Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

Anticipo de Acciones favoritas cumplido



Mostrando las entradas para la consulta Malvinas ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2012

Mas apoyo por el reclamo de la Soberania de Malvinas para Argentina y ya son mas de 10 paises que quieren echar al Reino Unido de las Islas

Fidel Castro, sobre Malvinas: “Gran Bretaña debe irse”

12-02-12 13:33 EL EX PRESIDENTE DE CUBA, RENOVÓ SU RESPALDO AL RECLAMO DE SOBERANÍA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS AL SEÑALAR QUE A GRAN BRETAÑA ‘NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE NEGOCIAR E IRSE‘ DE LA ZONA. 

AGENCIAS Buenos Aires


El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, renovó su respaldo al reclamo de soberanía argentina en las islas Malvinas al señalar que a Gran Bretaña “no le queda más remedio que negociar e irse” de la zona.
“Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto”, dijo Castro de acuerdo a la prensa internacional durante una reunión con intelectuales en la Feria del Libro de La Habana.
Incluso, el Premio Nobel de la Paz 1981 Adolfo Pérez Esquivel señaló que el dirigente cubano dijo durante la reunión que el primer ministro británico “David Cameron le ha hecho un gran favor a toda América con sus actitudes. A los ingleses no les queda más que negociar para luego irse”.
Pérez Esquivel, quien participó el viernes del “Encuentro de intelectuales por la paz y la preservación del medio ambiente”, destacó en un comunicado las declaraciones de Castro cuando remarcó que “se pusieron muy nerviosos cuando no pudieron embarcar en Uruguay”.
El caudillo de la revolución cubana también señaló que los ingleses “no tienen nada que hacer ahí. Irse es lo único que les queda”.
Castro, según lo publicado hoy por el diario Juventud Rebelde y agencias internacionales, aludió también al apoyo que durante la guerra recibió Gran Bretaña por parte del dictador chileno Augusto Pinochet.
En ese sentido, el ex mandatario cubano señaló: “Ya no está ahí Pinochet”, a quien señaló porque “ayudó” a Gran Bretaña en “su última guerra contra Argentina”.
“La situación no es de guerra, pero hay que presionarlos”, advirtió y señaló que los británicos “están desesperados, y así reaccionaron cuando Uruguay vetó” en septiembre “la entrada del barco británico con bandera de las Malvinas”.

Gentileza de El Cronista Comercial excepto el Titulo de Acciones Favoritas

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2012

Noticias del Cronista Comercial


Se desploman las acciones de petrolera británica por no encontrar crudo en Malvinas

27-11-12 12:17 SE TRATA DE LA COMPAÑÍA FALKLAND OIL AND GAS LIMITED (FOGL), CUYOS PAPELES SE DESBARRANCAN CERCA DE 50% EN LA BOLSA DE LONDRES.


   
AGENCIAS Londres
Las acciones de la petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) se desploman cerca de 50% en la Bolsa de Londres, tras abandonar la exploración de un pozo al noreste de las Islas Malvinas por no haber encontrado petróleo.
La firma, denunciada por Cancillería por realizar tareas “ilegítimas y clandestinas” en la plataforma continental argentina próxima al archipiélago, anunció que no halló crudo, sino gas de mala calidad en el área denominada Scotia.
Por tal motivo, decidió abandonar el pozo de 5.500 metros en el que también tenían participación las empresas Noble Energy y Edison International, de Estados Unidos e Italia, respectivamente.
FOGL Insistió que seguirá trabajando en la zona, de unos 350 kilómetros, pero la noticia derrumbó la confianza de los inversores y las acciones caen más de 47% en el Reino Unido.
Se trata del segundo resultado decepcionante para la empresa en dos meses, ya que en septiembre informó que encontró gas, y no petróleo, en un pozo ubicado a 200 kilómetros al este de las Islas Malvinas, lo que redujo la viabilidad comercial de la exploración.
En un principio, se había calculado que allí se podrían encontrar unos 4.7 billones de barriles de crudo, lo que convertía al llamado Complejo Loligo en una de las mayores apuestas de la explotación británica de hidrocarburos.
FOGL es una de las petroleras británicas a las que el Estado argentino anunció acciones legales ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur reafirmando “la soberanía sobre el área y sus recursos” naturales.
Los resultados decepcionantes en el norte de las Malvinas afectaron también los títulos de las otras empresas denunciadas por Argentina: Borders & Southern Petroleum (-12%); Argos Resources (-5%); Desire Petroleum (-4%) y Rockhopper (-2%).
 

