Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 25 de marzo de 2014

El BCRA un " ¿rara avis? retiro del mercado $ 40.000 para poner de rodillas " a los precios" ahora debera volcarlos de nuevo al mercado con el ingreso inminente de los dolares de la cosecha de soja excepto que logre aumentar stock de Lebac y Nobac

El BCRA, da la sensacion que se mueve como un " Rara avis" en el manejo de la politica monetaria.
Movio en forma exitosa las fichas, al retirar del mercado $ 40.000 millones con un claro objetivo de frenar el avance de los precios y cortar la bicicleta  entre las pricipales variables economicas que esta forzando una espiral ascendente fuera de control.
Ahora entre en escena el ingreso de los dolares de la cosecha de soja de la nueva campaña, ya se recolecto el 1,2% en la zona nucleo y existe una diferencia de $ 3 entre ambas versiones de dolares
El Objetivo ahora es planchar el dolar en   ambas versiones , hasta el mes de septiembre no hasta julio como todo el mundo cree. Los bancos deben decidir si se prenden de nuevo con la renovacion de las Lebac y Nobac y nuevas colocaciones tentados con la zanohoria de una buena tasa de interes para absorber el exceso de liquidez por compra de dolares a los exportadores sojeros. en realidad no es exceso de liquidez, sino devolver el circulante que retiro durante los meses de enero y febrero.
Si logra dicho objetivo lograra planchar el dolar en los actuales niveles  en ambas versiones pero con expectativa bajista del dolar no oficial y esto hara que los exportadores apuren liquidar los dolares, salvo que apuesten a que el BCRA fracase en su objetivo y guarden la soja en los silos bolsas.

Una verdadera apuesta al futuro, que ganara quien tenga mas muñeca para realizar las cosas y enteder como se mueven lso mercados.

CZ