Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 21 de febrero de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:03 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 21.02.2020
Raphael Rodríguez

Los efectos del coronavirus siguen siendo el lastre en los mercados.


Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
 *JAPÒN: El parqué tokiota ha estado inestable a lo largo de esta semana, que ha cerrado en medio de preocupaciones por el impacto económico del brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, que ha forzado a importantes grupos nipones a revisar las operaciones de sus fábricas en ese país.

*Los casos siguen aumentando:
“Sigue, como ayer, el miedo al virus y a sus consecuencias económicas. Todos los ojos están puestos en Corea del Sur donde hoy han aparecido 52 nuevos casos. El miedo de que Corea del Sur siga los pasos de China es bastante alto en estos momentos”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“Además, siguen llegando informes de nuevos núcleos en Pekín y aumentan los casos en Huabei, porque aseguran hasta ahora no habían metido los casos de las personas en prisión”, añade este experto.
Impacto en las empresas:
“Cada vez son más las compañías que se muestran preocupadas o que, directamente reducen sus estimaciones de resultados para el primer trimestre del año como consecuencia de la propagación del coronavirus y, sobre todo, de las medidas adoptadas para su contención”, explican en Link Securities.
BCE: Las Actas de ayer del Banco Central Europeo, con su presidenta Christine Lagarde al frente, se expresa “anulando las expectativas positivas (pocas) y preparando a los mercados para peores noticias en la siguiente reunión de marzo”.
DATOS MACRO:
JAPÒN: El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,8 % en enero pasado respecto al mismo mes de 2019, informó hoy el Gobierno, el trigésimo séptimo incremento mensual consecutivo de ese indicador.
Con respecto a diciembre pasado, los precios aumentaron en enero un 0,1 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

ZONA EURO:La actividad de la zona euro se aceleró en febrero, cuando experimentó el mayor incremento mensual desde agosto del pasado año, según el índice PMI publicado este viernes por la consultora Markit.
El índice se situó en febrero en 51,6 puntos, por encima del 51,3 de enero, un repunte "débil" que mantiene la economía europea por encima de los 50 puntos que marcan la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.
El crecimiento vino impulsado por el sector servicios, que avanzó al mayor ritmo de los últimos seis meses, mientras el sector manufacturero continuó a la baja, aunque a un ritmo más moderado que en los últimos meses.
La debilidad del crecimiento está relacionada con el bajo crecimiento de los nuevos pedidos, que en el sector servicios se desaceleraron en parte por el impacto de la crisis del coronavirus en el ámbito de los viajes y el turismo.
OCDE: Los países de la OCDE emitieron deuda pública el pasado año por un récord de 11,4 billones de dólares, por encima del anterior pico de 10,9 billones de 2010, y esa cifra volverá a superarse en 2020.
En un informe publicado este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que el año próximo se alcanzarán los 11,8 billones de dólares. El grueso de esa cantidad será una vez más para financiar deuda existente que llega a su vencimiento.
A finales de 2019, la deuda pública en la OCDE suponía el 72,6 % del producto interior bruto (PIB) de los países miembros, un porcentaje que debería permanecer estable en 2020, sobre todo gracias a los tipos de interés a la baja en la mayor parte de esos países. En 2016 se había llegado a un 73,4 % del PIB.
UE: El reinicio de la cumbre en la que los líderes de la Unión Europea (UE) negocian el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 se ha retrasado de forma indefinida, sin que un acuerdo sobre las cuentas parezca posible.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) venìan negociando para acercar posturas sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, el primero sin el Reino Unido, que divide a los países entre los partidarios de recortar fondos y los que reclaman más ambición.
La negociación del presupuesto plurianual es tradicionalmente una de las más enconadas en la UE, pero en esta ocasión se añade la dificultad de la salida del Reino Unido, un contribuyente neto -aportaba más de lo que recibía- que deja un agujero de hasta 75.000 millones de euros para el septenio.
La propuesta que sirve de base para la negociación, elaborada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, plantea una dotación de 1,09 billones de euros, el equivalente al 1,074 % de la Renta Nacional Bruta (RNB) conjunta de los Veintisiete, cuando el presupuesto nacional de un país de la UE equivale de media al 46 % de su riqueza.
La disputa gira en torno a rebajarlo al 1 %, como piden los más austeros, o elevarlo hasta el 1,11 % -el montante que propuso la Comisión Europea-, al que se agarran los defensores de las políticas agraria y de cohesión. La diferencia entre un extremo y otro son unos 112.000 millones de euros.

