Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS


Daniel Mendoza

9:32 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   24.12.2018
Por Raphael Rodríguez

El desplome de Wall Street pone en guardia a los principales centros financieros alrededor del mundo. 

Pero: “No hay que tirar la toalla con el ciclo económico ni las bolsas”. Joaquín García Huerga (director de Estrategia Global)

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:

Así están las cosas
La agenda económica de aquí en más se centrará probablemente en los titulares políticos pues el Congreso de Estados Unidos y el presidente Trump no se habían puesto de acuerdo acerca de la ley de presupuesto a medianoche del sábado, lo que resultó en un cierre parcial del Gobierno estadounidense.
*Los informes que indicaban que el presidente Trump sugirió el despido del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, una medida que podría irritar a los ya volátiles mercados financieros, ha proporcionado este lunes cierto respaldo al oro, considerado refugio seguro.
*La semana pasada, el banco central de Estados Unidos subió los tipos de interés por cuarta vez este año, y mantuvo inalterada la mayor parte de sus previsiones de más subidas de los tipos durante los dos próximos años, desbaratando las esperanzas de los inversores acerca de unas previsiones más prudentes sobre la política monetaria.
*Por otra parte, el director de presupuesto y jefe de personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho a la prensa que el cierre parcial del Gobierno estadounidense podría durar hasta enero.
*Mientras, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha instado a los dirigentes de los seis principales bancos de Estados Unidos a tranquilizarse y hacer planes para convocar un grupo de funcionarios conocido como el “equipo de protección contra el desplome”.
EEUU: El Departamento del Tesoro dijo que Mnuchin organizará una reunión hoy lunes con el Grupo de Trabajo del Presidente para Mercados Financieros, que incluye a los principales administradores del sistema financiero estadounidense de Washington y que a veces se lo denomina "Equipo de Protección Plunge e incluye a funcionarios de la Reserva Federal y de la Comisión de Bolsa y Valores.”
Ayer, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llamó a los seis principales banqueros estadounidenses en medio de una fuerte caída en Wall Street e hizo planes para convocar a un grupo de autoridades conocido como el "Equipo de Protección Plunge".
Las acciones estadounidenses han caído con fuerza en las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico, y el índice S&P 500 anotó en diciembre su mayor declive porcentual desde la Gran Depresión.
El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Mnuchin conversó con los presidentes ejecutivos de Bank of America, Citi, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo. "Los CEOs confirmaron que tienen suficiente liquidez disponible para los préstamos", dijo el Departamento del Tesoro. Mnuchin "también confirmó que no han tenido problemas de compensación o margen y que los mercados continúan funcionando correctamente”. (Reuters).
CHINA: China anunció hoy rebajas arancelarias provisionales para más de 700 productos extranjeros a partir del comienzo de 2019, informa hoy el diario oficial Global Times.
Esta información, que cita al Ministerio de Finanzas, indica que se anularán los aranceles a productos como ingredientes para alimento de ganado, algunos tipos de medicamentos, baterías de iones de litio para 'vehículos de nuevas energías' o desechos sólidos como la escoria de manganeso.
En cuanto a las reducciones, la gama de productos beneficiados pasa por motores para aeronaves, robots y "otros equipos avanzados".
El Ministerio también anunció que, a partir del 1 de julio de 2019, establecerá cláusulas de nación más favorecida -por las que las condiciones beneficiosas acordadas con un país se extienden al resto- a casi 300 productos de tecnología de la información.
ITALIA: El Senado italiano aprobó los presupuestos, avalados finalmente por Europa, tras una maratoniana sesión que acabó de madrugada y gracias a un voto de confianza para evitar la discusión parlamentaria, lo que provocó las iras de la oposición.
El Gobierno italiano, formado por los partidos Liga y Movimiento 5 Estrellas, impuso un voto de confianza, una medida muy utilizada para evitar el voto de las enmiendas y acelerar la aprobación de las leyes, ante lo que protestó el opositor Partido Demócrata (PD) que anunció que lo denunciará al Tribunal Constitucional.