LUNES, 13 DE FEBRERO DE 2012

Suma mas apoyo, la Causa Nacional por Malvinas

TRANSPORTISTAS ANUNCIARON BOICOT CONTRA BUQUES INGLESES. (PERO NO EXPLICAN CÓMO LO HARÁN)

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió que este lunes iniciar un "boicot"contra todos los buques ingleses que lleguen al país, en protesta a las "pretensiones militaristas" del Reino Unido en torno a las Islas Malvinas. El anunció se realizó mediante un comunicado aunque en ningún punto aclara cuál será la metodología del manifestación.

Bajo el lema "Malvinas somos todos", las autoridades de la organización afirmaron: "La CATT, interpretando el sentir nacional, ha decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos".

"A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados en alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)", afirmó la Confederación en un comunicado.

"Sepa el mundo entero que la Nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado", agregó el gremio, en un documento firmado por su secretario general, Omar Viviani, y su secretario Omar Suárez
Fuente: Ambito Financiero, Titulo de Acciones FAVORITAS

LUNES, 18 DE MARZO DE 2013

Anticipo de Acciones favoritas cumplido



CRISTINA LE SOLICITÓ A FRANCISCO QUE INTERCEDA PARA "LOGRAR EL DIÁLOGO POR MALVINAS"

Cristina llegó este domingo a Roma.
La presidente Cristina de Kirchner reveló que durante la audiencia que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano horas antes de asumir como jefe de Estado le solicitó su "intermediación" para lograr que el Reino Unido acepte iniciar el diálogo para resolver la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la mandataria al repasar los temas que conversaron durante el último almuerzo antes de la asunción.

"Lo hice con una doble convicción", justificó Cristina y explicó: "Porque a los argentinos nos tocó vivir en 1978 un momento de tensión con Chile cuando los dos países eran gobernados por dictaduras y estuvimos por ir a una guerra, y gracias a la intervención del cardenal (Antonio) Samoré se llegó a un entendimiento, que luego fue el acuerdo por el Canal Beagle". 

Ante decenas de periodistas internacional, la Presidente aclaró que "ahora estamos en diferente momento" porque la Argentina y el Reino Unido tiene "gobernantes elegidos democráticamente, y no hay peligro de ninguna naturaleza más allá de que haya una militarización del Atlántico Sur. Argentina es un país pacífico". 

"Le pedimos al Santo Padre que inste al Reino Unido a respetar las resoluciones de Naciones Unidas, para lograr un diálogo entre ambas partes", destacó Cristina, y agregó: "Creemos que es imprescindible que en un mundo tan horrorizado y complejo, todos los países empiecen a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas. Reclamamos diálogo y le hemos pedido al Papa Francisco para que intercera para que ese diálogo pueda producirse", sostuvo.

• Agradecimientos

Al iniciar las declaraciones ante la prensa, se refirió a los medios. "Les agradezco la presencia de tantísimos medios, y periodistas, les pido disculpas, si los hice demorar y se pusieron nerviosos". 

"Quería compartir con todos ustedes el encuentro que mantuve con Francisco, nuestro Papa, no porque sea argentino, sino por que es el Papa de los millones de fieles católicos", siguió, tras lo cual dijo que le agradeció por haber recibido la invitación de él al último almuerzo antes de que sea ungido como el Papa Francisco, pero destacó que le "asombró mucho el agradecimiento de él" para asistir. "Cómo no iba a venir a almorzar. Me gustó mucho ese gesto, marca su sencillez", relató ante los medios de comunicación.

• Regalos

La descripción del encuentro continuó con un repaso del "intercambio de regalos", según contó Cristina. "Me entregó libros. Uno de ellos interesante, el del la Celam. (N. del r.: un libro con la conclusión de la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) celebrada en 2007 en la localidad brasileña de Aparecida, que fue presidida por el ahora papa). Vimos el índice, sumamente interesante, donde aparecen temas que pueden ser de consulta de los presidentes de América latina", expresó.

Otro de los presentes que recibió la jefe de Estado, fue una "copia de la placa donde figura mi nombre, el de Michelle Bachelet y del Papa Benedicto XVI por los 25 años de la firma del tratado" de Beagle, que marcó el fin de la tensión entre la Argentina y Chile por la disputa del límites. 

También Cristina recibió "un mosaico sobre la fundación de la Basílica de San Pedro, de la época de Alejandro Séptimo" y "un regalo íntimo y casi personal, que fue una rosa blanca en representación de Santa Teresita, su Santa preferida y la voy a guardar entre mis cosas", manifestó.

