Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 3 de octubre de 2014

Techiint No se rinde yn le da pelea a los Japones

Brasil: Techint compra otro 10% de Usiminas y profundiza los roces con su socio japonés

 Brasil: Techint compra otro 10% de Usiminas y profundiza los roces con su socio japonés
Brasil: Techint compra otro 10% de Usiminas y profundiza los roces con su socio japonés
En un movimiento inesperado en el conflicto societario entre los dos principales accionistas de Usiminas, la argentina Ternium firmó ayer un acuerdo para comprar la participación de 10,4% de Previ (fondo de pensión del Banco do Brasil) en el capital votante de la siderúrgica.
Analistas consideraron la decisión como parte de una estrategia del grupo ítalo-argentino Techint para una toma hostil del control de Usiminas.
Hace cerca de un año, los argentinos y sus socios japoneses, liderados por Nippon Steel &Sumitomo, se enfrentan por la gestión de la empresa. Las divergencias se tornaron públicas hace algunos días, cuando tres ejecutivos, inclusive el presidente, fueron alejados del comando de la siderúrgica.
El negocio con Previ, de R$ 616,7 millones, con premio de 82% sobre el valor de las acciones en la bolsa, no cambia en lo inmediato el poder de decisión de los argentinos. El bloque de acciones del fondo de pensión no está vinculado al acuerdo de accionistas, válido hasta 2032. Con la operación, la participación de Techint pasa de 27,6% a 38%, lo que la coloca en la posición de mayor accionista votante de Usiminas. Nippon Steel tiene 29,45% de las acciones con derecho a voto.
Valor pudo saber que la estrategia de Ternium parte del presupuesto de que Nippon Steel rompió el acuerdo de accionistas al destituir a los tres ejecutivos. Por eso, el grupo ítalo-argentino tendría carta blanca para comprar más acciones. Pero para ejercer los derechos políticos vinculados a esos papeles –en caso de que consiga una participación superior al 50%-, Ternium tendrá que probar en la Justicia que, de hecho, los japoneses rompieron el acuerdo de accionistas.
COMENTARIOS
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

 ¿Olvidó su contraseña?  Recordarme en este equipo