Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 5 de diciembre de 2014

El barril del crudo a 65,66 dolares

01 diciembre, 2014
Por: Energía 16


El precio del crudo ha estrenado diciembre en caída libre. El barril de Brent para entrega en enero ha visto un nuevo mínimo, por debajo de los 70 dólares barril, concretamente en 68 dólares en el mercado de futuros de Londres. Por su parte, el West Texas Intermediate ha llegado a caer por debajo de los 65 d´dolares por primera vez desde 2009.
Esta nueva caída del petróleo está teniendo sus consecuencias en las Bolsas y en las divisas. El índice bursátil RTS ruso registra una caída de cerca del 4 por ciento, lo que lleva al índice a marcar nuevos mínimos de los últimos cinco año. Además, está afectando la cotización de su moneda, el rublo, que está marcando nuevos mínimos después de los fuertes recortes sufridos la semana pasada. La divisa rusa está en 51,7 unidades por dólar, nuevos mínimos históricos debido al importante peso que tienen las ventas de petróleo y gas en el total de las exportaciones de Rusia.
Australia es otro de los países que se está viendo afectado. El S&P/ASX 200 ha caído hoy más de un 2 por ciento, mientras que un subíndice que incluye a compañías petroleras se ha hundido un 6,4  por ciento.
Asimismo, esta nueva caída del petróleo está teniendo su efecto en las Bolsas y más marcadamente en los sectores cuya actividad está íntimamente ligada a la materia prima. En el caso de las petroleras, estas compañías están registrando una jornada más, importantes pérdidas. En el parqué español, Técnica Reunidas está perdiendo más de un 5 por ciento, registrando así la caída más abultada del Ibex 35 mientras que Repsol cede alrededor de un 2 por ciento. Petróleo y gas es el sectorial de Stoxx 600 que peor comportamiento está registrando en la jornada. Dentro del índice, las compañías Tullow Oil y Ophir Energy son las peores con descenso del 7,5 por ciento y 6,13 por ciento, respectivamente.
Algunas firmas de análisis están revisando sus números para el sector petrolero. Una de ellas ha sido la firma francesa Natixis que ha recortado sus recomendaciones para valores como Shell y Repsol hasta neutral desde compra.
Entre los ganadores con la caída del petróleo se colocan las aerolíneas. Easyjet es el valor más alcista de este sector dentro de Europa, con un repunte superior al 2 por ciento seguido de IAG y de la francesa Air France KLM que suman en torno a un 2 por ciento cada una.