La Presidente comentó que ella le obsequió "un (estuche de) mate artesanal que hicieron trabajadores argentinos en cooperativas", que incluye un termo, una azucarera, una yerbera y una bombilla para "que siga siempre tomando mate", pero que también le regaló un poncho de vicuñahecho en Catamarca para que "se abrigue del frío de Roma".

"Después -siguió- del acercamiento e intercambio de regalos, pasamos al almuerzo que mantuvimos a solas. Fue fructífero, interesante. La agradecía esta diferencia de invitar primero a la Presidente argentina.Que lo siento como una diferencia para el pueblo argentino".

• Patria Grande

Según el relato de la Presdiente "después de muchas anécdotas, abordamos un tema, sacó un tema y me impactó mucho". 

"Me habló de la Patria Grande y me habló del rol de los distintos gobernantes de latinoamericanos, que trabajan unidos por la Patria grande, y utilizó ese término 'Patria Grande', y me dijo que utilizó ese término porque era el que utilizaban (José de) San Martín y (Simón) Bolívar", detalló.

"Para una argentina y latinoamericana escuchar en boca de un Papa el término 'Patria Grande', me impactó mucho y no hace más que redoblar los esfuerzos en esta dirección", añadió.

• Trata y esclavitud

Luego dijo que hablaron de dos temas candentes en la agenda nacional. "A él siempre le interesó y para nosotros es un puntal en material laboral, la trata de personas y la esclavitud laboral de las personas. Le explicamos las políticas que llevamos adelante y le revelé que nos constituimos querellantes en varias causas que estaban paralizadas", sostuvo. 

"Compartimos que nos es un fenómeno contemporánea, hace a la condición humana contra el prójimo. Y que debemos combatirlo fuertemente los que tenemos responsabilidades institucionales y el con su prédica", completó. 

• Visita

Antes de finalizar abruptamente la declaración, manifestó que "como no podía ser de otro modo, lo invité a conocer la República Argentina". 

"Es un jefe de Estado y por la tanto requiere dos invitaciones: la del representante del país y la del Episcopado", sostuvo y remarcó que "en julio estará en Brasil en el encuentro mundial de la juventud" católica, y que sería una buena oportunidad para que visite el país. "Dijo que desea visitar la Argentina, pero que debe consultarlo con sus colaboradores, porque recientemente asume el Estado Vaticano", advirtió la mandataria.

Por último, antes de finalizar la declaración y sin permitir preguntas, Cristina reveló cuál fue "impresión personal" que tuvo luego del encuentro: "Lo ví sereno, seguro, en paz, tranquilo, ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado Vaticano y por cambiar las cosas que él sabe que debe cambiar". 

Antes del almuerzo, en el que se sirvió carne con verduras y de postre frutas secas, el Sumo Pontífice se reunió unos minutos con Cristina y saludó a la comitiva oficial, según informó el Vaticano. Sin embargo, no se difundió el contenido del diálogo. Según el portavoz de la santa sede, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino. 

En las únicas imágenes que se difundieron del encuentro previo, se pudo ver un diálogo informal y distendido en el que hubo un intercambio de regalos. Cristina le regaló un equipo completo de mate, elaborado por integrantes del Plan Argentina Trabaja, mientras que él le obsequió una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro. "Después nos tomamos unos mates", le dijo sonriente Bergoglio. 

Una curiosidad ocurrió cuando la Presidente tocó el brazo del Sumo Pontífice y luego lo retiró inmediatamente, para luego preguntar: "¿Lo puedo tocar?". Bergoglio le explicó que "sí, claro" y la besó. "Nunca me había besado un Papa", dijo, emocionada, Cristina.

MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012

Los Ingleses, deberian de dejar de Servir cafe a los EEUU y sentarse a negociar por Malvinas como verdaderos seres Humanos

Brillante actuacion de Cristina ante la OEA y distintos Organismos Internacionales en defensa de nuestras Islas Malvinas.

Primeros, comenzaron como " Los Templarios, luego se convirtieron en Vikingos, y ahora son Ingleses,

Fuente: " Los secretos de Cristobal Colon" Libreria Cuspide

¿ En que se van a convertir dentro de 100 años?

Repuestas:  Solo para los Suscriptores interesados en este tema ,por Via E mai sin son muchos pegamos y copiamos la misma respuesta para todos.



