Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

Jonathan Ariel Mischener

12:09 (hace 51 minutos)
para 


Te envío un articulo del Financial Times, para complementar.

La mercantil suiza Mercury se prepara para comprar la mayoría de las acciones de Andes Energia, según personas con conocimiento del acuerdo, ya que se mueve para tomar el control del explorador de esquisto argentino y ampliar su presencia en Sudamérica.

Mercuria, que ya posee cerca del 8 por ciento de los Andes, se espera que ofrezca por debajo del precio de las acciones de la AIM y la Argentina Bolsa de Valores, que se ha más que duplicado en los últimos dos meses para valorar a la empresa en más de £ 400m.
La casa de productos básicos, que comercializa cerca de 2 millones de barriles de petróleo por día, planea ejecutar el acuerdo como una toma inversa de sus activos existentes en Argentina. Andes Argentina posee cerca de 250,000 acres en la formación Vaca Muerta, la cual es vista como una de las mejores perspectivas para el desarrollo de lutitas fuera de Norteamérica.

En marzo, Mercuria extendió 60 millones de dólares en facilidades de crédito a la compañía en un acuerdo que colocó a Anuj Sharma, un ejecutivo de la casa de productos básicos suiza, como presidente ejecutivo de Andes Argentina.

Tras las noticias de la oferta de adquisición prevista, que fue reportada por primera vez por Bloomberg, las acciones de Andes Argentina fueron suspendidas.

La compañía dijo en una declaración que "confirma que está en conversaciones con otra parte acerca de una posible transacción que bajo las reglas de AIM consistiría en una toma inversa de la Compañía".

Al hablar en una conferencia sobre materias primas del Financial Times en Buenos Aires el miércoles, Sharma dijo: "El mayor atractivo para nosotros es que los recursos en Vaca Muerta sean verdaderamente de clase mundial".

"Tenemos que competir con el próximo barril que sale del Permiano, y no hay tantos lugares en el mundo donde se pueda hacer eso, pero aquí se puede", agregó.

El Sr. Sharma dijo que Mercuria está buscando convertirse en una compañía de exploración y producción verdaderamente independiente en Argentina, donde la reciente volatilidad económica y política ha disuadido a los inversores de explotar los vastos recursos de pizarra del país, que son algunos de los más grandes del mundo.