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jueves, 11 de agosto de 2011

Informacion sobre el balance de sami enviada por Marcelo (suscriptor)

Buen día gente.
Les dejo algunos números y parte de la reseña informativa.
Las diferencias de cambio generado por pasivos al parecer fue lo que más le pegó en comparación con el ejercicio anterior
La ganancia bruta, con aumento de costos y todo, fue mayor.

30.06.11 30.06.10
$ $
Ventas netas 307.056.662 265.153.544
Costo de mercaderías y productos vendidos (211.875.437) (175.364.353)
Ganancia bruta 95.181.225 89.789.191
Gastos de comercialización (35.346.350) (26.009.311)
Gastos de administración (21.792.705) (16.097.208)
Resultado de inversiones en entes relacionados (588.754) (632.937)
Resultados financieros y por tenencia :
- Generados por activos:
Intereses 305.650 421.144
Diferencia de cambio 11.542.765 3.526.933
- Generados por pasivos
Intereses (13.620.129) (12.832.670)
Impuesto a los Débitos y Créditos Ley 25.413 (2.588.181) (2.175.167)
Diferencia de cambio (19.909.743) (776.138)
Otros ingresos y egresos netos 4.494.341 850.158
Ganancia neta antes de impuesto a las ganancias 17.678.119 36.063.995
Impuesto a las ganancias (7.931.944) (14.032.493)
Participación de terceros en resultados de sociedad controlada - -
Ganancia neta del período 9.746.175 22.031.502

Les dejo lo más importante de la reseña.

Actividades de la Sociedad para el presente ejercicio

El elevado contenido estacional, característica de la actividad citrícola, es un factor
que afecta la medición de los resultados intermedios trimestrales. Este efecto se
traduce en pérdidas durante el primer trimestre del año, debido a la estacionalidad
de las ventas de fruta fresca, proceso que habitualmente comienza durante el
segundo trimestre del año, alcanzando su mayor nivel en el tercer trimestre. Es por
esto que, el segundo trimestre generalmente muestra una situación de equilibrio, el
tercero concentra los resultados positivos de la campaña y el último trimestre
consolida los resultados alcanzados en el año.
El resultado ganancia de $ 9.746.175, refleja una campaña de limón, que se inició
con demoras debido a la gran producción de fruta de Europa, pero logra alcanzar un
resultado positivo, gracias a las estrategias en la comercialización, eficiencia y
reducción de costos. De esta manera, en un período que históricamente tiende al
equilibrio, la Sociedad muestra un buen nivel de resultados operativos, y consolida,
con su presencia en los mercados, su capacidad de desarrollo continuo. Valiéndose
de su reconocida calidad y capacidad de producción de fruta, la Sociedad confirma
año a año su liderazgo en el rubro.


Perspectivas para la campaña de fruta fresca 2011

Las favorables condiciones climáticas durante el año 2010 y los primeros meses del
2011, propiciaron una buena producción de limón en la provincia de Tucumán. Sin
embargo, como anticipáramos en nuestro balance al 31 de marzo, durante la
presente campaña el mercado de exportación de limón fresco ha comenzado más
tarde su actividad, debido principalmente, a los remanentes de fruta originados de
la producción local en Europa.
Con esta demora en el inicio de los envíos, la Sociedad utiliza toda su experiencia
en la producción y comercialización para llevar adelante una campaña con éxito.
Los envíos se realizan con normalidad, con el trabajo combinado entre las áreas de
producción de fruta en finca, la cosecha, el empaque, el área logística y la
comercialización, cumpliendo con los programas y requerimientos de nuestros
clientes.
Por otro lado, es importante mencionar que durante el mes de Julio tuvo lugar una
helada significativa en Tucumán, que afectará los volúmenes estimados inicialmente
para exportación de fruta fresca en esta campaña, asi como también los volúmenes
de productos industriales, a través de una reducción en los rindes de molienda.
Continuaron sus operaciones con perspectivas positivas las actividades en San
Miguel Uruguay y las inversiones en Sudáfrica. Ambas empresas continuarán
ocupando un lugar importante en la estrategia de la Sociedad, ya no solo
aumentando el volumen de fruta dulce para exportar, sino también contribuyendo a
la diversificación del origen de la fruta, disminuyendo los riesgos geográficos,
climáticos y de sanidad de la fruta.
De esta manera, cumplir con los programas de fruta fresca con nuestros clientes de
todo el mundo, manteniendo los estándares de calidad que nos identifican, y
aprovechar las oportunidades comerciales que se nos presentan en los distintos
mercados en los que operamos, se convierten en los principales fundamentos para
completar la campaña con éxito.

Productos Industriales

Con la recuperación en los niveles de producción de Tucumán, se registra una
mayor molienda durante éste año, lo que se traduce en una mayor producción
industrial para asegurar el abastecimiento a los clientes de la Sociedad.
La Sociedad se apoya en el cumplimiento de normas de calidad y en
especificaciones técnicas muy precisas para abastecer a los exigentes mercados
internacionales en los que opera. La infraestructura necesaria y el personal
calificado para cumplir con estos requerimientos le han permitido a la Sociedad
afianzarse en mercados muy competitivos, siendo actualmente el referente en
innovación de productos desarrollados a la medida de sus clientes.
Las iniciativas de Reducción de Costos y Eficiencia adquieren una importancia
fundamental para moderar el impacto de los incrementos de costos en los rubros
que más afectan las operaciones, como mano de obra, envases, energía, fletes y
productos químicos, además de las cargas impositivas. La Sociedad enfrenta costos
en dólares record, que duplican los registrados en 2001, previo al fin de la Ley de
Convertibilidad, lo que requiere replantear anualmente las iniciativas de reducción
de costos, actualizando sus efectos y soluciones, siempre priorizando la
eficientización de los procesos.