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lunes, 28 de abril de 2014

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Solvay Indupa:Sintesis de la Asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el 25/04/2014

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Daniel Eusebio Lòpez

19:41 (hace 15 horas)

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SINTESIS DE  LO RESUELTO POR LA ASAMBLEA ORDINARIA y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL DIA 25 DE ABRIL DE 2014

Se encontraban presentes 21 accionistas, 19 por sí y 2 por representación, titulares de 359.229.478 acciones ordinarias escritúrales, de un voto por acción que representan el 86,71% del capital social y con derecho a igual número de votos.

1. DESIGNACIÓN DE DOS (2) ACCIONISTAS PARA APROBAR Y SUSCRIBIR EL ACTA DE ASAMBLEA.

Por unanimidad fue aprobada la moción por la cual se proponía que el acta fuera suscripta por la representante de Solvay Argentina S.A., María Cecilia Victoria y por la representante de ANSES, Susana María Valussi.

2. CONSIDERACION DE LA DOCUMENTACIÓN MENCIONADA EN EL ART. 234 INC. 1° DE LA LEY 19.550, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONOMICO N° 66 CERRADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.

Por unanimidad fue aprobada la totalidad de la documentación correspondiente al Ejercicio Económico N° 66 cerrado el 31 de diciembre de 2013.

3. CONSIDERACIÓN DE LOS RESULTADOS (PÉRDIDA) DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013. ABSORCIÓN DE LA PÉRDIDA DEL EJERCICIO QUE ASCIENDE A LA SUMA DE MILES DE $101.443 CON LA CUENTA AJUSTE INTEGRAL DEL CAPITAL.

Por mayoría de votos, los accionistas resolvieron que la pérdida del ejercicio se absorba con la cuenta ajuste integral del capital.

4. CONSIDERACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.

Por mayoría de votos, los accionistas aprobaron la gestión de los miembros del Directorio, señores Juan Alberto Cancio, Denis Jean Bernard Samson, María Rosa Villegas Arévalo, Pablo Elías Taboh, Jacques Van Rijckevorsel, Osvaldo Héctor Bort, Javier Antonio Torrent, Lucía Belén Gutiérrez, Osni De Lima, Eduardo José Calvo, Jorge Héctor Francisco Pérez y Eduardo Esteban Endeiza.

5. CONSIDERACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.

Por mayoría de votos se aprobó la gestión de los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Sres. Germán Alfredo Ferrarazzo, Jorge Gebhardt y Carlos Alberto Campos como Síndicos Titulares, y a los señores Rafael La Porta Drago, Marcelo Gebhardt y José Alberto Curotto como Síndicos Suplentes.

6. CONSIDERACIÓN DE LAS REMUNERACIONES AL DIRECTORIO (MILES DE $934, IMPORTE ASIGNADO) CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 EL CUAL ARROJÓ QUEBRANTO COMPUTABLE EN LOS TÉRMINOS DE LAS NORMAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. AUTORIZACIÓN AL DIRECTORIO PARA EFECTUAR ANTICIPOS A CUENTA DE HONORARIOS A LOS DIRECTORES QUE DURANTE EL EJERCICIO QUE CERRARÁ EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 CALIFIQUEN COMO “DIRECTORES INDEPENDIENTES”, AD REFERENDUM DE LO QUE DECIDA LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS QUE CONSIDERE LA DOCUMENTACIÓN DE DICHO EJERCICIO. CONSIDERACIÓN DE LA REMUNERACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA.

Por mayoría de votos, los accionistas resolvieron: (i) aprobar los anticipos de honorarios por miles de $934 realizados a los miembros independientes del Directorio, dejándose constancia de que consiste en una retribución adecuada, teniendo en cuenta las responsabilidades de los mismos, el tiempo dedicado a sus funciones técnico administrativas, su competencia, reputación profesional y el valor de sus servicios en el mercado; (ii) aprobar el pago de honorarios a los señores miembros de la Comisión Fiscalizadora, por la suma en miles de $320; y (iii) autorizar al Directorio para que efectúe anticipos a cuenta de honorarios a los Directores que durante el ejercicio que cerrará el 31 de diciembre de 2014 califiquen como “Directores Independientes”.

