE AL ALZA EL 1,08260 DE CIERRE, SITUARME LARGOS (COMPRADOR) CON OBJETIVOS 1,10000 1,12000. EL VIERNES CERRO EN 1,07980.
EUR/USD diario
EUR/USD diario
2,38 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 11 horas