Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 1 de octubre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:06 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 01.10.2019
Raphael Rodríguez

El ciclo de crecimiento global ha durado ya varios años (sobre todo en Estados Unidos), sin embargo, no se observan importantes desequilibrios en la economía mundial.

Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy: 

*Mercados cambian su tendencia en medio de informes desde Washington que desmintieron versiones sobre la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevas restricciones a las inversiones chinas y amenazas de que vaya a excluir a las compañías de esa nación asiática en Wall Street.
* La bolsa de China permanecerá cerrada toda la semana por la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular china., lo que podría descargar algo de tensión al resto de mercados.
* Grandes bancos de inversión estadounidenses destacan la bolsa europea frente a la norteamericana a la hora de recomendar sus inversiones.
Así, según el último informe de Bank of America, la renta variable europea podría subir un 6% en los próximos meses. Entre otros pronósticos, el banco estima que el Stoxx600, que actualmente cotiza a 395 puntos, aumentará a 415 en marzo de 2020.
Por su parte, JP Morgan ha rebajado su recomendación sobre la Bolsa de Estados Unidos a ‘neutral’, mientras eleva la de la Zona Euro a ‘sobreponderar’. Según esta entidad, los ajustes de cartera propios del cambio de trimestre podrían reflejar un trasvase de inversiones desde el país norteamericano hacia Europa.
Es destacable este cambio de tendencia de JP Morgan, que se ha caracterizado siempre por decantarse por Wall Street.
*Bolsas europeas con alta volatilidad se debe a los pobres datos de crecimiento europeo y la fortaleza en Estados Unidos. El consenso de analistas espera que los datos que publica la Administración Trump relacionados al sector manufacturero sean positivos, mientras en la Eurozona se prevé que la inflación se mantenga débil en el 1%, lejos del ansiado objetivo del BCE.
* Los PMI de toda Europa han indicado que todavía no se vislumbra una estabilización de la economía europea.
GUERRA COMERCIAL:
*A pesar de que en octubre China y Estados Unidos se verán las caras para poder limar asperezas y acabar de una vez por todas con la guerra comercial, las batallas diarias no cesan.
DATOS MACRO:
¡¡¡HONG KONG…!!! El Gobierno de Hong Kong ha ordenado a todas las personas que evacúen el complejo del Consejo Legislativo inmediatamente, según informa Reuters este martes, a medida que se intensifican las protestas contra su líder, Carrie Lam. Las protestas están teniendo lugar el día en que China celebra un desfile militar masivo en Pekín para celebrar el 70º aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista. Miles de manifestantes vestidos de negro desafiaron la prohibición de manifestarse, lo que ha suscitado la probabilidad de enfrentamientos con la policía.
  El presidente Xi Jinping había prometido anteriormente defender el sistema de "un país, dos sistemas" que otorga autonomía a Hong Kong
  "Estamos al borde del peligro extremo", dijo un oficial de policía según la CNN. "Todos los actos están un paso más cerca del terrorismo". (Reuters)
OMC: Este martes la Organización Mundial del Comercio ha reducido sus previsiones sobre el comercio global para 2019 del 2,6 % adelantado en abril al 1,2 %, en el contexto de las crecientes tensiones entre grandes economías como China y EEUU o las dudas por el "brexit". (EFE)
La organización también ha rebajado la previsión para 2020 aunque en menor medida, del 3 % adelantado hace seis meses al 2,7 %.
GRAN BRETAÑA: el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre del año, lo que aboca al país a una recesión técnica si la economía británica vuelve a contraerse en el tercer trimestre, de julio a septiembre. El brexit está pesando mucho y lo único positivo, es que, en menos de un mes tendremos la resolución, sea con salida acordada o no.
Reserve Bank of Australia: durante la noche, el Banco de la Reserva de Australia dijo que recortarà sus tipos de interés de referencia hasta nuevos mínimos históricos, y de que la encuesta de Tankan de Japón resultara más débil de lo esperado.
BRASIL: El Brexit, tal y como se conoce la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, puede favorecer a Brasil con un aumento de sus exportaciones, aunque existen varios riesgos y competidores, según explicaron economistas consultados por Xinhua.