BOLSAS:
“Hay que preservar capital será la consigna de moda en 2019…”
Joaquín García Huerga (director de Estrategia Global)

*La mayoría de los mercados mundiales cerrarán por Navidad.
Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza al comienzo de una semana reducida por las festividades, mientras los inversores se preparan para el parón de Navidad. Los mercados de valores y bonos de Estados Unidos sólo abrirán media jornada este lunes; los primeros cerrarán a las 19:00 horas (CET) mientras que los últimos lo harán a las 20:00 horas (CET).
A las 12:02 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 0,35%, mientras que los del S&P500 suben en torno a un 0,50%, y los del Nasdaq 100 un 0,70%.
Rentabilidad del bono de EEUU a 10 años: ha descendido en 2,78%.
Europa: Las bolsas europeas caían el lunes al comienzo de una semana acortada por los cierres navideños, al continuar pesando las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento económico y las condiciones monetarias más estrictas.
Valores en rojo de los principales índices de bolsas europeas 08122 horas GMT:  Ibex:-0,40%; Cac: -0,70%; Ftse 100-0,60%; Milán el FTSE MIB y el Dax permanecían cerrados por la celebración de Nochebuena. Euro Stoxx 50 baja-0,59%.
Las bolsas europeas han bajado un 13,5 por ciento en lo que va de 2018 y van camino de su peor evolución anual desde 2008, tras retroceder a su nivel más bajo desde 2016 la semana pasada tras la presentación de unas decepcionantes perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. También pesaba la preocupación por la estabilidad política en Estados Unidos, después de que un asesor del presidente Donald Trump dijera que el cierre parcial de la Administración podría continuar en el Año Nuevo. (Reuters).

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Las bolsas de valores de Malasia, Tailandia y Vietnam, las únicas de las principales plazas del sudeste asiático en operar esta jornada, cerraron sus respectivas sesiones con resultados mixtos.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado S/Op. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta S/Op. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur S/Op.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila S/Op. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,41%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un -0,25%. La Bolsa de Taiwán cerró con bajas del 0,07%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas. El índice referencial Hang Seng bajó -0,40%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un -0,38%.
Bolsa de Seúl cerró hoy con pérdidas después de que el cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos y la inminente salida del secretario de Estado de Defensa, James Mattis, sembrara preocupación sobre la inestabilidad política en aquel país arrastrado también por el caótica fin de semana en EE.UU. después de que Wall Street cosechara su peor semana del año, a lo que se sumó un cierre parcial del Gobierno federal tras el rechazo de los demócratas a las demandas presupuestarias del presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México. El Kospi perdió -0,31%, mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos bajó un -0,57.
La Bolsa de Japón Los mercados de valores de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
Las bolsas chinas cierran con subas este lunes. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 sumó un +0,43%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component ganó un +0,75%. El Índice China A50, su índice bursátil principal perdió un -0,059%.
La Bolsa de Valores de la India cayó este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,84%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajò un -0,76%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: Los mercados de valores de Australia cerrarán antes de lo habitual.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 ganó un +0,33% este lunes.
COMMODITIES
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero descienden un -0,77% hasta 45,24dólares a las 13:14 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega febrero, se sitúan en 54,02 dólares por barril y pierden un -0,15%. Al momento de este informe.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.265,30 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un+0,58%.Los precios del oro suben este lunes al descender el dólar mientras los inversores dirigen la atención hacia los informes sobre las incertidumbres políticas de Estados Unidos. En términos semanales, los precios del oro han subido en torno a un 1,4%Aunque los precios se han visto fortalecidos estos meses, apuntándose un alza de más del 5% este trimestre, han descendido aun así cerca de un 4% en lo que va de año.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja un -0,60% para cotizar a 2,658dólares la libra. Al momento de este informe
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se cae un -0,22% para cotizar a 96,243 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,26% para cotizar a 14,740 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo descienden un -0,79% para cotizar en 1893,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...