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Solvay Indupa:Sin tesis de la Asamblea ordinaria y extraordin aria celebrada el 25/04/2014
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SINTESIS DE LO RESUELTO POR LA ASAMBLEA ORDINARIA
y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL DIA
25 DE ABRIL DE 2014
Se encontraban
presentes 21 accionistas, 19 por sí y 2 por representación, titulares de 359.229.478 acciones ordinarias escritúrales, de un voto por acción que representan el 86,71% del capital social y con
derecho a igual número de votos.
1. DESIGNACIÓN DE DOS (2) ACCIONISTAS PARA APROBAR Y SUSCRIBIR EL ACTA DE
ASAMBLEA.
Por unanimidad
fue aprobada la moción por la cual se proponía que el acta fuera suscripta por
la representante de Solvay Argentina S.A., María Cecilia Victoria y por la
representante de ANSES, Susana María Valussi.
2. CONSIDERACION DE LA DOCUMENTACIÓN MENCIONADA
EN EL ART. 234 INC. 1° DE LA LEY 19.550, CORRESPONDIENTE AL
EJERCICIO ECONOMICO N° 66 CERRADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
Por unanimidad
fue aprobada la totalidad de la documentación correspondiente al Ejercicio
Económico N° 66 cerrado el 31 de diciembre de 2013.
3. CONSIDERACIÓN DE LOS RESULTADOS
(PÉRDIDA) DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
ABSORCIÓN DE LA PÉRDIDA
DEL EJERCICIO QUE ASCIENDE A LA SUMA DE MILES DE $101.443 CON LA CUENTA AJUSTE
INTEGRAL DEL CAPITAL.
Por mayoría de
votos, los accionistas resolvieron que la pérdida del ejercicio se absorba con
la cuenta ajuste integral del capital.
4. CONSIDERACIÓN DE LA
GESTIÓN DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO CORRESPONDIENTE AL
EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
Por mayoría de
votos, los accionistas aprobaron la gestión de los miembros del Directorio,
señores Juan Alberto Cancio, Denis Jean Bernard Samson, María Rosa Villegas
Arévalo, Pablo Elías Taboh, Jacques Van Rijckevorsel, Osvaldo Héctor Bort,
Javier Antonio Torrent, Lucía Belén Gutiérrez, Osni De Lima, Eduardo José Calvo, Jorge Héctor Francisco Pérez y Eduardo
Esteban Endeiza.
5. CONSIDERACIÓN DE LA
GESTIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA
CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
Por mayoría de
votos se aprobó la gestión de los miembros de la Comisión Fiscalizadora,
Sres. Germán Alfredo Ferrarazzo, Jorge Gebhardt y Carlos Alberto Campos como
Síndicos Titulares, y a los señores Rafael La Porta Drago, Marcelo
Gebhardt y José Alberto Curotto como Síndicos Suplentes.
6. CONSIDERACIÓN DE LAS
REMUNERACIONES AL DIRECTORIO (MILES DE $934, IMPORTE ASIGNADO) CORRESPONDIENTE
AL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 EL CUAL ARROJÓ
QUEBRANTO COMPUTABLE EN LOS TÉRMINOS DE LAS NORMAS DE LA COMISIÓN NACIONAL
DE VALORES. AUTORIZACIÓN AL DIRECTORIO PARA EFECTUAR ANTICIPOS A CUENTA DE
HONORARIOS A LOS DIRECTORES QUE DURANTE EL EJERCICIO QUE CERRARÁ EL 31 DE
DICIEMBRE DE 2014 CALIFIQUEN COMO “DIRECTORES INDEPENDIENTES”, AD REFERENDUM DE LO QUE DECIDA LA ASAMBLEA DE
ACCIONISTAS QUE CONSIDERE LA DOCUMENTACIÓN DE DICHO EJERCICIO. CONSIDERACIÓN
DE LA REMUNERACIÓN DE
LOS MIEMBROS DE LA
COMISIÓN FISCALIZADORA.
Por mayoría de votos, los accionistas
resolvieron: (i) aprobar los anticipos de honorarios por miles de $934
realizados a los miembros independientes del Directorio, dejándose constancia
de que consiste en una retribución adecuada, teniendo en cuenta las
responsabilidades de los mismos, el tiempo dedicado a sus funciones técnico
administrativas, su competencia, reputación profesional y el valor de sus
servicios en el mercado; (ii) aprobar el pago de
honorarios a los señores miembros de la Comisión Fiscalizadora,
por la suma en miles de $320; y (iii) autorizar al Directorio para que efectúe
anticipos a cuenta de honorarios a los Directores que durante el ejercicio que
cerrará el 31 de diciembre de 2014 califiquen como “Directores
Independientes”.
