Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 31 de julio de 2013

Sondeo en las ganancias de Tenatis ( Rueters

 SONDEO-Ganancia de siderúrgica Tenaris bajaría levemente en 2do trim

miércoles 31 de julio de 2013 12:06 ART

Por Jorge Otaola
BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Tenaris, el mayor fabricante global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una caída interanual del 4,0 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre por una ligera caída de las ventas, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.
La empresa, que tiene sede en Luxemburgo y es controlada por el grupo industrial argentino Techint, presentaría una utilidad de 442 millones de dólares en el período abril/junio, que se compara con un beneficio de 460,2 millones de dólares del mismo trimestre del 2012, según el promedio de un sondeo a cuatro analistas locales.
"La actividad petrolera a nivel global sigue creciendo lentamente, pero en EUA (Estados Unidos) se mantuvo en el segundo trimestre del 2013 un 10 por ciento por debajo del año anterior", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía.
"Proyectamos una leve baja en el volumen despachado respecto al año anterior", sostuvo.
La mediana de las previsiones fue de 441 millones de dólares. Durante el primer trimestre del año, Tenaris ganó 423 millones de dólares, lo que representaría una utilidad un 4,5 por ciento superior al promedio de la encuesta.
"Durante el primer trimestre del año, los resultados habían sido un poco decepcionantes, principalmente debido a la caída en los precios del segmento premium de los tubos sin costura. De este modo, el segundo trimestre del año estaría en línea con lo verificado en ese primer trimestre", dijo la consultora Delphos Investment.
"En cuanto a las perspectivas, se debería ver una mejor segunda mitad del año, sobre todo contemplando un fallo positivo con base en las leyes anti-dumping", agregó.
Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los valores internacionales del crudo.
Allaria Ledesma prevé ventas por 2.779 millones de dólares para el segundo trimestre, frente a los 2.801,5 millones de dólares del mismo período del año pasado.
La encuesta realizada por Reuters mostró previsiones de ganancias que oscilaron entre 431 millones de dólares y 455 millones de dólares.
Las acciones de Tenaris pesan un 13,73 por ciento en el índice bursátil Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Se espera que la siderúrgica anuncie su resultado trimestral este jueves. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Javier López de Lérida)

© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.