7. DETERMINACIÓN DEL NÚMERO DE DIRECTORES TITULARES Y SUPLENTES Y ELECCIÓN DE LOS MISMOS. FIJACIÓN DE SU REMUNERACIÓN.

Por mayoría de votos, se resolvió fijar en siete (7) el número de Directores Titulares y en cuatro (4) el de Directores Suplentes. Por voto acumulativo ejercido por la ANSES fueron designadas Lucía Belén Gutiérrez como directora titular y Silvia Montalbano como directora suplente. Por ejercicio de voto simple fueron designados Juan Alberto Cancio, María Rosa Villegas Arévalo, Pablo Elías Taboh, Olivier Yves Théodore Hugues du Roy de Blicquy, Osvaldo Héctor Bort y Javier Antonio Torrent, como directores titulares, y a Osni De Lima, Eduardo José Calvo y Jorge Héctor Francisco Pérez  como directores suplentes.

Por mayoría de votos, se resolvió que los dos (2) directores suplentes designados en primer término por voto simple, Sres. Osni De Lima y Eduardo José Calvo, se incorporarán al Directorio como miembros titulares para reemplazar en el orden de su elección, y en forma indistinta, a los señores Juan Alberto Cancio, María Rosa Villegas Arévalo, Pablo Elías Taboh y Olivier Yves Théodore Hugues du Roy de Blicquy, en tanto que, el señor Jorge Héctor Francisco Pérez reemplazará indistintamente a los señores Osvaldo Héctor Bort y Javier Antonio Torrent. La Sra. Silvia Montalbano reemplazará a la Sra. Lucía Belén Gutiérrez.  Asimismo se resolvió dejar a decisión de la Asamblea que considere su gestión, la fijación de sus honorarios.

8. DESIGNACIÓN DE SÍNDICOS TITULARES Y SUPLENTES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA. FIJACIÓN DE SU REMUNERACIÓN

Los accionistas resolvieron por el voto simple de 10 accionistas con 290.002.613 votos: (i) fijar en tres (3) el número de Síndicos Titulares y en tres (3) el de Síndicos Suplentes; (ii) designándose a los señores Germán A. Ferrarazzo, Jorge Gebhardt y Carlos Alberto Campos como Síndicos Titulares, y a los señores Rafael La Porta Drago, Marcelo Gebhardt y José Alberto Curotto como Síndicos Suplentes, quienes reemplazarán a los titulares en el orden de su elección; y (iii) dejar a decisión de la próxima Asamblea la fijación de sus honorarios.

9. CONSIDERACIÓN DE LOS GASTOS INCURRIDOS POR EL COMITÉ DE AUDITORÍA DURANTE EL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013. CONSIDERACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL COMITÉ DE AUDITORÍA PARA EL EJERCICIO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014

Se dejó constancia que atento a que el Comité no realizó gastos, no resultó necesario expedirse sobre la cuestión, por lo cual se trató la aprobación del presupuesto. Por mayoría de votos se aprobó el presupuesto presentado por el mencionado Comité para el ejercicio iniciado el 1° de enero de 2014, por la suma de $20.000.

10. FIJACIÓN DE LOS HONORARIOS DEL AUDITOR EXTERNO QUE DICTAMINÓ SOBRE LOS ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Por mayoría de votos, se aprobó fijar en la suma de miles de $830, el monto total de los honorarios del Auditor Externo que dictaminó sobre los Estados Contables del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2013. De conformidad con lo establecido por el artículo 110 de la Ley 26.831 y de los artículos 18 y 25 de las Normas de la Comisión Nacional de Valores, el monto de los honorarios aquí establecidos cuenta con la opinión previa satisfactoria del Comité de Auditoría.

11. DESIGNACIÓN DEL AUDITOR EXTERNO QUE DICTAMINARÁ SOBRE LOS ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014.

Por mayoría de votos se aprobó designar a los Dres. Gabriel Alejandro Gómez Paz (Auditor Titular) y Claudio A. Forti (Auditor Suplente) de la firma Deloitte & Co. S.A. para que proceda a certificar los estados contables correspondientes al 67° ejercicio económico, iniciado el 1° de enero de 2014 que finalizará el 31 de diciembre de 2014.

12. FIJACIÓN DE LA REMUNERACIÓN DEL AUDITOR EXTERNO QUE DICTAMINARÁ SOBRE LOS ESTADOS CONTABLES DEL EJERCICIO ECONÓMICO INICIADO EL 1° DE ENERO DE 2014.

Por mayoría de votos se resolvió que la fijación de los honorarios del auditor externo sea considerada por la asamblea que considere tal documentación.