1.- ¿ Que sentido tiene cobrarle en estos momento un impuesto a la riqueza a los ricos, cuando la
actual pandemia del Coronavirus, ya le liquido en algunos casos mas del 50% del patrimonio
a varios de ellos.-
2.- Si se avanza en forma masiva sobre el impuesto a la riqueza y no en forma selectiva teniendo
en cuenta los daños sufridos por la pandemia, se le esataria dando a los ricos fallidos la
ultima puñalada final como hizo Brutus contra su padre adoptivo el emperadoir Julio Cesar.-
3.- Por otra parte, Si desaparecen del todo los ricos fallidos, arrastraria tambien en su dasapacion
a muchos pobres tambiejn que se quedarian sin trabajo. hasta llegar un momento en que
pueden desaparecer todos los ricos y todos nos convertiriamos en mas pobres.-mas de lo que
estamos.
4.- Sin animo, de meternos donde no nos importa, creemos oportuno solicitar un momento de
reflexion,antes que nuestras pasiones aunque sean justificadas y valederas nos lleven a un
abismo sin retorno.- ( que pensara el Economista Turco de esta reflexion y Calos Darwin
el autor del libro. " El Origen de las especies"
Cz
Economía clásica
La teoría económica clásica o economía clásica se refiere a una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean-Baptiste Say y David Ricardo. Es considerada por muchos como la primera escuela económica moderna. Incluye también a autores como Karl Marx, Thomas Malthus, William Petty y Frédéric Bastiat, algunos incluyen, entre otros, a Johann Heinrich von Thünen. Habitualmente se considera que el último clásico fue John Stuart Mill. Con esta escuela, podemos afirmar que se crea el marco general para el modelo capitalista a fines del siglo XVIII y durante el siglo XIX.
El término «economía clásica» fue acuñado por Marx para referirse a la economía ricardiana –la economía de Ricardo y James Mill y sus antecesores– pero su uso se generalizó para describir también tanto a los seguidores de Ricardo y Mill como a todos los influidos por las percepciones generales de esos autores,1 incluido el propio marxismo.2