El crudo zigzaguea a la espera de datos sobre el mercado
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense cedía un 0,26%, hasta 46,31 dólares por barril, mientras que el Brent, de referencia en Londres, caía un 0,20%, hasta 49,24 dólares.
A dos semanas de que se reúna la OPEP en Viena, los inversores ven posible la extensión de los recortes de producción más allá de junio, pero se cuestionan su efectividad para reducir los abultados niveles de inventarios a escala global.
Frente a los esfuerzos de la organización petrolera por atajar la sobreoferta que sufre el mercado desde hace más de dos años, Estados Unidos ha incrementando su producción más de un 10% en el último año, hasta niveles cercanos a la oferta de Rusia y Arabia Saudí.
Los inventarios estadounidenses se sitúan además en niveles récord. El mercado aguarda hoy los datos semanales sobre reservas del Instituto Americano del Petróleo (API), a los que seguirá mañana el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía del Gobierno estadounidense, con un descenso esperado de 1,8 millones de barriles.
Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
|