Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los fondos de cobertura ponen fin a la caída del crudo

Los fondos de cobertura ponen fin a la caída del crudo

Los inversores aumentaron su posición larga neta en el crudo WTI un 14 por ciento en la semana que terminó el 2 de diciembre, más que nunca en veinte meses, según los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés). En consecuencia, las apuestas cortas se contrajeron un 15 por ciento en tanto las largas crecieron un 4 por ciento.
Las acciones en circulación de los cuatro mayores fondos estadounidenses que cotizan en bolsa y siguen los precios del petróleo, incluidos el United States Oil Fund y ProShares Ultra Bloomberg Crude Oil, aumentaron a 86,9 millones el 4 de diciembre, más que nunca desde enero de 2013, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.
Los inversores sumaron 98 millones de dólares a estos cuatro fondos en los primeros cuatro días del mes, tras agregar en noviembre 559,85 millones, la suma más alta desde junio de 2012.
“La gente piensa que tocamos fondo y que el petróleo sólo puede subir”, declaró Michael Lynch, presidente de Strategic Energy Economic Research de Winchester, Massachusetts, en una entrevista telefónica del 5 de diciembre. “Los 70 dólares son los nuevos 100 dólares”, sentenció. (Extractado de)