Para la consultora Economics FNP, Brasil puede aumentar entre US$1.000 y 2.000 millones, las ventas al Reino Unido con el Brexit, lo que supondría un aumento de casi el 50% lo que el país sudamericano vende hoy a los británicos.
"Los principales productos de la balanza comercial brasileña con el Reino Unido son carnes, soja, café y frutas. La carne representa cerca del 40% de nuestras exportaciones, con la soja y sus derivados totalizando el 15%".
VISION GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
Wall Street: Wall Street abrirá el cuarto trimestre de buen humor, sin inmutarse por los indicios de preocupación en torno a la inminente temporada de presentación de resultados del tercer trimestre y el creciente peligro político para el presidente Donald Trump por el proceso de juicio público en su contra.
Los futuros del Dow +0,25% a las 12:09 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,21%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,29%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,734 +0,061 (+3,64%) Hora 12:44 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,662 +0,040 (+2,46%). Hora 12:44 (CET)
Europa: Las bolsas europeas subían el martes, y los proveedores de Apple impulsando los índices tras un informe de ventas sólidas de iPhone y un avance en las acciones de las aerolíneas tras una recomendación favorable de Bank of América.
 A las 12:43 horas las bolsas europeas cotizan mixtas: El IBEX: +0,07%; el CAC 40: -0,18%; DAX-0,12%FTSE100-0,39%; FTSEMIB: +0,32%. El STOXX 600-0,30%.
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,572 +0,525 (+7,89%) Hora: 12,56 (CET)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Las bolsas del Sudeste Asiático finalizaron este martes la jornada con ganancias en Singapur, Malasia y Vietnam y pérdidas en Indonesia, Tailandia y Filipinas, en medio de cierta distensión en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Gran parte de las bolsas asiáticas experimentaron cierto alivio después de que el Gobierno de Pekín anunciara que no emprenderá represalias tras la última subida de aranceles de Washington.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó +0,83%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió -0,50%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,35%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,50%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) sumó +0,30%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó -0,76%. La Bolsa de Taiwán terminó en +1,27%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong. El Hang Seng, subió un 0,00%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, sumó un 0,00%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, subió un 0,00%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en 0,00%.
Bolsa de Seúl subió este martes por segundo día consecutivo, impulsada por las ganancias cosechadas por las farmacéuticas y la industria químicaEl indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, avanzó un +0,45%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos ganó un +1,66%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -0,41%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró en -0,24%.
La Bolsa de Japón: Los números verdes se impusieron a los rojos en la Bolsa de Tokio al rebajarse las últimas preocupaciones por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,59%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, ganó un +0,96%.
Bolsa de China cierra toda la semana por su aniversarioBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en baja de 0,00%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un 0,00%. El índice China A50 0,00%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió 0,00%.
La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 perdió un -1,00%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,94%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia obtiene cierre positivo en sus índices. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, subió un +0,81% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano ganó +0,77%. El AUD/USD en cotiza -0,75%, para situarse en 0,6700, mientras esto estaba siendo escrito.
Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, finalizó en ganancias de un +0,65%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,64% para situarse en el nivel de 1,6064, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA:
BRASIL: Las expectativas para las tasas de interés y de tipo de cambio en Brasil tocaron mínimos para este año, según un sondeo del Banco Central entre economistas publicado este lunes, en una mayor evidencia de que se tiene en mente una continua expansión monetaria del organismo.
El promedio de los pronósticos en la última encuesta "Focus" mostró por primera vez que los economistas esperan que el dólar termine este año en 4 reales y que la tasa de interés referencial Selic caerá a un 4,75%.
Este mes, el comité del banco que fija la política monetaria, conocido como Copom, redujo la tasa Selic en 50 puntos básicos a un mínimo récord de 5,50% y entregó señales claras de que está preparado para bajarlas nuevamente, asumiendo que la inflación se mantiene bien contenida.
En su reporte de inflación trimestral divulgado la semana pasada, el Banco Central de Brasil aseguró que basado en las proyecciones de consenso sobre tipo de cambio y de tasas de interés, la inflación se ubicará el próximo año por debajo del objetivo en un 3,80%.
El dólar cotiza en 4,16 reales, cerca de su récord de 4,25 reales por billete verde, mientras que las tasas de interés basadas en el mercado implican una reducción de alrededor de 75 puntos básicos para mediados del próximo año. (Cesla.com)
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre suben un +1,09% hasta 54,66 dólares a las 12:13 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en diciembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 60,81 dólares por barril y +0,98% a las 12:14 horas. Al momento de este informe.
*Los futuros del crudo subieron tempranamente durante la sesión asiática tocando máximos. El crudo probablemente encuentre apoyo en los 53,99 y resistencia en los 56,84 dólares.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.471,85 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:17 horas (CET). Al momento de escribir este informe están bajando: -0,08%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,45% y cotiza en 1.465,95USD a las 12:18 horas (CET). Al momento de este informe.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza -1,57% para cotizar a 2,538 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,97% para cotizar a 99,118 dólares. Al momento de este informe.
USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +57,3250 +0,0000 (+0,00%) hora:00,00
Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,65% para cotizar a 17,108 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en octubre pierden un -0,09% para cotizar en 1716,75 USD. Al momento de este informe.
*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.