Las Islas Malvinas son un Sentimiento Nacional irrenuciable, como " El Derecho a la Vida"

CZuco

LUNES, 5 DE MARZO DE 2012

Conmueve al Mundo entero, la nueva estrategia de la Argentina para recuperar las Islas Malvinas

La prohibicion de amarrar buques provenientes de las Islas Malvinas con bandera de los Kelpes en puertos Argentinos y que logro sumar la adhesion de varios paises de America del Sur, mas la " sugerencias" a los empresarios Argentinos para que no compren Productos importados de porcedencia Inglesa, esta logrando resultados inesperados, ya que el Gobierno Nacional esta actuando conforme a derecho de proteccion, con estilo,y elegancia sin par ya que hace quedar en ridiculo a Gran Bretaña a cercar a las Islas en un millon de Km de aguas profundas de  cuadrados temerosos en una lucha desigual, como si fuera un enfrentaminto dente David Y Goliat. Una encuesta Inglesa da a favor en el 57% y acepta devolver las Malvinas. ( completar la informacion con el diario Ambito Financiero en la edicion de hoy contratapa.

CZuco

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Noticia de ambito financiero

CRISTINA EXIGIÓ UNA BANCA PARA PALESTINA EN LA ONU Y ADVIRTIÓ QUE CANCELARÁ VUELOS A MALVINAS SI EL REINO UNIDO NO DIALOGA

Ante la Asamblea Anual de la ONU, la presidente Cristina de Kirchner expresó su quejas por el rechazo anticipado que la ONU le dará a la Autoridad Nacional Palestina a ocupar una banca permanente en ese organismo.

"Impedir que Palestina participe de esta Asamblea es seguir dándole cuartada al terrorismo internacional para incurrir en sus crímenes", afirmó.

"La no inclusión de Palestina lejos de dar seguridad al mundo, va a genera mayor inseguridad. Ruego que dios ilumine a quienes tienen que tomar esta trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio para lograr que Palestina tenga el asiento 194 este año, y así vamos a contribuir a vivir en mundo más justo", completó.

Además, la mandataria reiteró el pedido para que el Reino Unido acepte las resoluciones de la ONU que obliga al gobierno británico a dialogar por la soberanía de las Malvinas y amenazó con interrumpir los vuelos a las islas.

"Es justo que el Reino Unido entienda que hay que cumplir las resoluciones" emanadas de la organización, sostuvo, y agregó: "La Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie", pero recordó que "en estos días se han producido hechos provocativos" y dio como ejemplo, los ensayos misilísticos en mayo.

Luego, resaltó "el interés argentino en el diálogo", aunque aclaró que si esa vía no propesta "nos vamos a ver obligados a realizar cambios en los entendimientos"comunes como la declaración conjunta y cambio de notas del 12 de julio de 2009 cuando se propuso realizar un viaje regular desde Punta Arena, con escala en Río Gallegos, hacia la isla.

"La Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie, pero también es justo que esta Asamblea tome esta cuestión. No se puede estar esperando una respuesta 180 años", sentenció.

Cristina de Kirchner comenzó su exposición en la 66° reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas con una defensa del modelo económico argentino, renovó las críticas contra los "movimientos especulativos" de capitales en el mundo, exigió una banca permanente en el organismo para Palestina, advirtió al Reino Unido que si no dialoga por la Malvinas interrumpirá los vuelos regulares a las islas y dio por aceptada la propuesta iraní para esclarecer el atentado a la AMIA. (Ver notas aparte)

Al término de su discurso de poco más de 20 minutos, agradeció el apoyo de otros mandatarios a las "causas" que impulsó el gobierno argentino desde 2003. "Quiero agradecer a todos el apoyo que han dado en esas causas", dijo la jefa de Estado en referencia a la búsqueda de justicia por el atentado a la AMIA, a la reivindicación de los derechos humanos y al "crecimiento económico con inclusión social" en Argentina, concluyó.

Cristina llegó a las 12.30 (hora de la Argentina) a la sede de la ONU en Nueva York para dar su discurso. La jefa de Estado fue la séptima oradora del plenario de la ONU, y habló después del presidente francés Nicolas Sarkozy. En la Asamblea ya pronunciaron sus discursos los presidentes dedo de Brasil, Dilma Rouseff, de Estados Unidos, Barack Obama, y de México Felipe Calderón. 

Ahora, participará de un almuerzo que ofrecerá el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon. En tanto, en el marco de las actividades programadas durante su visita a Nueva York, adonde arribó el marts a la mañana, Cristina se reunirá por la tarde con su par chileno, Sebastián Piñera.

