Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

sábado, 23 de agosto de 2014

ARGENTINA Y SU RELACIÓN CON SUS ACREEDORES EN LITIGIO

Javier Alberto MALLO



ARGENTINA Y SU RELACIÓN CON SUS ACREEDORES EN LITIGIO

La Argentina y su mejor opción

El reclamo de los fondos BUITRES, tendrán mucha oposición o tendran muchos adeptos, que si es justo el reclamo o no,  sera otro debate que formara parte de la historia sin protagonismo, la realidad es que HAY QUE SOLUCIONARLO.
Eso, específicamente eso, lo saben TODOS, los de adentro y los de afuera.

La Argentina sabe que tiene que pagar, y tiene parte de la solución arriba de la mesa, pero hoy por hoy gran parte del dilema es.........  Como hace la gran cúpula económica del estado nacional, para demostrar que, de una negociación que termina solucionando el reclamo de dichos fondos, salen bien parados y con favorables resultados para la gestión económica y política del país

Tienen que arreglar, y además tienen que contar que el arreglo fue POSITIVO para la argentina, otro dilema que se crea.

El mercado se anticipa y con el juez Griesa se avanzo bastante, hay señales de acuerdo, y las respuestas financieras se notaron hoy en los mercados.


Que ocurriría si la Argentina entra en DEFAULT

- Se achican o se anulan el ingreso de Capitales (Medida que impactaría ha todas las provincias, impidiendo el crédito que muchas de ellas tienen en carpeta)
- Los que entraron al canje al tener su reprogramación caída, se les dispara el gatillo de reclamar nuevamente por el 100% (una variable imposible de cumplir)
- Se cae el empleo, hace mas de 18 meses que el sector industrial, producción, y construcción, estan en crisis, ahora se sumo crisis en el sector automotor, seria una gran golpe con consecuencias mucho mas profundas aun
- Se tensa la plaza del dolar, generando presión en su precio, y desde ya que el estado con sus escasas reservas liquidas le seria muy dificil contener, deberia aceptar soltar el tipo de cambio oficial.
- Por ende también se transfiere mayor presión a la variable PRECIOS, que por otro lado, ya viene bastante difícil la tarea de domar.
- Se achica la recaudación impositiva, producto del congelamientos del sector laboral, motivando que los ingresos por esta via se vean seriamente afectados.
- Y el campo gremial y social, que ante este terrible escenario, se potencia la posibilidad de llamar a huelgas y paros, y con ello los piquetes de los polos sociales

En resumen, con haber evitado este terrible escenario futuro, no hay que buscarle ninguna ventaja EXTRA a la negociación.

Encontremos un poco de calma, alejemos el fantasma del DEFAULT, Argentina necesita que ingresen fondos nuevos al estado nacional por el canal externo de manera urgente, busquemos que esta oportunidad sea bien interpretada por el mercado y que vuelquen sus decisiones financieras para con el PAIS.