 ÌNDICES GLOBALES:
MSCI World Index: 2.431,22 (0,00%) 19.02.2020. Valores en USD.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
BRASIL: Futuros del Ibovespa – Abr 2020: -114.015…-1095 (-0,98%) Hora: 13:20. Valores en BRL. Al momento de este informe.
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:
Wall Street:  Hoy los futuros de EEUU muestran una corrección en apertura.
Los futuros del Dow -0,34% a las 13:08horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,39%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -0,46%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,492 -0,0333 (-2,20%) Hora 13:09 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -1,379 -0,016 (-1,15%). Hora 13:09 (CET)

 Europa: Los mercados europeos vuelven a cotizar con incertidumbres ante nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, que hace temer una expansión mayor de la prevista.
 A las 13:13 horas las bolsas europeas en tendencia positiva: El IBEX: -0,43%; el CAC 40: -0,13%; DAX-0,43%FTSE100-0,31%; FTSEMIB: -0,17%. El índice paneuropeo STOXX 600-0,03%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,436 +0,006 (+1,24%) Hora: 13:17 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron este jueves las sesiones con pérdidas, salvo Bangkok, ante el temor a los efectos adversos en las economías regionales vinculados a la epidemia del coronavirus, apuntan analistas locales.
La Bolsa de Indonesia lideró las pérdidas en la región, a excepción del parqué de Tailandia que, tras pasar casi toda la jornada con números rojos, remontó en los últimos minutos al confirmarse la disolución de un importante partido opositor.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -0,55%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -1,01%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,25%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -0,58%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -0,54%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un +0,26%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este viernes. Su principal índice, el Taiwán Weighted subió un -0,33%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong. cerró hoy con pérdidas del 1,09 % al contagiarse de las caídas de los principales indicadores bursátiles estadounidenses por el miedo al impacto económico del coronavirus. El Hang Seng, terminó un -1,09%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -1,13%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -2,20%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -0,36%.

Bolsa de Seúbajó hoy un 1,5 % en su principal indicador, con el mercado preocupado por el pronunciado aumento en el número de casos de coronavirus detectados en Corea del Sur. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -1,49%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos subió un -2,01%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -1,33%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -0,96%.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,39 % en su principal indicador, el Nikkei, con los operadores preocupados aún por el impacto al coronavirus (COVID-19)El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió -0,39%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,03%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo positivoBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +0,31%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +1,05%. El índice China A50 terminó -0,46%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +0,12%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -0,37%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -0,38%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra en terreno negativo Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -0,33% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -0,34%. El AUD/USD en cotiza -0,29%, para situarse en 0,6595, mientras esto estaba siendo escrito.
* Los indicadores mantienen la tendencia bajista en AUD/USDEl par se ha estancado en un rango lateral cerca de los mínimos de 2009Se espera que los datos de empleo muestren un repunte en el desempleo.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo positivo +0,070%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,26% para situarse en el nivel de 0,6311, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL:  La inflación se desaceleró en febrero en Brasil a sus mínimos para dicho mes en más de 25 años, según una medición de precios al consumidor de mitad de mes divulgadas el jueves, lo que sugiere pocas presiones inflacionarias en la economía.
La tasa mensual de inflación de precios al consumidor IPCA-15 hasta mediados de febrero bajó a 0,22% desde 0,71% un mes antes, el menor nivel desde que el "Plan Real" fuera lanzado en 1994 para terminar con la histórica hiperinflación del país.
La cifra fue levemente menor a la mediana proyectada de 0,24% en un sondeo de Reuters entre economistas y ayudó a reducir la tasa anual de inflación a un 4,21% desde un 4,34% en enero, también levemente por debajo de los pronósticos.
La tasa de inflación acumulada en lo que va del año es de 0,93%, dijo el IBGE.
*PBR: La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, obtuvo en 2019 un beneficio neto de 40.137 millones de reales (unos 9.205 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 55,7 % con respecto a 2018, informó este miércoles la compañía.
*Las compañías petroleras en Brasil produjeron 3,17 millones de barriles por día (bpd) en promedio en enero, un 20,4% más que en el mismo mes del año pasado y un bombeo récord para el país, dijo el miércoles el regulador del sector ANP.
*VALE: La minera Vale Río doce, una de las mayores empresas en Brasil y la principal exportadora mundial de mineral de hierro, presentó sus resultados del último trimestre 2019 que arrojó una pérdida de 1.560 millones de dólares.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Abril 2020 cotizan un -1,84% hasta 52,89 dólares a las 12:51 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Abril 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 58,12dólares por barril y -1,92% a las 12:52 horas. Al momento de este informe.
Petróleo:  zona alcista por encima de 52,20 y bajista por debajo de 49,16.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Abr 2020 cotizaban a 1.636,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:43horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: +0,98%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,74% y cotiza en 1.612,46 USD a las 12:46 horas (CET). Al momento de este informe.
* El oro ha alcanzado este jueves su precio más alto en siete años, y se consolida como un activo refugio en un periodo de incertidumbre para la economía mundial por el posible impacto del brote de Coronavirus surgido en China.
El oro está cotizando por encima de los 1.636 dólares por onza, el precio más alto desde marzo de 2013.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en marzo 2020, cotiza -0,27% para cotizar a 2,581 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,16% para cotizar a 99,615 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,9880 +0,0080 (+0,01%) hora:12:46 (Forex en tiempo real)

Plata: La plata para entrega en marzo 2020 cotiza +0,84% para cotizar a 18,473 la onza troy. Al momento de este informe.
* Plata: movimiento alcista si supera los 17,620 y bajista por debajo de 17,405.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,34% para cotizar en 1.706,75USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …+0,45%... u$86.15. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.