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2013

"Habemus Cameron" Para Francisco I " Las Malvinas son Argentinas"

Que dira ahora Cameron, tiene enfrente nada menos que al Papa para dialogar sobre el Futuro de las Islas Malvinas, que los ingleses usurparon en el año 1833 en un acto de fuerza.

Si el referendum hubiese sido antes de 1833 los malvinenses hubieren votado por ser argentinos.

El Papa, podra las cosas en su lugar y su fallo  sera acatado por todo el Mundo.

CZuco.

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013

Es increible la soberbia que tienen algunos funcionarios extranjeros desde el Poder

El Primer Ministro de Inglaterra afirmo, hace unos dias:

" Es mas facil que la Argentina, pise la luna, antes que nosotros devolvamos las Islas Malvinas.

Es una pena escucharlo a Ud  Sr Cameron: Los romanos fueron los reyes de la tierra durante 10 siglos, hasta que cayeron por el suelo rodando sus cabezas.

Si se llega a producir el deshielo en la Antartida, por efectos climaticos, es mucho mas facil que Inglaterra desaparezca bajos las aguas del Oceano   (porque es una Isla) y que nosotros, o nuestros descendientes podamos pisar la luna.

El Referendum que Inglaterra va a ser en Marzo a los isleños es invalido a todas luces .

Es lo mismo que preguntarle a un caballo ( sin animo de ofender):

Sr Caballo, Ud que prefiere, ¿ Que lo monte yo que soy el Comisario? o un sujeto extraño a esta Jurisdiccion como son los Argentinos.

Sin Duda alguna, los Isleños responderan:

Ud Sr. Comisario.

Para terminar, el Referendum tambien es invalido, porque no contempla el voto de la mayoria incluido todos los argentinos que son mas de 40 millones de habitantes que creen tener derecho sobre las islas junto con los isleños.

Una votacion con una sola lista, no le gana a nadie.
Una votacion con mas de una lista, revalidan derechos.

CZuco 


Cristina le solicitó a Francisco que interceda para "lograr el diálogo por Malvinas"


Cristina llegó este domingo a Roma.
La presidente Cristina de Kirchner reveló que durante la audiencia que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano horas antes de asumir como jefe de Estado le solicitó su "intermediación" para lograr que el Reino Unido acepte iniciar el diálogo para resolver la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

"Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", dijo la mandataria al repasar los temas que conversaron durante el último almuerzo antes de la asunción.

"Lo hice con una doble convicción", justificó Cristina y explicó: "Porque a los argentinos nos tocó vivir en 1978 un momento de tensión con Chile cuando los dos países eran gobernados por dictaduras y estuvimos por ir a una guerra, y gracias a la intervención del cardenal (Antonio) Samoré se llegó a un entendimiento, que luego fue el acuerdo por el Canal Beagle".

Ante decenas de periodistas internacional, la Presidente aclaró que "ahora estamos en diferente momento" porque la Argentina y el Reino Unido tiene "gobernantes elegidos democráticamente, y no hay peligro de ninguna naturaleza más allá de que haya una militarización del Atlántico Sur. Argentina es un país pacífico". 

"Le pedimos al Santo Padre que inste al Reino Unido a respetar las resoluciones de Naciones Unidas, para lograr un diálogo entre ambas partes", destacó Cristina, y agregó: "Creemos que es imprescindible que en un mundo tan horrorizado y complejo, todos los países empiecen a cumplir las resoluciones de Naciones Unidas. Reclamamos diálogo y le hemos pedido al Papa Francisco para que intercera para que ese diálogo pueda producirse", sostuvo.

• Agradecimientos

Al iniciar las declaraciones ante la prensa, se refirió a los medios. "Les agradezco la presencia de tantísimos medios, y periodistas, les pido disculpas, si los hice demorar y se pusieron nerviosos". 

"Quería compartir con todos ustedes el encuentro que mantuve con Francisco, nuestro Papa, no porque sea argentino, sino por que es el Papa de los millones de fieles católicos", siguió, tras lo cual dijo que le agradeció por haber recibido la invitación de él al último almuerzo antes de que sea ungido como el Papa Francisco, pero destacó que le "asombró mucho el agradecimiento de él" para asistir. "Cómo no iba a venir a almorzar. Me gustó mucho ese gesto, marca su sencillez", relató ante los medios de comunicación.

