Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2015

EE.UU.: Nueva ronda de datos apunta a desaceleración

EE.UU.: Nueva ronda de datos apunta a desaceleración

Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez

16:45 (hace 35 minutos)
para 

LUNES, 16 DE MARZO DE 2015

EE.UU.: Nueva ronda de datos apunta a desaceleración

Los tres reportes económicos de Estados Unidos que se conocieron hoy estuvieron por debajo de las expectativas. Aunque se mantuvieron en niveles que muestran expansión de la actividad económica y perspectivas favorables, marcan una seguidilla de números que apuntan a una desaceleración.

En primer término, el índice de actividad manufacturera de la región de Nueva York (Empire) de febrero cayó desde 7.78 hasta 6.9, siendo que es esperaba un incremento a 8.0. Si bien marcó un descenso frente a enero, el número continuó por encima de 0, lo que marca expansión del sector.

Luego, la Reserva Federal publicó el informe de producción industrial que mostró una suba del 0.1% en febrero, que estuvo por debajo del incremento del 0.2% esperado. La capacidad de utilización descendió desde 79.1% a 78.9% (el consenso el mercado era por una suba en la utilización hacia el 79.5%).

El último informe mantuvo el tono de los anteriores y fue del sector inmobiliario. El índice de NAHB de confianza cayó desde 55 a 53; se esperaba que se ubique en 56. El reporte mostró un descenso aunque continuó por sobre 50 indicando que hubo mayoría de encuestados con perspectivas favorables en las ventas.

El dólar extendió las caídas en el mercado tas los datos, pero luego recuperó posiciones, recortando las pérdidas en una jornada de cierta calma en el mercado de divisas. La expectativa sigue centrada en la reunión de la Reserva Federal que comenzará el martes.