Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2015

Claves para el sector petrolero hoy 16 de marzo

Claves para el sector petrolero hoy 16 de marzo

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:18 (hace 35 minutos)
para 

ENERGIA 16 publicado el 16 de marzo 2015


Precios

Actualización a las 10:55 horas GMT +2 del 16 de marzo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI44,44-0,85%
ICE Brent54,21-0,84%
OPEP53,16
CPCol Vas47,17-2,55 $
CPE Oriente41,67-2,55 $
CPMEX44,31-2,13 $
CPVZLA47,91


El crudo se desinfla
Los precios de los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11.20 horas GMT +2) a 44,52 dólares, un 0,71 por ciento menos que el último cierre en el mercado de futuros de Londres, mientras que el Brent se cotiza a 54,43 dólares, un 0,42 por ciento menos. Los precios cayeron el viernes pasado, acumulando un retroceso del 9 por ciento en la semana, presionados por la escalada del dólar y las nuevas advertencias sobre el exceso de suministros por parte del regulador global de energía.
El dólar toca máximos de 12 años
El dólar tocó un máximo de 12 años en su camino rumbo a la paridad contra el euro. Un dólar firme encarece el valor de materias primas denominadas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas.
Posible acuerdo entre Irán y las potencias mundiales sobre su programa nuclear
Los precios del petróleo también se han visto lastrados ante la perspectiva de que Irán podría alcanzar un acuerdo nuclear parcial con las potencias mundiales para finales de marzo y uno total para junio. El acuerdo podría poner fin a las sanciones contra Teherán, permitiéndole exportar más crudo y deprimiendo más los precios.
Cae el número de taladros de EEUU a su nivel más bajo desde marzo de 2011
La empresa de servicios para campos petroleros Baker Hughes informó que el número de plataformas activas de perforación de petróleo y gas en Estados Unidos cayó en 56, hasta los 866, a su nivel más bajo desde marzo del 2011.
ENI recorta su dividendo por la caída del precio del petróleo
La compañía italiana ENI se ha convertido en la primera gran petrolera que ha decidido recortar su dividendo como consecuencia de la caída del crudo. Además, ha suspendido su programa de recompra de acciones en un intento por obtener fondos que permitan impulsar el crecimiento futuro de la producción. La retribución al accionista se situará este este año en 0,8 euros por acción en este año, frente a los 1,12 euros por título que pagó en 2014.

Un millón de brasileños protestan por el escándalo de Petrobras


Más de un millón de brasileños salieron el domingo, 15 de marzo, a las calles de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades de Brasil en las jornadas de protestas convocadas, entre otros motivos, para pedir la dimisión de la presidenta, Dilma Rousseff, por el escándalo de corrupción en Petrobras, que ha salpicado ya a cerca de 50 políticos.
Sólo en la manifestación de Sao Paulo participaron más de un millón de personas, una de las más multitudinarios de las que han tenido lugar en la mayor ciudad de Brasil.
Además de Sao Paula, cientos de miles de personas protestaron en Río de Janeiro y otras ciudades del país. En todas ellas se pedía que se iniciara un juicio político a Rousseff, que comenzó su segundo mandato el pasado 1 de enero, con vistas a una destitución.
La popularidad de Rousseff ha caído en picado como consecuencia del escándalo de corrupción en la petrolera estatal, Petrobras, que ha salpicado a 50 políticos, en su mayoría pertenecientes al partido de Rousseff, Partido de los Trabajadores, y de las medidas de austeridad tomadas por su Gobierno para corregir el grave déficit que sufren las cuentas públicas.