Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 21 de junio de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:27 (hace 3 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL (21.06.2018)
Por Raphael Rodríguez

Los aranceles de Trump y las negociaciones de la OPEP


COMERCIO
UE
La Unión Europea empezará a aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de una serie de productos estadounidenses el viernes en respuesta a las tarifas que EEUU estableció sobre el acero y el alumnio de la UE este mes, dijo el miércoles la Comisión Europea.
La medida confirma unas represalias que podrían convertirse en una guerra comercial total, sobre todo si el presidente de Estados Unidos Donald Trump lleva a término su amenaza de penalizar los coches europeos.
La Comisión adoptó formalmente una ley que establece aranceles por valor de 2.800 millones de euros sobre bienes estadounidenses, entre los que se incluyen productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuetesbourbonvaqueros y motos.
"No queremos estar en esta posición", dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, en un comunicado, añadiendo que la decisión "unilateral e injustificada" de Estados Unidos dejó a la UE sin opción.
Cecilia Malmstrom dijo que la respuesta de la UE era proporcionada y en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y afirmó que retiraría los aranceles si Washington eliminaba los gravámenes sobre el metal. Las exportaciones europeas de acero y aluminio que se enfrentan ahora a los aranceles de EEUU suman un total de 6.400 millones de euros.
Algunos de los productos elegidos están diseñados para perjudicar a estados gobernados por los republicanos, que buscan mantener el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.La UE también se reserva posibles aranceles del 10 y el 50 por ciento que podría imponer en futuras importaciones estadounidenses valoradas en 3.600 millones de euros dentro de tres años.
No obstante la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmstrom manifestó que la Unión Europea está preparada para conversar con Estados Unidos para solucionar la disputa comercial que desencadenó la decisión de Washington de imponer aranceles al metal europeo, dijo hoy jueves. Pero si Trump continúa en esa postura la comisaria añadió que no quedaba otra opción sino tomar represalias a partir del próximo viernes para proteger los intereses y los trabajos de la Unión Europea imponiendo aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de una serie de productos estadounidenses. Describiendo los aranceles como "ilegales" porque contravienen las normas de la Organización Mundial del Comercio.


BCE-Banco de Japón
Es demasiado pronto para evaluar el impacto en la política monetaria de una escalada en la disputa arancelaria entre Estados Unidos y sus principales aliados comerciales, pero no hay razón para ser optimistas, dijo el miércoles el presidente del Banco Central Europeo (BCE)."No es fácil y aún no es tiempo de determinar qué consecuencias tendrá esto sobre la política monetaria pero no existen razones para ser optimistas en torno al tema", dijo Mario Draghi en un foro del BCE en la ciudad portuguesa de Sintra.
Al respecto, el jefe del banco central de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo también en Sintra que la economía de su país podría sufrir un "impacto significativo" si la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa. 

BOLSAS
Bolsas Europeas
Las acciones europeas abrieron hoy jueves planas, en una jornada en la que el sector automovilístico se hundía después de que el fabricante de coches alemán Daimler advirtiera de que los beneficios se verían afectados por aranceles más altos.
El sector automovilístico se hundía mientras el índice paneuropeo STOXX600  estaba plano, frenando la ola de subidas de los mercados asiáticos y Wall Street después de no tener lugar nuevas amenazas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. También los inversores tienen los ojos puestos en las expectativas de que China introduzca políticas de estímulo y continúan pendientes de las políticas monetarias, ante la ralentización en el crecimiento de la eurozona y el retraso en las expectativas de subidas de tipos de interés.

Las bolsas europeas subían en el inicio de la jornada, con avances en torno del 0,40 % en Londres, París y Milán, y del 0,04 % en Fráncfort. El IBEX 35, subía un 0,40 %.
A media sesión las bolsas europeas recortaban la suba con caídas del 1,32 % en Milán, del 0,92 % en Fráncfort, del entorno del 0,50 % en Madrid y París, y del 0,03 % en Londres.
Asia Pacífico-Sudeste Asiático: Caída en los mercados asiáticos en gran parte por la retirada de fondos extranjeros en la región en medio de la "pulseada" comercial entre Estados Unidos y China.

La Bolsa de Tokio cerró hoy mixta después de que la disminución de la preocupación comercial tras saberse que varios productos de acero y aluminio  japoneses han quedado exentos de los aranceles de EE.UU. se viera contrarrestada por una caída en los mercados asiáticos.El índice de referenciaNikkei225 subió un 0,61 %,  mientras que el segundo indicador, el Topix , que agrupa a los valores de la primera sección, bajó  un 0,12 %.El volumen de negociado descendió a 2,500 billones de yenes frente a los 2,734 billones de yenes de la víspera.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró la sesión de hoy con una bajada del 1,35 %.
La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este jueves. Al cierre Yakarta retrocedió un 1,05%.

La Bolsa de Filipinas cerró con descensos este jueves. Al cierre cayó un 2,25%.
La Bolsa de valores de Shanghái concluyó hoy la jornada con una caída del 1,37 %.
Terminó también en rojo el parqué de Shenzhen, el otro mercado de la parte continental de China, que retrocedió en el día un 1,94 %.
El indicador Kospi  del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de un 1,10 %. Su índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó un 1,66 %.
El mercado de Kuala Lumpur cedió el 1,02 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok retrocedi  el 1,79 por ciento.
El mercado de Manila descendió el 2,25 por ciento
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh cedió  el 1,18 por ciento 
La Bolsa de Taiwán cerrró con avances este jueves; al cierre el Taiwan Weighted subió un 0,12%.

La Bolsa de Australia cerrró con avances este jueves;  al cierre de Sídney su índice avanzó un 1,12%.
COMMODITIES

Petróleo
El barril de petróleo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 74,24 dólares, un 0,56 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Los mercados están pendientes de las negociaciones en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, sobre un eventual aumento de la producción de crudo.
Moscú y Riad han propuesto un incremento en 1,5 millones de barriles diarios para los próximos meses, pero Teherán y Caracas se oponen a la medida.