• Regalos

La descripción del encuentro continuó con un repaso del "intercambio de regalos", según contó Cristina. "Me entregó libros. Uno de ellos interesante, el del la Celam. (N. del r.: un libro con la conclusión de la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) celebrada en 2007 en la localidad brasileña de Aparecida, que fue presidida por el ahora papa). Vimos el índice, sumamente interesante, donde aparecen temas que pueden ser de consulta de los presidentes de América latina", expresó.

Otro de los presentes que recibió la jefe de Estado, fue una "copia de la placa donde figura mi nombre, el de Michelle Bachelet y del Papa Benedicto XVI por los 25 años de la firma del tratado" de Beagle, que marcó el fin de la tensión entre la Argentina y Chile por la disputa del límites.

También Cristina recibió "un mosaico sobre la fundación de la Basílica de San Pedro, de la época de Alejandro Séptimo" y "un regalo íntimo y casi personal, que fue una rosa blanca en representación de Santa Teresita, su Santa preferida y la voy a guardar entre mis cosas", manifestó.

La Presidente comentó que ella le obsequió "un (estuche de) mate artesanal que hicieron trabajadores argentinos en cooperativas", que incluye un termo, una azucarera, una yerbera y una bombilla para "que siga siempre tomando mate", pero que también le regaló un poncho de vicuñahecho en Catamarca para que "se abrigue del frío de Roma".

"Después -siguió- del acercamiento e intercambio de regalos, pasamos al almuerzo que mantuvimos a solas. Fue fructífero, interesante. La agradecía esta diferencia de invitar primero a la Presidente argentina.Que lo siento como una diferencia para el pueblo argentino".

• Patria Grande

Según el relato de la Presdiente "después de muchas anécdotas, abordamos un tema, sacó un tema y me impactó mucho". 

"Me habló de la Patria Grande y me habló del rol de los distintos gobernantes de latinoamericanos, que trabajan unidos por la Patria grande, y utilizó ese término 'Patria Grande', y me dijo que utilizó ese término porque era el que utilizaban (José de) San Martín y (Simón) Bolívar", detalló.

"Para una argentina y latinoamericana escuchar en boca de un Papa el término 'Patria Grande', me impactó mucho y no hace más que redoblar los esfuerzos en esta dirección", añadió.

• Trata y esclavitud

Luego dijo que hablaron de dos temas candentes en la agenda nacional. "A él siempre le interesó y para nosotros es un puntal en material laboral, la trata de personas y la esclavitud laboral de las personas. Le explicamos las políticas que llevamos adelante y le revelé que nos constituimos querellantes en varias causas que estaban paralizadas", sostuvo.

"Compartimos que nos es un fenómeno contemporánea, hace a la condición humana contra el prójimo. Y que debemos combatirlo fuertemente los que tenemos responsabilidades institucionales y el con su prédica", completó.

• Visita

Antes de finalizar abruptamente la declaración, manifestó que "como no podía ser de otro modo, lo invité a conocer la República Argentina". 

"Es un jefe de Estado y por la tanto requiere dos invitaciones: la del representante del país y la del Episcopado", sostuvo y remarcó que "en julio estará en Brasil en el encuentro mundial de la juventud" católica, y que sería una buena oportunidad para que visite el país. "Dijo que desea visitar la Argentina, pero que debe consultarlo con sus colaboradores, porque recientemente asume el Estado Vaticano", advirtió la mandataria.

Por último, antes de finalizar la declaración y sin permitir preguntas, Cristina reveló cuál fue "impresión personal" que tuvo luego del encuentro: "Lo ví sereno, seguro, en paz, tranquilo, ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado Vaticano y por cambiar las cosas que él sabe que debe cambiar". 

Antes del almuerzo, en el que se sirvió carne con verduras y de postre frutas secas, el Sumo Pontífice se reunió unos minutos con Cristina y saludó a la comitiva oficial, según informó el Vaticano. Sin embargo, no se difundió el contenido del diálogo. Según el portavoz de la santa sede, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino. 

En las únicas imágenes que se difundieron del encuentro previo, se pudo ver un diálogo informal y distendido en el que hubo un intercambio de regalos. Cristina le regaló un equipo completo de mate, elaborado por integrantes del Plan Argentina Trabaja, mientras que él le obsequió una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro. "Después nos tomamos unos mates", le dijo sonriente Bergoglio.

Una curiosidad ocurrió cuando la Presidente tocó el brazo del Sumo Pontífice y luego lo retiró inmediatamente, para luego preguntar: "¿Lo puedo tocar?". Bergoglio le explicó que "sí, claro" y la besó. "Nunca me había besado un Papa", dijo, emocionada, Cristina.