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miércoles, 17 de agosto de 2011

Noticia enviada por Daniel

Molinos

Buenos Aires, 17 agosto 2011 (11:37) | NOSIS

Molinos invierte u$s 60 M para aumentar producción

La firma Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, desembolsará 60 millones de dólares hasta el año próximo para aumentar su capacidad de producción de pastas, arroz y vino y mejorar la producción de aceites.

La firma, que controla el 40 por ciento del mercado de pastas envasadaas, invertirá 75 millones de pesos para incrementar en un 50 por ciento la capacidad de producción que tiene Lucchetti en la planta del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El objetivo es alcanzar un nivel de producción de 90.000 toneladas anuales.

Y durante los últimos meses del año empleará 45 millones de pesos para comenzar a fabricar pastas rellenas. Esa línea de producción se instalaría en la planta de Matarazzo -una de las marcas de Molinos Río de La Plata- de Villa Adelina y comenzaría a funcionar en enero de 2012. La intención de la empresa es responder a una creciente demanda, que elevará el consumo de 7 a 9 kilos por habitante por año.

Por otro lado, en el segmento arroz, en el que tiene una participación de un tercio del mercado interno, la compañía prevé concentrar sus operaciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en una nueva planta que instalará sobre la ruta 14.

El nuevo complejo aumentará la capacidad de producción en un 50 por ciento hasta las 90.000 toneladas anuales, pero también generará una capacidad de acopio de 34.000 toneladas. Pero para lograr eso, la firma relocalizará las actividades que hasta ahora se dividen entre las localidades de Concepción del Uruguay, Romang, Santa Fe y Buenos Aires. Y en el caso de Romang, la compañía informó que ya logró reubicar a una parte importante de los 50 trabajadores afectados.

Por otro lado, para su segmento de vinos la empresa invertirá 12 millones de dólares a través de su marca Nieto Senetiner, para la compra de viñedos y una champanguera con capacidad para producir 2,4 millones de botellas anuales, además de un aumento de la capacidad de tanques.

En el rubro aceites desembolsará 1,6 millón de pesos para comprar tanques de acero inoxidable para obtener estándares internacionales y expandirse en mercados externos como Brasil y Estados Unidos.

La firma explicó además, que los resultados de las elecciones de octubre no modificarán su plan de inversiones porque "somos una empresa centenaria, nuestra visión es de largo plazo".

Molinos Río de la Plata no sólo tiene gran peso en el mercado local de exportación de commodities y biodiesel, sino también en el sector alimenticio.

En el sector pastas, ocupa el primer puesto en ventas con sus marcas Matarazzo, Lucchetti y Don Vicente, los arroces Gallo, los congelados Granja del Sol y las salchichas Vieníssima. Además controla una parte importante del mercado de yerba mate con sus firmas Nobleza gaucha y Cruz de Malta. Lo mismo ocurre con los aceites Cocinero y Lira, entre otros.

(fin)