Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2015

APBR-Otras Claves del sector petrolero

APBR-Otras Claves del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:07 (hace 1 hora)
para 
REUTERS ( 17-03-2015)

* PETROBRAS - Fiscales brasileños acusaron formalmente el lunes al tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a otras 26 personas por actos de corrupción ligados a la compañía estatal.
Los fiscales tienen "pruebas más que suficientes" de que Joao Vaccari, tesorero del PT, solicitó donaciones al ex director de servicios de la petrolera estatal, Renato Duque, y a ejecutivos de empresas de ingeniería acusadas de canalizar dinero de la empresa, dijo el fiscal Deltan Dallagnol.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENERGIA 16

El precio del West Texas y del Brent continúan a la baja tras el desplome de ayer
El precio de los futuros del crudo West Texas cotizan en estos momentos (10.30 horas GMT +2) a 43,39 dólares en la bolsa mercantil de Nueva York, un 1,12 por ciento menos, mientras que el Brent se cambia a 53,57 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,72 por ciento menos. En la jornada de ayer, el precio del petróleo llegó a caer a su nivel más bajo desde 2009. Según analistas, si bien los precios del petróleo habían aumentado cerca de 20 por ciento en febrero, el mercado continúa marcado por un excedente de la oferta que se acerca al millón de barriles diarios, según el informe mensual publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Desplome en las acciones de las petroleras latinoamericanas
Como era de esperarse, el bajonazo en el precio del petróleo golpeó los precios de las acciones, en especial las de las Pacific Rubiales y la de Canacol Energy. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el título de la primera fue el que más bajó en la jornada del lunes, al descolgarse un 11,46 por ciento y cerrar en 5.640 pesos; mientras que la acción de Canacol Energy bajó un 3,31 por ciento, hasta llegar a 5.260 pesos por acción. Además de la contracción por la caída del crudo, la acción de Pacific Rubiales estuvo afectada, según analistas, por la decisión de Ecopetrol de no renovar los contratos, a partir del 2016, bajo los cuales se explota hoy esta zona de producción de crudo. Por su parte, la acción de Ecopetrol cerró en 1.870 pesos, con un descenso del 0,53 por ciento frente a la jornada del viernes pasado. Sin embargo, de las 20 empresas que hacen parte del índice Colcap, solamente tres acumulan ganancias este año.
Los stocks de crudo se acumulan
En ausencia de una reanudación del funcionamiento de algunas refinerías tras las operaciones de mantenimiento “los stocks de crudo se acumulan” y los precios se ven afectados, según Carl Larry, analista de Frost & Sullivan. Las existencias globales están creciendo a una tasa de 1,6 millones de barriles por día (bpd), estimó el banco francés Societe Generale, que prevé que el incremento se acelere a 1,7 millones de bpd en el segundo trimestre de 2015. Analistas de Goldman Sachs dijeron en un reporte de investigación que una caída en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos sólo reducirá levemente la producción en el segundo trimestre de este año.
El mercado, atento a la evolución de Irán y Libia
La posibilidad de un inminente acuerdo nuclear que termine con las sanciones contra Irán y permitirá más exportaciones de la nación islámica, lo que presionará a su vez a una nueva bajada de precios. Por su parte, en Libia, la producción creció hasta 490.000 barriles por día, duplicando las cifras de hace unas pocas semanas. Por ahora, el mercado espera con ansiedad el reporte de inventarios de barriles de petróleo que emiten el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Rosneft trabaja en un acuerdo con el gigante de trader Trafigura
Rosneft y Trafigura están trabajando en un principio de acuerdo para el que la compañía de trader se convierta en el mayor exportador de petróleo de la estatal Rosneft. A partir de abril, Trafigura comenzará a manejar más de una docena de camiones cisterna o 1 millón de toneladas al mes (240.000 barriles diarios) de crudo de Rosneft, más de una décima parte de las exportaciones totales de petróleo de Rusia, según Reuters.
Shell tira la toalla con el esquisto de Suráfrica
Royal Dutch Shell se está retirando de los proyectos de esquisto en Sudáfrica debido a los precios y las demoras en la obtención de una licencia de explotación de la Cuenca Karoo.