7. DETERMINACIÓN DEL
NÚMERO DE DIRECTORES TITULARES Y SUPLENTES Y ELECCIÓN DE LOS MISMOS. FIJACIÓN
DE SU REMUNERACIÓN.
Por mayoría de
votos, se resolvió fijar en siete (7) el número de Directores Titulares y en cuatro
(4) el de Directores Suplentes. Por voto acumulativo ejercido por la ANSES fueron designadas Lucía
Belén Gutiérrez como directora titular y Silvia Montalbano como directora suplente.
Por ejercicio de voto simple fueron designados Juan Alberto Cancio, María Rosa Villegas
Arévalo, Pablo Elías Taboh, Olivier Yves Théodore Hugues du Roy de Blicquy,
Osvaldo Héctor Bort y Javier Antonio Torrent, como directores titulares, y a
Osni De Lima, Eduardo José Calvo y Jorge Héctor Francisco Pérez como
directores suplentes.
Por mayoría de
votos, se resolvió que los dos (2) directores suplentes designados en primer
término por voto simple, Sres. Osni De Lima y Eduardo José Calvo, se
incorporarán al Directorio como miembros titulares para reemplazar en el orden
de su elección, y en forma indistinta, a los señores Juan Alberto Cancio, María
Rosa Villegas Arévalo, Pablo Elías Taboh y Olivier Yves Théodore Hugues du Roy
de Blicquy,
en tanto que, el señor Jorge Héctor Francisco Pérez reemplazará indistintamente a
los señores Osvaldo Héctor Bort y Javier Antonio Torrent. La Sra. Silvia Montalbano
reemplazará a la Sra. Lucía
Belén Gutiérrez. Asimismo se resolvió dejar a decisión de la Asamblea que considere su
gestión, la fijación de sus honorarios.
8. DESIGNACIÓN DE SÍNDICOS TITULARES Y SUPLENTES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA.
FIJACIÓN DE SU REMUNERACIÓN
Los accionistas
resolvieron por el voto simple de 10 accionistas con 290.002.613 votos: (i) fijar
en tres (3) el número de Síndicos Titulares y en tres (3) el de Síndicos
Suplentes; (ii) designándose a los señores Germán A. Ferrarazzo, Jorge Gebhardt y Carlos Alberto
Campos como Síndicos Titulares, y a los señores Rafael La Porta Drago, Marcelo
Gebhardt y José Alberto Curotto como Síndicos Suplentes, quienes
reemplazarán a los titulares en el orden de su elección; y (iii) dejar a
decisión de la próxima Asamblea la fijación de sus honorarios.
9. CONSIDERACIÓN DE
LOS GASTOS INCURRIDOS POR EL COMITÉ DE AUDITORÍA DURANTE EL EJERCICIO ECONÓMICO
FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013. CONSIDERACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL
COMITÉ DE AUDITORÍA PARA EL EJERCICIO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014
Se dejó
constancia que atento a que el Comité no realizó gastos, no resultó necesario
expedirse sobre la cuestión, por lo cual se trató la aprobación del
presupuesto. Por mayoría de votos se aprobó el presupuesto presentado por el
mencionado Comité para el ejercicio iniciado el 1° de enero de 2014, por la
suma de $20.000.
10. FIJACIÓN DE LOS HONORARIOS DEL AUDITOR EXTERNO QUE
DICTAMINÓ SOBRE LOS ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31
DE DICIEMBRE DE 2013
Por mayoría de votos, se aprobó fijar en la suma de
miles de $830, el monto total de los honorarios del Auditor Externo que
dictaminó sobre los Estados Contables del ejercicio económico finalizado el 31
de diciembre de 2013. De conformidad con lo establecido por el artículo 110 de la Ley 26.831 y de los artículos
18 y 25 de las Normas de la Comisión Nacional de Valores, el monto de los honorarios
aquí establecidos cuenta con la opinión previa satisfactoria del Comité de
Auditoría.
11. DESIGNACIÓN DEL AUDITOR EXTERNO QUE DICTAMINARÁ SOBRE LOS ESTADOS
CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014.
Por mayoría de votos se aprobó designar a los Dres. Gabriel Alejandro
Gómez Paz (Auditor Titular) y Claudio A. Forti (Auditor Suplente) de la firma
Deloitte & Co. S.A. para que proceda a certificar los estados contables
correspondientes al 67° ejercicio económico, iniciado el 1° de enero de 2014
que finalizará el 31 de diciembre de 2014.
12. FIJACIÓN DE LA
REMUNERACIÓN DEL AUDITOR EXTERNO QUE DICTAMINARÁ SOBRE LOS
ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014.
Por mayoría de votos se resolvió que la fijación de los honorarios del
auditor externo sea considerada por la asamblea que considere tal
documentación.